Estudio técnico económico de volantes de inercia como método alternativo para la generación y conservación energética del sistema de tracción del Metro de Medellín

El propósito principal del estudio técnico económico de volantes de inercia como método alternativo para la generación y conservación energética para el sistema de tracción del Metro de Medellín, es mirar la viabilidad y factibilidad de la implementación de un sistema de volantes de inercia como mét...

Full description

Autores:
Ospina, Ferrley Alexander
Salinas Quiceno, José Fabriciano
Gaviria Castro, John Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/6549
Palabra clave:
Volante de inercia, Coche motor, Frenado electrodinámico, Pantógrafo, subestación de tracción, catenaria
Flywheel, Power car, Electrodynamic braking, Pantograph, traction substation, catenary
Metro de Medellín, generación de energía, almacenamiento de energía, ahorro de energía, subestación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/