Escritura de vivencias como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lecto – escritura en el grado segundo institución educativa Cristóbal colón sede Gabriela mistral Córdoba
Uno de los principios de la educación, es el atender necesidades e intereses que presentan los educandos en el proceso educativo. En el segundo año de la educación primaria la Lecto-escritura es la base fundamental para que el niño a través de este importante elemento adquiera y construya experienci...
- Autores:
-
CASTELLAR TORO, CATIA
FABRA DEAN, LAUREANA
BARBA ENSUNCHO, YANETH
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1039
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1039
- Palabra clave:
- Caligrafía
Competencia
Estrategias
Lectura
Ortografía
Leer
Hábitos
Nivel
Desarrollo
Escritura
Escribir
Vivencias
Talleres Instrumentos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Uno de los principios de la educación, es el atender necesidades e intereses que presentan los educandos en el proceso educativo. En el segundo año de la educación primaria la Lecto-escritura es la base fundamental para que el niño a través de este importante elemento adquiera y construya experiencias y conocimientos, al expresar sus gustos e intereses de manera particular. Se han utilizado un sin fin de métodos para enseñar a leer y escribir; todos ellos con sus resultados positivos en los momentos de su aplicación, pero que en la actualidad se requieren metodologías acordes con la sociedad, en la cual se desarrollen en el educando habilidades, destrezas para aprender a aprender, aprender a ser y aprender a hacer y esto le permita tener aprendizajes significativos para integrarse de manera positiva a la sociedad y así mismo. El enfoque fue el investigativo cualitativo, de tipo descriptivo el método fue holístico la población fue el grado segundo uno y la muestra fueron 25 educandos del grupo 2- 1 el instrumento para la recolección de información fue encuestas y talleres con tema libre. Se sugirió la inquietud acerca de la necesidad que tienen los educandos acerca de la apatía hacia la lectura, mala ortografía, de crear un diario de vivencias de ellos mismos, escribiendo allí lo que hacía en las mañanas. Para así darnos cuenta de todos esos factores que afecta el nivel académico. Entre las recomendaciones que se hicieron fue la de leer todos los días un cuento, que siguiera escribiendo sus vivencias de lo que hacían todas las mañanas para así mejorar la apatía hacia la lectura, la mala ortografía, el poco manejo de los signos de puntuación. |
---|