Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración
Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2014
- Autores:
-
Castro López, Carolina Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2377
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f2eecbfe-790c-4d3d-9a3f-26a163137e30
- Palabra clave:
- TDAH
Aprendizaje
Lectura
Diseño emocional
ADHD
Learning
Reading
Emotional desing
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_149a4f691b0b6159e86da0fa9e43694a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2377 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro López, Carolina Isabel2014-11-10T16:57:20Z2014-11-10T16:57:20Z2014DDMDI582https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f2eecbfe-790c-4d3d-9a3f-26a163137e30Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2014Uno de los problemas de los niños con TDAH es la falta de concentración en una misma actividad, el cual se manifiesta como el más importante para el aprendizaje ya que este interfiere en el desarrollo académico y social del menor. El niño no se puede quedar mucho tiempo realizando la misma actividad porque se distrae fácilmente. Él se concentra y permanece quieto mediante la estimulación de sus sentidos, porque este tipo de motivación hace que se sienta más seguro de sí mismo. Este será el objeto de estudio del proyecto de diseño en el cual se hará análisis ergonómico, sensibilización de los sentidos y estimulación hacia la lectura para contribuir al mejoramiento del aprendizaje de esta población infantil./Abstract :One of the problems of children with ADHD is lack of concentration, which is seen as the most important as this interferes with the academic and social development of the child. The child cannot stay to long doing the same activity because it gets distracted easily; the child concentrates and sits still through the stimulation of his or her senses because it makes them feel surer of themselves. This will be the object of study of the design project that will be ergonomic analysis, awareness of the senses and stimulation through the reading to help improve this learning in the children with ADHD.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Yaffa Gómez BarreraUniversidad Católica de PereiraMonografia; DDMDI582Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TDAHAprendizajeLecturaDiseño emocionalADHDLearningReadingEmotional desingElemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentraciónTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMDI582.pdfDDMDI582.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf7259448https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2ba6a1c9-d994-4cf8-86a2-b265d74bbae7/download254d69e2694b48b737b5eada0c1da9ebMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7a75a80a-8936-4d80-8ecf-234a157e0da3/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTDDMDI582.pdf.txtDDMDI582.pdf.txtExtracted texttext/plain106064https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1a2021e9-d1e9-4342-9a70-ff3254dd4c8d/downloadff1f63f400ac54f641bff42d3a3de156MD54THUMBNAILDDMDI582.pdf.jpgDDMDI582.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8445https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c386c4c3-6ba8-4d42-8181-6c8b9bf32476/downloadb0c192515b29efcb14f9e30e686ad503MD5510785/2377oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/23772025-01-27 14:46:00.749http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración |
title |
Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración |
spellingShingle |
Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración TDAH Aprendizaje Lectura Diseño emocional ADHD Learning Reading Emotional desing |
title_short |
Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración |
title_full |
Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración |
title_fullStr |
Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración |
title_full_unstemmed |
Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración |
title_sort |
Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro López, Carolina Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro López, Carolina Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
TDAH Aprendizaje Lectura Diseño emocional ADHD Learning Reading Emotional desing |
topic |
TDAH Aprendizaje Lectura Diseño emocional ADHD Learning Reading Emotional desing |
description |
Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2014 |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-10T16:57:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-10T16:57:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMDI582 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f2eecbfe-790c-4d3d-9a3f-26a163137e30 |
identifier_str_mv |
DDMDI582 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f2eecbfe-790c-4d3d-9a3f-26a163137e30 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografia; DDMDI582 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2ba6a1c9-d994-4cf8-86a2-b265d74bbae7/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7a75a80a-8936-4d80-8ecf-234a157e0da3/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1a2021e9-d1e9-4342-9a70-ff3254dd4c8d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c386c4c3-6ba8-4d42-8181-6c8b9bf32476/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
254d69e2694b48b737b5eada0c1da9eb bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 ff1f63f400ac54f641bff42d3a3de156 b0c192515b29efcb14f9e30e686ad503 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143548228173824 |