El color, pasarela entre lo material e inmaterial en la obra de Débora Arango

La maestra Débora Arango conocida como una de las pintoras más importante del siglo XX en Colombia, autora, entre otras obras, de la serigrafía El recreo-las monjas y el cardenal, plantea un discurso acusador por medio de su paleta de pintura, la mayoría de veces impregnada por el color negro, siend...

Full description

Autores:
Gómez Paiva, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4556
Palabra clave:
Denuncia social
Monja
Sátira política
Naturaleza
Ojo
Luz
Cerebro
Color
Subjetividad del color
Teoría del color
Color subjectivity
Theory of color
Social complaint
Nun
Political satire
Nature
Eye
Light
Brain
Colour,
Artists
Women artists
Painters
Artistas
Mujeres artistas
Pintores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/