Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /

Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginas ; ilustraciones ; 12 cm

Autores:
García Meza, Heidy María
Natera Cera, Nieves Elena
Pereira Bernal, Efraín Arturo
Quintero Ahumada, Pedro Luis
Vizcaíno Meza, Stefany Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9365
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9365
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33894
Palabra clave:
Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.
Google Earth.
Identidad cultural.
Mediación tecnológica.
Patrimonio.
TIC.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_e9088d0073fcdcaf3b74bfb6e2c4c047
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9365
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Gándara Molino, Mario AlfonsoGarcía Meza, Heidy MaríaNatera Cera, Nieves ElenaPereira Bernal, Efraín ArturoQuintero Ahumada, Pedro LuisVizcaíno Meza, Stefany Isabel2023-10-03T22:54:55Z2023-10-03T22:54:55Z2018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9365LCT-07261 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33894T-07261Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginas ; ilustraciones ; 12 cmEn la siguiente propuesta denominada “Google Earth Como Estrategia Pedagógica Para Propiciar Aprendizaje Significativo De La Identidad Histórica Y Cultural De Los Sitios Representativos De La Ciudad De Barranquilla En Los Estudiantes De 5°A De La IED Inmaculada Concepción”, se busca una nueva forma de transmitir el conocimiento en los estudiantes, aprovechando los beneficios y recursos que proporcionan las TIC. En este caso puntual, la medición tecnológica atendida desde el software de Google Earth, brinda la posibilidad de enseñar significativamente la ubicación e importancia de lugares representativos de la ciudad de Barranquilla que hacen parte de su patrimonio histórico y cultural. Esta se llevará a cabo mediante la implementación de una serie de actividades fundamentadas en el uso de Google Earth direccionado específicamente a la generación de identidad cultural, haciendo posible que desde el aula el estudiante pueda desplazarse sin estar presente en el lugar, así motivaremos el interés de los estudiantes a estos lugares representativos de la cultura e historia de nuestra ciudad. La adquisición de este aprendizaje será más significativa en la medida en que éste desarrolle, explore, utilice y vivencia en cada actividad el uso de esta novedosa forma de enseñar la ubicación espacial, no solo de los lugares representativos sino también de lugares de su interés o preferencia personal, barrió, casa, colegio, y el eje principal la importancia. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en TecnologíaTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Barranquilla – Atlántico 2018.Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Comprensión.Método de enseñanza.Método de aprendizaje.Tecnología de la comunicación.Tecnología de la información.Google Earth.Identidad cultural.Mediación tecnológica.Patrimonio.TIC.Publicationcecar/9365oai:10.10.12.190:cecar/93652024-05-15 11:47:52.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
title Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
spellingShingle Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.
Google Earth.
Identidad cultural.
Mediación tecnológica.
Patrimonio.
TIC.
title_short Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
title_full Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
title_fullStr Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
title_full_unstemmed Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
title_sort Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción /
dc.creator.fl_str_mv García Meza, Heidy María
Natera Cera, Nieves Elena
Pereira Bernal, Efraín Arturo
Quintero Ahumada, Pedro Luis
Vizcaíno Meza, Stefany Isabel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gándara Molino, Mario Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Meza, Heidy María
Natera Cera, Nieves Elena
Pereira Bernal, Efraín Arturo
Quintero Ahumada, Pedro Luis
Vizcaíno Meza, Stefany Isabel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.
Google Earth.
Identidad cultural.
Mediación tecnológica.
Patrimonio.
TIC.
topic Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de aprendizaje.
Tecnología de la comunicación.
Tecnología de la información.
Google Earth.
Identidad cultural.
Mediación tecnológica.
Patrimonio.
TIC.
description Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginas ; ilustraciones ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-03T22:54:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-03T22:54:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9365
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCT-07261 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33894
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07261
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9365
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33894
identifier_str_mv LCT-07261 2018
T-07261
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355669977923584