Flash CS3 como herramienta para el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción de textos en los estudiantes del grado tercero de la I.E. Macajan del Corregimiento Macajan en el eunicipio ee Tolu Viejo Sucre

Si bien la comprensión lectora es un elemento indispensable en cualquier área del saber académico, también es cierto que esa comprensión nace de las expectativas, de las necesidades y de los intereses que el estudiante tenga frente al contexto. De allí que el propósito fundamental de la investigació...

Full description

Autores:
Curi Julio, Vilma Rosa
Rodríguez Rojano, María Angélica
Hernandez Porto, Gladis Ruth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1742
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1742
Palabra clave:
Comprensión
Lectura
Software
Flash
TIC
Producción
Textos
Habilidades
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Si bien la comprensión lectora es un elemento indispensable en cualquier área del saber académico, también es cierto que esa comprensión nace de las expectativas, de las necesidades y de los intereses que el estudiante tenga frente al contexto. De allí que el propósito fundamental de la investigación estuvo centrado en conocer el nivel de comprensión y producción de texto en cada estudiante y en el desarrollo de estrategias que incrementen esta habilidad. El presente proyecto está orientado al desarrollo de habilidades que permitan el trabajo de la comprensión y producción de textos de forma lúdica, partiendo de pequeños textos. Se pretende que mediante un aplicativo multimedia el docente de educación básica primaria cuente con una herramienta útil para que los niños mediante el uso del computador fortalezcan sus procesos lectoescriturales significativamente, a través de instrumentos multimediales. En este sentido el proyecto, se orienta a la propuesta de una herramienta multimedia elaborada en flash, de tal forma que los estudiantes trabajen mediante el uso de la informática, permitiéndoles visualizar y participar activamente en la construcción de textos y análisis de los mismos.