ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA DISMINUIR LA DISGRAFÍA EN ESTUDIANTES DE GRADO 3º DEL LICEO MODERNO DEL ARIARI, MUNICIPIO DE GRANADA - META
Estrategias motivacionales para disminuir la disgrafía”, es un trabajo pedagógico propuesto e implementado en el “Liceo Moderno del Ariari”, del municipio de Granada, Meta, donde se detectaron problemas de la escritura. Para tratar esta situación se desarrolló una investigación acción participativa...
- Autores:
-
Lugo Méndez, Yésica Paola
Melo Restrepo, Luz Mayerly
Preciado Ramírez, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/535
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/535
- Palabra clave:
- Estrategias motivacionales
Escritura
Desarrollo psicomotor
Disgrafía
Caligrafía
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Estrategias motivacionales para disminuir la disgrafía”, es un trabajo pedagógico propuesto e implementado en el “Liceo Moderno del Ariari”, del municipio de Granada, Meta, donde se detectaron problemas de la escritura. Para tratar esta situación se desarrolló una investigación acción participativa de carácter cualitativo y método inductivo, aplicada en la muestra poblacional del grado tercero que corresponde a 33 estudiantes. Se desarrollaron actividades motivacionales con ejercicios lúdico-pedagógicos para corregir la postura corporal y coordinación psicomotora al momento de escribir. Se realizó una prueba y al final se realizó la evaluación que permitió medir el avance en cuanto a su manejo de la caligrafía, en la prueba evaluativa se muestra todo el progreso de avance respecto de la asimilación de las diferentes aplicaciones de la caligrafía e importancia de la escritura. Por esta razón se recomienda que el proyecto continúe aplicándose en todos los grados de básica primaria. |
---|