Estudio técnico económico de volantes de inercia como método alternativo para la generación y conservación energética del sistema de tracción del Metro de Medellín
El propósito principal del estudio técnico económico de volantes de inercia como método alternativo para la generación y conservación energética para el sistema de tracción del Metro de Medellín, es mirar la viabilidad y factibilidad de la implementación de un sistema de volantes de inercia como mét...
- Autores:
-
Ospina, Ferrley Alexander
Salinas Quiceno, José Fabriciano
Gaviria Castro, John Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6549
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/6549
- Palabra clave:
- Volante de inercia, Coche motor, Frenado electrodinámico, Pantógrafo, subestación de tracción, catenaria
Flywheel, Power car, Electrodynamic braking, Pantograph, traction substation, catenary
Metro de Medellín, generación de energía, almacenamiento de energía, ahorro de energía, subestación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/