Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginas ; ilustraciones ; 12 cm
- Autores:
-
García Meza, Heidy María
Natera Cera, Nieves Elena
Pereira Bernal, Efraín Arturo
Quintero Ahumada, Pedro Luis
Vizcaíno Meza, Stefany Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9365
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9365
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33894
- Palabra clave:
- Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.
Google Earth.
Identidad cultural.
Mediación tecnológica.
Patrimonio.
TIC.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_e9088d0073fcdcaf3b74bfb6e2c4c047 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9365 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Gándara Molino, Mario AlfonsoGarcía Meza, Heidy MaríaNatera Cera, Nieves ElenaPereira Bernal, Efraín ArturoQuintero Ahumada, Pedro LuisVizcaíno Meza, Stefany Isabel2023-10-03T22:54:55Z2023-10-03T22:54:55Z2018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9365LCT-07261 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33894T-07261Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginas ; ilustraciones ; 12 cmEn la siguiente propuesta denominada “Google Earth Como Estrategia Pedagógica Para Propiciar Aprendizaje Significativo De La Identidad Histórica Y Cultural De Los Sitios Representativos De La Ciudad De Barranquilla En Los Estudiantes De 5°A De La IED Inmaculada Concepción”, se busca una nueva forma de transmitir el conocimiento en los estudiantes, aprovechando los beneficios y recursos que proporcionan las TIC. En este caso puntual, la medición tecnológica atendida desde el software de Google Earth, brinda la posibilidad de enseñar significativamente la ubicación e importancia de lugares representativos de la ciudad de Barranquilla que hacen parte de su patrimonio histórico y cultural. Esta se llevará a cabo mediante la implementación de una serie de actividades fundamentadas en el uso de Google Earth direccionado específicamente a la generación de identidad cultural, haciendo posible que desde el aula el estudiante pueda desplazarse sin estar presente en el lugar, así motivaremos el interés de los estudiantes a estos lugares representativos de la cultura e historia de nuestra ciudad. La adquisición de este aprendizaje será más significativa en la medida en que éste desarrolle, explore, utilice y vivencia en cada actividad el uso de esta novedosa forma de enseñar la ubicación espacial, no solo de los lugares representativos sino también de lugares de su interés o preferencia personal, barrió, casa, colegio, y el eje principal la importancia. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en TecnologíaTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Barranquilla – Atlántico 2018.Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Comprensión.Método de enseñanza.Método de aprendizaje.Tecnología de la comunicación.Tecnología de la información.Google Earth.Identidad cultural.Mediación tecnológica.Patrimonio.TIC.Publicationcecar/9365oai:10.10.12.190:cecar/93652024-05-15 11:47:52.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / |
title |
Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / |
spellingShingle |
Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / Comprensión. Método de enseñanza. Método de aprendizaje. Tecnología de la comunicación. Tecnología de la información. Google Earth. Identidad cultural. Mediación tecnológica. Patrimonio. TIC. |
title_short |
Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / |
title_full |
Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / |
title_fullStr |
Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / |
title_full_unstemmed |
Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / |
title_sort |
Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / |
dc.creator.fl_str_mv |
García Meza, Heidy María Natera Cera, Nieves Elena Pereira Bernal, Efraín Arturo Quintero Ahumada, Pedro Luis Vizcaíno Meza, Stefany Isabel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gándara Molino, Mario Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Meza, Heidy María Natera Cera, Nieves Elena Pereira Bernal, Efraín Arturo Quintero Ahumada, Pedro Luis Vizcaíno Meza, Stefany Isabel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comprensión. Método de enseñanza. Método de aprendizaje. Tecnología de la comunicación. Tecnología de la información. Google Earth. Identidad cultural. Mediación tecnológica. Patrimonio. TIC. |
topic |
Comprensión. Método de enseñanza. Método de aprendizaje. Tecnología de la comunicación. Tecnología de la información. Google Earth. Identidad cultural. Mediación tecnológica. Patrimonio. TIC. |
description |
Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginas ; ilustraciones ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-03T22:54:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-03T22:54:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9365 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCT-07261 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33894 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07261 |
url |
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9365 https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33894 |
identifier_str_mv |
LCT-07261 2018 T-07261 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355669977923584 |