Las TIC como herramienta de aprendizaje para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Rafael Valle Meza
Este proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las TIC como mediación para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado 4°. Además buscó mejorar las habilidades comunicativas, desarrollar prácticas de lectura y escritura e incentivar a los estudiantes po...
- Autores:
-
Acevedo Díaz, José Ramiro
Zapata Adarbe, Martha Aidé
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1764
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1764
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Desarrollo cognitivo
Lenguaje
Lecto-escritura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Este proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las TIC como mediación para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de grado 4°. Además buscó mejorar las habilidades comunicativas, desarrollar prácticas de lectura y escritura e incentivar a los estudiantes por el aprendizaje. En esta investigación se empleó una metodología de tipo cualitativa, descriptiva y de intervención educativa y los resultados que se obtuvieron con las estrategias implementadas fueron las siguientes: Se mejoró las dificultades que presentaban los estudiantes en la expresión oral y escrita, ortografía, concordancia entre género y número y la fragmentación de palabras. También se mejoró parcialmente la interpretación, comprensión y argumentación de textos. Además se concluye que las TIC son herramientas que ayudan y facilitan el aprendizaje y el desarrollo de las competencias lectoras, escritoras y comunicativas. |
---|