Pilosos.com como estrategia pedagógica para mejorar procesos de lectoescritura en los niños del grado tercero de educación básica primaria, del centro educativo rural disperso Piedecuesta del municipio de la paz, sede escuela nueva el castillo
Con este proyecto se pretendió que los estudiantes mejoraran su proceso de lectoescritura, igualmente que fortalecieran la escucha y el habla; es así como su objetivo general fue la implementación de un sitio web con el fin de mejorar estos aspectos mencionados; donde se trató de determinar las difi...
- Autores:
-
Quintana Pallares, Jorge
Sanchez Quintana, Alejandro
Villalba Quintero, Edilma
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1007
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1007
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Investigación
Digital
Intervención Lectoescritura
Sitio Web
Cualitativo
Descriptivo
Creatividad
Estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Con este proyecto se pretendió que los estudiantes mejoraran su proceso de lectoescritura, igualmente que fortalecieran la escucha y el habla; es así como su objetivo general fue la implementación de un sitio web con el fin de mejorar estos aspectos mencionados; donde se trató de determinar las dificultades en el proceso lectoescritor, fomentar su creatividad, promover estrategias lectoras y escritoras y valorar estos procesos. Se logró así que los estudiantes fueran más participativos, colaborativos y hubo más concentración en el proceso, de allí una mejor comprensión en las actividades realizadas. Utilizando la metodología cualitativa, descriptiva y de intervención educativa, se evidenció que es de gran necesidad la realización de proyectos de esta índole con el fin de ir cerrando la brecha digital existente en nuestras comunidades. |
---|