Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)
El texto apunta a una aplicación gráfica de estas dos grandes herramientas ITIL y ISO para el uso de las tecnologías de la información al verdadero servicio de la organización, con enfoque al cliente. A través de estos capítulos, no solo se podrá conocer la utilidad de estas herramientas como prácti...
- Autores:
-
Medina Cárdenas, Yurley Constanza
Areniz Arévalo, Yesenia
Rico Bautista, Dewar Willmer
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f67
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1869
- Palabra clave:
- Gestión tecnológica
Normas Iso
Tecnología de la información
Matemáticas y ciencias-Matemáticas
MATEMÁTICAS-General
658
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoITM2_e6b5f13b4a1a347f2c38f77ace92504f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1869 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
spelling |
Medina Cárdenas, Yurley ConstanzaAreniz Arévalo, YeseniaRico Bautista, Dewar Willmer2020-10-19T19:56:00Z2020-10-19T19:56:00Z20169789585414006http://hdl.handle.net/20.500.12622/1869instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.co/https://dx.doi.org/10.22430/9789585414006El texto apunta a una aplicación gráfica de estas dos grandes herramientas ITIL y ISO para el uso de las tecnologías de la información al verdadero servicio de la organización, con enfoque al cliente. A través de estos capítulos, no solo se podrá conocer la utilidad de estas herramientas como prácticas perfectamente afines y aplicables bajo el concepto de mejoramiento continuo sino que, además, el modelo propuesto permite implementar lo mejor de cada una y alinearlas a la estrategia de la organización.This text addresses a graphic application of these two great tools ITIL y ISO for the use of technologies of information at the service of the organization, focused on clients. Throughout these chapters, the reader will know the benefits of these tools as being perfectly akin and applicable using the concept of increasing improvement. Moreover, the proposed model permits the implementation of the best features of each tool and their alignment to the strategy of the organization.90Editorial ITMCiencias Económicas y AdministrativasInvestigación Científicahttps://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1765/s/gpd-modelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica-en-la-organizacion-9789585414006/Gestión tecnológicaNormas IsoTecnología de la informaciónMatemáticas y ciencias-MatemáticasMATEMÁTICAS-General658Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f67http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationTHUMBNAILModelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica.pdf.jpgModelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15424https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/000c0aa6-fb43-4d1f-a79b-99d936aafed0/download619fb15335e5e8f9f6a7db4645bedf4fMD52falseAnonymousREADORIGINALModelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica.pdfapplication/pdf2082120https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/cbd68cde-3ca9-42c9-ac0f-e2f4e5618905/downloaddb1d25261b3dbd94e45c18287d5370b9MD51trueAnonymousREADTEXTModelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica.pdf.txtModelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica.pdf.txtExtracted texttext/plain43707https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/c5939ddc-d8de-41a4-8b14-db2e3fe903a7/download7c20ba6f20d0a0fd5bc33a4ecd1b9299MD53falseAnonymousREAD20.500.12622/1869oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/18692025-06-24 09:24:59.462open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000) |
title |
Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000) |
spellingShingle |
Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000) Gestión tecnológica Normas Iso Tecnología de la información Matemáticas y ciencias-Matemáticas MATEMÁTICAS-General 658 |
title_short |
Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000) |
title_full |
Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000) |
title_fullStr |
Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000) |
title_full_unstemmed |
Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000) |
title_sort |
Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000) |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina Cárdenas, Yurley Constanza Areniz Arévalo, Yesenia Rico Bautista, Dewar Willmer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Medina Cárdenas, Yurley Constanza Areniz Arévalo, Yesenia Rico Bautista, Dewar Willmer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión tecnológica Normas Iso Tecnología de la información |
topic |
Gestión tecnológica Normas Iso Tecnología de la información Matemáticas y ciencias-Matemáticas MATEMÁTICAS-General 658 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Matemáticas y ciencias-Matemáticas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MATEMÁTICAS-General |
dc.subject.desc.spa.fl_str_mv |
658 |
description |
El texto apunta a una aplicación gráfica de estas dos grandes herramientas ITIL y ISO para el uso de las tecnologías de la información al verdadero servicio de la organización, con enfoque al cliente. A través de estos capítulos, no solo se podrá conocer la utilidad de estas herramientas como prácticas perfectamente afines y aplicables bajo el concepto de mejoramiento continuo sino que, además, el modelo propuesto permite implementar lo mejor de cada una y alinearlas a la estrategia de la organización. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-19T19:56:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-19T19:56:00Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f67 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f67 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789585414006 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1869 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://dx.doi.org/10.22430/9789585414006 |
identifier_str_mv |
9789585414006 instname:Instituto Tecnológico Metropolitano reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1869 https://dx.doi.org/10.22430/9789585414006 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Investigación Científica |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
90 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial ITM |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1765/s/gpd-modelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica-en-la-organizacion-9789585414006/ |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/000c0aa6-fb43-4d1f-a79b-99d936aafed0/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/cbd68cde-3ca9-42c9-ac0f-e2f4e5618905/download https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/c5939ddc-d8de-41a4-8b14-db2e3fe903a7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
619fb15335e5e8f9f6a7db4645bedf4f db1d25261b3dbd94e45c18287d5370b9 7c20ba6f20d0a0fd5bc33a4ecd1b9299 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837096893268623360 |