Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)

El texto apunta a una aplicación gráfica de estas dos grandes herramientas ITIL y ISO para el uso de las tecnologías de la información al verdadero servicio de la organización, con enfoque al cliente. A través de estos capítulos, no solo se podrá conocer la utilidad de estas herramientas como prácti...

Full description

Autores:
Medina Cárdenas, Yurley Constanza
Areniz Arévalo, Yesenia
Rico Bautista, Dewar Willmer
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f67
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1869
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1869
https://dx.doi.org/10.22430/9789585414006
Palabra clave:
Gestión tecnológica
Normas Iso
Tecnología de la información
Matemáticas y ciencias-Matemáticas
MATEMÁTICAS-General
658
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoITM2_e6b5f13b4a1a347f2c38f77ace92504f
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1869
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
spelling Medina Cárdenas, Yurley ConstanzaAreniz Arévalo, YeseniaRico Bautista, Dewar Willmer2020-10-19T19:56:00Z2020-10-19T19:56:00Z20169789585414006http://hdl.handle.net/20.500.12622/1869instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.co/https://dx.doi.org/10.22430/9789585414006El texto apunta a una aplicación gráfica de estas dos grandes herramientas ITIL y ISO para el uso de las tecnologías de la información al verdadero servicio de la organización, con enfoque al cliente. A través de estos capítulos, no solo se podrá conocer la utilidad de estas herramientas como prácticas perfectamente afines y aplicables bajo el concepto de mejoramiento continuo sino que, además, el modelo propuesto permite implementar lo mejor de cada una y alinearlas a la estrategia de la organización.This text addresses a graphic application of these two great tools ITIL y ISO for the use of technologies of information at the service of the organization, focused on clients. Throughout these chapters, the reader will know the benefits of these tools as being perfectly akin and applicable using the concept of increasing improvement. Moreover, the proposed model permits the implementation of the best features of each tool and their alignment to the strategy of the organization.90Editorial ITMCiencias Económicas y AdministrativasInvestigación Científicahttps://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1765/s/gpd-modelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica-en-la-organizacion-9789585414006/Gestión tecnológicaNormas IsoTecnología de la informaciónMatemáticas y ciencias-MatemáticasMATEMÁTICAS-General658Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f67http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationTHUMBNAILModelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica.pdf.jpgModelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15424https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/000c0aa6-fb43-4d1f-a79b-99d936aafed0/download619fb15335e5e8f9f6a7db4645bedf4fMD52falseAnonymousREADORIGINALModelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica.pdfapplication/pdf2082120https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/cbd68cde-3ca9-42c9-ac0f-e2f4e5618905/downloaddb1d25261b3dbd94e45c18287d5370b9MD51trueAnonymousREADTEXTModelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica.pdf.txtModelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica.pdf.txtExtracted texttext/plain43707https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/c5939ddc-d8de-41a4-8b14-db2e3fe903a7/download7c20ba6f20d0a0fd5bc33a4ecd1b9299MD53falseAnonymousREAD20.500.12622/1869oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/18692025-06-24 09:24:59.462open.accesshttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)
title Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)
spellingShingle Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)
Gestión tecnológica
Normas Iso
Tecnología de la información
Matemáticas y ciencias-Matemáticas
MATEMÁTICAS-General
658
title_short Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)
title_full Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)
title_fullStr Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)
title_full_unstemmed Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)
title_sort Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000)
dc.creator.fl_str_mv Medina Cárdenas, Yurley Constanza
Areniz Arévalo, Yesenia
Rico Bautista, Dewar Willmer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Medina Cárdenas, Yurley Constanza
Areniz Arévalo, Yesenia
Rico Bautista, Dewar Willmer
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión tecnológica
Normas Iso
Tecnología de la información
topic Gestión tecnológica
Normas Iso
Tecnología de la información
Matemáticas y ciencias-Matemáticas
MATEMÁTICAS-General
658
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Matemáticas y ciencias-Matemáticas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MATEMÁTICAS-General
dc.subject.desc.spa.fl_str_mv 658
description El texto apunta a una aplicación gráfica de estas dos grandes herramientas ITIL y ISO para el uso de las tecnologías de la información al verdadero servicio de la organización, con enfoque al cliente. A través de estos capítulos, no solo se podrá conocer la utilidad de estas herramientas como prácticas perfectamente afines y aplicables bajo el concepto de mejoramiento continuo sino que, además, el modelo propuesto permite implementar lo mejor de cada una y alinearlas a la estrategia de la organización.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-19T19:56:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-19T19:56:00Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f67
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f67
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789585414006
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12622/1869
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://dx.doi.org/10.22430/9789585414006
identifier_str_mv 9789585414006
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12622/1869
https://dx.doi.org/10.22430/9789585414006
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Investigación Científica
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 90
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial ITM
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.source.uri.none.fl_str_mv https://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1765/s/gpd-modelo-estrategico-para-la-gestion-tecnologica-en-la-organizacion-9789585414006/
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/000c0aa6-fb43-4d1f-a79b-99d936aafed0/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/cbd68cde-3ca9-42c9-ac0f-e2f4e5618905/download
https://dspace-itm.metabuscador.org/bitstreams/c5939ddc-d8de-41a4-8b14-db2e3fe903a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 619fb15335e5e8f9f6a7db4645bedf4f
db1d25261b3dbd94e45c18287d5370b9
7c20ba6f20d0a0fd5bc33a4ecd1b9299
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837096893268623360