Proceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira.
La presente investigación pretendió establecer estrategias de mejoramiento en el proceso de logística inversa en los productos lácteos comercializados por la empresa Alival S.A. A través de esta investigación se estableció el manejo que se le da a las devoluciones, se analizó el nivel de servicio, s...
- Autores:
-
Aristizabal Vasco, Estefanía
Vélez Zapata, Johana
Zuluaga Restrepo, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2236
- Palabra clave:
- Logística Inversa
Estrategias De Mejoramiento
Devoluciones
Reverse Logistics
Improvement Strategies
Returns
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_09f4d18bb282b5358d5a08f30ab9da0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2236 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Aristizabal Vasco, EstefaníaVélez Zapata, JohanaZuluaga Restrepo, Daniela2014-09-15T13:52:40Z2014-09-15T13:52:40Z2012DDMAE102 http://hdl.handle.net/10785/2236La presente investigación pretendió establecer estrategias de mejoramiento en el proceso de logística inversa en los productos lácteos comercializados por la empresa Alival S.A. A través de esta investigación se estableció el manejo que se le da a las devoluciones, se analizó el nivel de servicio, se reconoció las implicaciones que genera la implementación de procesos de logística inversa y se analizó los proceso en que culmina, indagándose finalmente sobre las posibles estrategias de mejoramiento para dicho problema. Para darle establecer estrategias de mejoramiento se realizó un estudio de caso y se diseñó un instrumento de recolección de datos teniendo como documento base la caracterización de la logística.This research aimed to establish improvement strategies in the reverse logistics process in dairy products marketed by the company ALIVAL S.A. through this research we found out about the return policy. We analyzed the level of service and we recognized the implications generated by the implementation of reverse logistics analyzing the culmination of the process and finally finding the possible improvement strategies for the problem. To establish improvement strategies we did a case study and we designed a data collection instrument based on the characterization of logisticsUniversidad Católica de pereira. Director: Javier Alexander LunaUniversidad católica de PereiraMonografía; DDMAE102 Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Logística InversaEstrategias De MejoramientoDevolucionesReverse LogisticsImprovement StrategiesReturnsProceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMAE102.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf857295https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/99d53df5-fe8e-4ab3-aeee-5a3bea722bcb/download5be2696ccc77375b7d5c5dd60a324f45MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1ace2589-3c3b-4fd8-8c7e-ca504180fc28/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD55TEXTTHUMBNAIL10785/2236oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/22362025-01-27 16:21:23.79http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira. |
title |
Proceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira. |
spellingShingle |
Proceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira. Logística Inversa Estrategias De Mejoramiento Devoluciones Reverse Logistics Improvement Strategies Returns |
title_short |
Proceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira. |
title_full |
Proceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira. |
title_fullStr |
Proceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira. |
title_full_unstemmed |
Proceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira. |
title_sort |
Proceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira. |
dc.creator.fl_str_mv |
Aristizabal Vasco, Estefanía Vélez Zapata, Johana Zuluaga Restrepo, Daniela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aristizabal Vasco, Estefanía Vélez Zapata, Johana Zuluaga Restrepo, Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logística Inversa Estrategias De Mejoramiento Devoluciones Reverse Logistics Improvement Strategies Returns |
topic |
Logística Inversa Estrategias De Mejoramiento Devoluciones Reverse Logistics Improvement Strategies Returns |
description |
La presente investigación pretendió establecer estrategias de mejoramiento en el proceso de logística inversa en los productos lácteos comercializados por la empresa Alival S.A. A través de esta investigación se estableció el manejo que se le da a las devoluciones, se analizó el nivel de servicio, se reconoció las implicaciones que genera la implementación de procesos de logística inversa y se analizó los proceso en que culmina, indagándose finalmente sobre las posibles estrategias de mejoramiento para dicho problema. Para darle establecer estrategias de mejoramiento se realizó un estudio de caso y se diseñó un instrumento de recolección de datos teniendo como documento base la caracterización de la logística. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-15T13:52:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-15T13:52:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMAE102 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2236 |
identifier_str_mv |
DDMAE102 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2236 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMAE102 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/99d53df5-fe8e-4ab3-aeee-5a3bea722bcb/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1ace2589-3c3b-4fd8-8c7e-ca504180fc28/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5be2696ccc77375b7d5c5dd60a324f45 d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143461170151424 |