Diseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.

Actualmente la plataforma de voz de la empresa (Emtelco) se encuentra organizada, estructurada y operando bajo la plataforma Avaya Aura la cual permite el ingreso y salida de llamadas sobre las diferentes campañas que se tienen para el Call Center a nivel de la compañía y el servicio a terceros. Tam...

Full description

Autores:
Vergara fuentes, Iván Darío
García Pérez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4057
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4057
Palabra clave:
Centros de atención al cliente
Servicios de atención al cliente
Calidad del servicio
Process improvement
Servicio al cliente
Redes telefónicas
Mejoramiento de procesos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoITM2_c5e92b535e99a7d4ae4b8c8f38b9e4be
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4057
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.
title Diseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.
spellingShingle Diseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.
Centros de atención al cliente
Servicios de atención al cliente
Calidad del servicio
Process improvement
Servicio al cliente
Redes telefónicas
Mejoramiento de procesos
title_short Diseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.
title_full Diseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.
title_fullStr Diseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.
title_sort Diseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.
dc.creator.fl_str_mv Vergara fuentes, Iván Darío
García Pérez, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Betancur Pérez, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vergara fuentes, Iván Darío
García Pérez, Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Centros de atención al cliente
Servicios de atención al cliente
Calidad del servicio
topic Centros de atención al cliente
Servicios de atención al cliente
Calidad del servicio
Process improvement
Servicio al cliente
Redes telefónicas
Mejoramiento de procesos
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Process improvement
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Redes telefónicas
Mejoramiento de procesos
description Actualmente la plataforma de voz de la empresa (Emtelco) se encuentra organizada, estructurada y operando bajo la plataforma Avaya Aura la cual permite el ingreso y salida de llamadas sobre las diferentes campañas que se tienen para el Call Center a nivel de la compañía y el servicio a terceros. También se realizan todas las gestiones de control operacional y administrativo con el fin de garantizar la disponibilidad del servicio en forma total. Con la variación inesperada de los sistemas de telefonía, se pueden presentar diferentes inconvenientes, riesgos, fallas y con ello ocasionar una posible interrupción en la prestación del servicio. Con base en el anterior párrafo se propuso diseñar una solución de redundancia para los sistemas de respuesta de voz interactiva IVR (IVR: Interactive Voice Response) utilizados por los clientes al comunicarse a las líneas. Sobre la plataforma de voz Genesys GVP (GVP: Genesys Voice Platform), la cual dentro de sus ventajas ofrece una arquitectura de recuperación de desastres al proporcionar redundancia con transferencia automática entre ubicaciones locales y remotas en casos de fallas y compatibilidad con otras plataformas. Lo que se logró fue evitar generar indisponibilidades durante el transcurso de la operación, minimizar las perdidas con respecto a la calidad del servicio que se está prestando, y así conseguir que el personal que se comunica a las líneas no perciban inconvenientes ante alguna eventualidad que corresponda a una falla o caída del sistema telefónico, y con ello lograr que ante cualquier evento presentado sea transparente para los diferentes clientes, usuarios, agentes y personal administrativo. Con el diseño del IVR propuesto sobre la nueva plataforma se mejoran notoriamente los tiempos de atención en las llamadas que realizan los usuarios, se aumenta significativamente el nivel con respecto a la calidad del servicio y finalmente se disminuye notablemente el tiempo de afectación que presentaban los usuarios cuando se comunicaban al IVR generados por inconvenientes sobre la plataforma o servidores.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T17:21:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T17:21:41Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12622/4057
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12622/4057
identifier_str_mv instname:Instituto Tecnológico Metropolitano
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Telecomunicaciones
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Instituto Tecnológico Metropolitano
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/4057/1/Rep_Itm_pre_Vergara.pdf
https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/4057/2/license.txt
https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/4057/3/Rep_Itm_pre_Vergara.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c60e034b1b2857723779eb3de9c74c59
3a97a9dfd77fe482590ef3459113fa20
0cd0ada017daa207021cccbaecd7089b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano ITM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@itm.edu.co
_version_ 1812189348187078656
spelling Betancur Pérez, Andrés FelipeVergara fuentes, Iván DaríoGarcía Pérez, Sebastián2020-09-25T17:21:41Z2020-09-25T17:21:41Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12622/4057instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.co/Actualmente la plataforma de voz de la empresa (Emtelco) se encuentra organizada, estructurada y operando bajo la plataforma Avaya Aura la cual permite el ingreso y salida de llamadas sobre las diferentes campañas que se tienen para el Call Center a nivel de la compañía y el servicio a terceros. También se realizan todas las gestiones de control operacional y administrativo con el fin de garantizar la disponibilidad del servicio en forma total. Con la variación inesperada de los sistemas de telefonía, se pueden presentar diferentes inconvenientes, riesgos, fallas y con ello ocasionar una posible interrupción en la prestación del servicio. Con base en el anterior párrafo se propuso diseñar una solución de redundancia para los sistemas de respuesta de voz interactiva IVR (IVR: Interactive Voice Response) utilizados por los clientes al comunicarse a las líneas. Sobre la plataforma de voz Genesys GVP (GVP: Genesys Voice Platform), la cual dentro de sus ventajas ofrece una arquitectura de recuperación de desastres al proporcionar redundancia con transferencia automática entre ubicaciones locales y remotas en casos de fallas y compatibilidad con otras plataformas. Lo que se logró fue evitar generar indisponibilidades durante el transcurso de la operación, minimizar las perdidas con respecto a la calidad del servicio que se está prestando, y así conseguir que el personal que se comunica a las líneas no perciban inconvenientes ante alguna eventualidad que corresponda a una falla o caída del sistema telefónico, y con ello lograr que ante cualquier evento presentado sea transparente para los diferentes clientes, usuarios, agentes y personal administrativo. Con el diseño del IVR propuesto sobre la nueva plataforma se mejoran notoriamente los tiempos de atención en las llamadas que realizan los usuarios, se aumenta significativamente el nivel con respecto a la calidad del servicio y finalmente se disminuye notablemente el tiempo de afectación que presentaban los usuarios cuando se comunicaban al IVR generados por inconvenientes sobre la plataforma o servidores.Ingeniero de TelecomunicacionespregradoRecurso electrónicoapplication/pdfspaInstituto Tecnológico MetropolitanoFacultad de IngenieríasIngeniería de TelecomunicacionesInstituto Tecnológico Metropolitanohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centros de atención al clienteServicios de atención al clienteCalidad del servicioProcess improvementServicio al clienteRedes telefónicasMejoramiento de procesosDiseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRep_Itm_pre_Vergara.pdfRep_Itm_pre_Vergara.pdfapplication/pdf2589392https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/4057/1/Rep_Itm_pre_Vergara.pdfc60e034b1b2857723779eb3de9c74c59MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81390https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/4057/2/license.txt3a97a9dfd77fe482590ef3459113fa20MD52THUMBNAILRep_Itm_pre_Vergara.pdf.jpgRep_Itm_pre_Vergara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3708https://repositorio.itm.edu.co/bitstream/20.500.12622/4057/3/Rep_Itm_pre_Vergara.pdf.jpg0cd0ada017daa207021cccbaecd7089bMD5320.500.12622/4057oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/40572021-03-23 09:48:22.013Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano ITMrepositorio@itm.edu.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