Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo

Con el fin de determinar qué tan efectivas son en la actualidad las estrategias de marketing en buscadores digitales utilizadas por empresas del retail deportivas, esta investigación ha tomado como caso de estudio las tiendas multideporte Decathlon y Sprinter por la importancia que ambas marcas tien...

Full description

Autores:
Luque-Ortiz, Sergio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4591
Acceso en línea:
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4591
Palabra clave:
marketing digital
retail deportivo
estrategia mercadotécnica
plan de marketing
marketing deportivo
Digital marketing
sports retail
marketing strategy
marketing plan
sports marketing
Rights
License
Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
id RepoITM2_5267cad6292405bb20497e42f104717b
oai_identifier_str oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4591
network_acronym_str RepoITM2
network_name_str Repositorio ITM
repository_id_str
spelling Luque-Ortiz, Sergio2021-04-21T16:08:34Z2021-04-21T16:08:34Z2021-01-30https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/165010.22430/24223182.1650http://hdl.handle.net/20.500.12622/4591Con el fin de determinar qué tan efectivas son en la actualidad las estrategias de marketing en buscadores digitales utilizadas por empresas del retail deportivas, esta investigación ha tomado como caso de estudio las tiendas multideporte Decathlon y Sprinter por la importancia que ambas marcas tienen en el sector deportivo. La metodología empleada para llevar a cabo esta investigación, ha sido un análisis descriptivo mediante el estudio de diversos factores relacionados con el marketing digital, como son el posicionamiento en buscadores SEO (search engine optimization, por sus siglas en inglés), la usabilidad web y la creación de campañas de publicidad SEM (Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés. La información se obtuvo usando diferentes herramientas empleadas en el marketing digital como Semrush y Screaming Frog. Se concluye que, a pesar de que ambas empresas realizan notables esfuerzos, los resultados son muy desiguales. Decathlon desarrolla estrategias de marketing digital más eficaces y útiles para la consolidación de la marca en términos de reputación y ventas, mientras que Sprinter presenta áreas con mejoras constantes.In order to determine the current effectiveness of the search engine marketing strategies used by sports retail companies, this paper examines the case of two multi-sport stores, Decathlon and Sprinter, due to the importance of both brands in the sports sector. The methodology implemented in this study was a descriptive analysis of several factors related to digital marketing, such as search engine optimization (SEO), website usability, and the creation of search engine marketing (SEM) campaigns. The information was collected using different tools widely employed in digital marketing, such as Semrush and Screaming Frog. It is concluded that, although both companies make remarkable efforts, their results are very dissimilar. Decathlon develops more efficient and useful digital marketing strategies to consolidate the brand in terms of reputation, while Sprinter presents areas for improvement.application/pdfspaInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/165010.22430/24223182.1650Revista CEADerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf22422-31822390-0725Revista CEA; Vol. 7 No. 13 (2021); e-1650Revista CEA; Vol. 7 Núm. 13 (2021); e-1650marketing digitalretail deportivoestrategia mercadotécnicaplan de marketingmarketing deportivoDigital marketingsports retailmarketing strategymarketing plansports marketingEstrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivoDigital Marketing Strategies Used by Sports Retail CompaniesArtículosinfo:eu-repo/semantics/articleArticleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication20.500.12622/4591oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/45912025-06-20 16:14:27.501metadata.onlyhttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Digital Marketing Strategies Used by Sports Retail Companies
title Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo
spellingShingle Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo
marketing digital
retail deportivo
estrategia mercadotécnica
plan de marketing
marketing deportivo
Digital marketing
sports retail
marketing strategy
marketing plan
sports marketing
title_short Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo
title_full Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo
title_fullStr Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo
title_sort Estrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo
dc.creator.fl_str_mv Luque-Ortiz, Sergio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Luque-Ortiz, Sergio
dc.subject.spa.fl_str_mv marketing digital
retail deportivo
estrategia mercadotécnica
plan de marketing
marketing deportivo
topic marketing digital
retail deportivo
estrategia mercadotécnica
plan de marketing
marketing deportivo
Digital marketing
sports retail
marketing strategy
marketing plan
sports marketing
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Digital marketing
sports retail
marketing strategy
marketing plan
sports marketing
description Con el fin de determinar qué tan efectivas son en la actualidad las estrategias de marketing en buscadores digitales utilizadas por empresas del retail deportivas, esta investigación ha tomado como caso de estudio las tiendas multideporte Decathlon y Sprinter por la importancia que ambas marcas tienen en el sector deportivo. La metodología empleada para llevar a cabo esta investigación, ha sido un análisis descriptivo mediante el estudio de diversos factores relacionados con el marketing digital, como son el posicionamiento en buscadores SEO (search engine optimization, por sus siglas en inglés), la usabilidad web y la creación de campañas de publicidad SEM (Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés. La información se obtuvo usando diferentes herramientas empleadas en el marketing digital como Semrush y Screaming Frog. Se concluye que, a pesar de que ambas empresas realizan notables esfuerzos, los resultados son muy desiguales. Decathlon desarrolla estrategias de marketing digital más eficaces y útiles para la consolidación de la marca en términos de reputación y ventas, mientras que Sprinter presenta áreas con mejoras constantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.eng.fl_str_mv Articles
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículos
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650
10.22430/24223182.1650
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12622/4591
url https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4591
identifier_str_mv 10.22430/24223182.1650
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650
10.22430/24223182.1650
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Revista CEA
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM
dc.source.none.fl_str_mv 2422-3182
2390-0725
dc.source.eng.fl_str_mv Revista CEA; Vol. 7 No. 13 (2021); e-1650
dc.source.spa.fl_str_mv Revista CEA; Vol. 7 Núm. 13 (2021); e-1650
institution Instituto Tecnológico Metropolitano
repository.name.fl_str_mv Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837096895222120448