El juego y los recursos didácticos como integradores de escenarios para el aprendizaje del inglés. Una propuesta interactiva con los estudiantes del grado tercero de primaria, Sede el divino niño, institución educativa rural simón Bolívar

El currículo en una institución escolar, va más allá, del papel que relaciona los contenidos que han de ser completados en cada periodo académico. Realmente, estese concreta en los materiales y actividades didácticas implementadas para que los estudiantes aprendan. Ese es el propósito principal de e...

Full description

Autores:
Garcia Martínez, Jaqueline
Mora Hernández, Johanna Patricia
Mora Hernández, Fabián Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/840
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/840
Palabra clave:
Aprendizaje Significativo
Desarrollo Intelectual
Desarrollo Psicomotor
Escenario de Aprendizaje
Juego
Recurso Didáctico
Destrezas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El currículo en una institución escolar, va más allá, del papel que relaciona los contenidos que han de ser completados en cada periodo académico. Realmente, estese concreta en los materiales y actividades didácticas implementadas para que los estudiantes aprendan. Ese es el propósito principal de este trabajo de investigación, incluir “el juego y los recursos didácticos como integradores de escenarios para el aprendizaje del inglés”, para ello se desarrolla una propuesta interactiva, usando medios físicos y tecnológicos, con los estudiantes del grado tercero de primaria, de la sede El Divino Niño, de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar. En ese sentido, las pruebas diagnósticas aplicadas demuestran el progreso de los estudiantes en las destrezas “listen”, “read”, “write”, “speak”, y “write computer”; al tiempo que se integran, interactuando con los otros compañeros en las actividades didácticas. La realidad escolar y la necesidad de un cambio en la forma de planificar y desarrollar la clase de inglés con niños del grado tercero, se acompaña delos postulados teóricos de reconocidos personajes como Piaget, Vygostky y Krashen, para guiar la investigación y brindar soluciones que contribuyan al desarrollo,intelectual y psicomotor de los niños, a través del juego en el aprendizaje de la lengua extranjera. El alcance de la investigación proporciona secuencias didácticas, y, anexos de temas y juegos para enseñar Inglés en el tercer grado