Los videojuegos como paisajes sonoros interactivos, caso de estudio- Red Dead Redemption 2

El diseño sonoro en los videojuegos es fundamental no solo para complementar la jugabilidad, sino también para enriquecer la narrativa y la conexión emocional entre los jugadores y el entorno del juego. Este estudio examina cómo Red Dead Redemption 2 utiliza elementos sonoros, como música adaptativa...

Full description

Autores:
Ramírez Correa, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16567
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16567
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
Inmersión
Medios Interactivos
Diseño Sonoro
Sonido Interactivo
Immersion
Interactive Media
Sound Design
Interactive Sound
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El diseño sonoro en los videojuegos es fundamental no solo para complementar la jugabilidad, sino también para enriquecer la narrativa y la conexión emocional entre los jugadores y el entorno del juego. Este estudio examina cómo Red Dead Redemption 2 utiliza elementos sonoros, como música adaptativa y efectos ambientales, para crear un paisaje sonoro inmersivo que sumerge al jugador en un mundo vivo y dinámico. Se plantea la pregunta sobre el impacto de los elementos sonoros interactivos en la percepción de la realidad dentro del videojuego, subrayando la necesidad de investigar más a fondo este aspecto. El trabajo culmina con un video ensayo que presenta los hallazgos sobre cómo el sonido interactivo contribuye a una experiencia significativa para el jugador.