Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo
Con el fin de determinar qué tan efectivas son en la actualidad las estrategias de marketing en buscadores digitales utilizadas por empresas del retail deportivas, esta investigación ha tomado como caso de estudio las tiendas multideporte Decathlon y Sprinter por la importancia que ambas marcas tien...
- Autores:
-
Luque-Ortiz, Sergio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4591
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4591
- Palabra clave:
- marketing digital
retail deportivo
estrategia mercadotécnica
plan de marketing
marketing deportivo
Digital marketing
sports retail
marketing strategy
marketing plan
sports marketing
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
id |
RepoITM2_5267cad6292405bb20497e42f104717b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4591 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
spelling |
Luque-Ortiz, Sergio2021-04-21T16:08:34Z2021-04-21T16:08:34Z2021-01-30https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/165010.22430/24223182.1650http://hdl.handle.net/20.500.12622/4591Con el fin de determinar qué tan efectivas son en la actualidad las estrategias de marketing en buscadores digitales utilizadas por empresas del retail deportivas, esta investigación ha tomado como caso de estudio las tiendas multideporte Decathlon y Sprinter por la importancia que ambas marcas tienen en el sector deportivo. La metodología empleada para llevar a cabo esta investigación, ha sido un análisis descriptivo mediante el estudio de diversos factores relacionados con el marketing digital, como son el posicionamiento en buscadores SEO (search engine optimization, por sus siglas en inglés), la usabilidad web y la creación de campañas de publicidad SEM (Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés. La información se obtuvo usando diferentes herramientas empleadas en el marketing digital como Semrush y Screaming Frog. Se concluye que, a pesar de que ambas empresas realizan notables esfuerzos, los resultados son muy desiguales. Decathlon desarrolla estrategias de marketing digital más eficaces y útiles para la consolidación de la marca en términos de reputación y ventas, mientras que Sprinter presenta áreas con mejoras constantes.In order to determine the current effectiveness of the search engine marketing strategies used by sports retail companies, this paper examines the case of two multi-sport stores, Decathlon and Sprinter, due to the importance of both brands in the sports sector. The methodology implemented in this study was a descriptive analysis of several factors related to digital marketing, such as search engine optimization (SEO), website usability, and the creation of search engine marketing (SEM) campaigns. The information was collected using different tools widely employed in digital marketing, such as Semrush and Screaming Frog. It is concluded that, although both companies make remarkable efforts, their results are very dissimilar. Decathlon develops more efficient and useful digital marketing strategies to consolidate the brand in terms of reputation, while Sprinter presents areas for improvement.application/pdfspaInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/165010.22430/24223182.1650Revista CEADerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf22422-31822390-0725Revista CEA; Vol. 7 No. 13 (2021); e-1650Revista CEA; Vol. 7 Núm. 13 (2021); e-1650marketing digitalretail deportivoestrategia mercadotécnicaplan de marketingmarketing deportivoDigital marketingsports retailmarketing strategymarketing plansports marketingEstrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivoDigital Marketing Strategies Used by Sports Retail CompaniesArtículosinfo:eu-repo/semantics/articleArticleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication20.500.12622/4591oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/45912025-06-20 16:14:27.501metadata.onlyhttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Digital Marketing Strategies Used by Sports Retail Companies |
title |
Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo marketing digital retail deportivo estrategia mercadotécnica plan de marketing marketing deportivo Digital marketing sports retail marketing strategy marketing plan sports marketing |
title_short |
Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo |
title_full |
Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo |
title_sort |
Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Luque-Ortiz, Sergio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luque-Ortiz, Sergio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
marketing digital retail deportivo estrategia mercadotécnica plan de marketing marketing deportivo |
topic |
marketing digital retail deportivo estrategia mercadotécnica plan de marketing marketing deportivo Digital marketing sports retail marketing strategy marketing plan sports marketing |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Digital marketing sports retail marketing strategy marketing plan sports marketing |
description |
Con el fin de determinar qué tan efectivas son en la actualidad las estrategias de marketing en buscadores digitales utilizadas por empresas del retail deportivas, esta investigación ha tomado como caso de estudio las tiendas multideporte Decathlon y Sprinter por la importancia que ambas marcas tienen en el sector deportivo. La metodología empleada para llevar a cabo esta investigación, ha sido un análisis descriptivo mediante el estudio de diversos factores relacionados con el marketing digital, como son el posicionamiento en buscadores SEO (search engine optimization, por sus siglas en inglés), la usabilidad web y la creación de campañas de publicidad SEM (Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés. La información se obtuvo usando diferentes herramientas empleadas en el marketing digital como Semrush y Screaming Frog. Se concluye que, a pesar de que ambas empresas realizan notables esfuerzos, los resultados son muy desiguales. Decathlon desarrolla estrategias de marketing digital más eficaces y útiles para la consolidación de la marca en términos de reputación y ventas, mientras que Sprinter presenta áreas con mejoras constantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-21T16:08:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-21T16:08:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Articles |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículos |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650 10.22430/24223182.1650 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4591 |
url |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650 http://hdl.handle.net/20.500.12622/4591 |
identifier_str_mv |
10.22430/24223182.1650 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650 10.22430/24223182.1650 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Revista CEA |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM |
dc.source.none.fl_str_mv |
2422-3182 2390-0725 |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista CEA; Vol. 7 No. 13 (2021); e-1650 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista CEA; Vol. 7 Núm. 13 (2021); e-1650 |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837096895222120448 |