Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /

1.1 MB : 99 páginas ; tablas

Autores:
Armenta Ramírez, Lizanyuri
Silva Álvarez, Gloria Beatriz
Ríos Montes, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9239
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33755
Palabra clave:
Comprensión.
Cuento.
Lectura.
Niveles de inteligencia.
Comprensión.
Cuento.
Lectura.
Niveles.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_c9a1aa1445aff70175b32b2468ed9be9
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9239
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
title Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
spellingShingle Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
Comprensión.
Cuento.
Lectura.
Niveles de inteligencia.
Comprensión.
Cuento.
Lectura.
Niveles.
title_short Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
title_full Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
title_fullStr Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
title_full_unstemmed Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
title_sort Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /
dc.creator.fl_str_mv Armenta Ramírez, Lizanyuri
Silva Álvarez, Gloria Beatriz
Ríos Montes, Carlos Eduardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Fuentes Fuentes, Luz Stella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Armenta Ramírez, Lizanyuri
Silva Álvarez, Gloria Beatriz
Ríos Montes, Carlos Eduardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comprensión.
Cuento.
Lectura.
Niveles de inteligencia.
Comprensión.
Cuento.
Lectura.
Niveles.
topic Comprensión.
Cuento.
Lectura.
Niveles de inteligencia.
Comprensión.
Cuento.
Lectura.
Niveles.
description 1.1 MB : 99 páginas ; tablas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07705 2019
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33755
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07705
identifier_str_mv LCH-07705 2019
T-07705
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33755
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alfaro, A. y Badilla M. (2015). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&ved=2ahU KEwjH2ZHd_vHcAhUNyVMKHS_wADQQFjAIegQICRAC&url=http%3A%2F%2Fw ww.revistas.una.ac.cr%2Findex.php%2Fperspectivas%2Farticle%2Fdownload%2F6751 %2F6885%2F&usg=AOvVaw1n6HiJhDDQPLmCQm0O5PGj
Amador, M. (2009). El cuestionario aplicado a la investigación. Recuperado de http://manuelgalan.blogspot.com/2009/04/el-cuestionario-en-la-investigacion.html
Bolt, B. y Newnan, I. (1981). Estrategies for Controlling Hypothesis Formation in Reading. Universidad de Illinois. (22). Reading Educatión Report. Urbana.
Camba, M. (2010). Comprensión Lectora. Recuperado de https://formaciondocente.idoneos.com/didactica_de_la_lengua/comprension_lectora/
Constitución Política de Colombia de 1991. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colomb ia.pdf
Costantino, R. (2011). El cuento en primaria. Recuperado de http://elcuentoenprimaria.blogspot.com/p/tipos-de-cuentos.html
Chartier, R. (2002). “Prácticas de Lectura”. Pag.87. (1ª Ed.). Bolivia: Plural. Recuperado de: http://www.uatf.edu.bo/web_descargas/publicaciones/LA_LECTURA_Y_LA%20COMP RENSION_LECTORA.pdf
Fidias, G. (2012). El proyecto de investigación. Recuperado en: https://ebevidencia.com/wpcontent/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.- FIDIAS-G.-ARIAS.pdf, p.73.
Flavell, J.N. & Clift, R. (1985). Una comparación del control de comprensión en lectores más y menos competentes. (31-32) Infancia y aprendizaje. Madrid.
Fuentes,L.S., Calderin, N. y Pérez, A. (2017). Creencias y conocimientos en la enseñanza de la lectura. Revista Telos, 19 (2), pp. 343 – 365. Maracaibo-Venezuela.
Gordillo, A. y Flórez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Revista Actualidades Pedagógicas (53). Bogotá, p. 95-107
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la muestra. En Metodología de la Investigación. Recuperado de http://sined.uaem.mx:8080/bitstream/handle/123456789/2776/506_6.pdf?sequence=1
Jiménez, E. (2015). Estrategias para el mejoramiento de comprensión lectora en estudiantes el grado decimo en el gimnasio Pascal. Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2197/1/Jim%C3%A9nezAr%C3%A9v aloErikaSof%C3%ADa2015.pdf
Jiménez, E. (2015). Estrategias Para El Mejoramiento De La Comprensión Lectora En Estudiantes De Grado Décimo En El Gimnasio Pascal. (Tesis de grado). Universidad Distrital. Bogotá. Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2197/1/Jim%C3%A9nezAr%C3%A9v aloErikaSof%C3%ADa2015.pdf
Jolibert, J. (2005). Formar niños lectores y productores de texto. Revista Lectura y vida. (9). Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n4/12_04_Jolibert.pdf
Lazarfeld, (1935); Payne, (1951); Hyman, (1962); Noelle, (1970); Macfalane, (1972); Esomar, (1973). Diseño de cuestionarios. Recuperado de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2628/1/AignerenJose_cuestionarioins trumentorecoleccion.pdf
Ley 115 de 1994. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
Lineamientos Curriculares Lengua Castellana, (2014). Recuperado de http://cms.colombiaaprende.edu.co/static/cache/binaries/articles339975_recurso_6.pdf?binary_rand=4400
Márquez, A. (2017). Sobre Lectura, Hábito Lector y Sistema Educativo. Revista Perfiels educativos 39 (155), pp 1-19. Mexico. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982017000100003
Martínez, M (2.000). La Investigación-Acción en el Aula. Recuperado de http://prof.usb.ve/miguelm/investaccionaula.html
Martínez, M (2006). La Investigación Cualitativa. Recuperado de http://prof.usb.ve/miguelm/La%20Investigacion%20Cualitativa%20- %20Sintesis%20Conceptual.html
Martínez, M (2015). El enfoque cualitativo en la investigación. Recuperado de http://irwingunefm.blogspot.com/2016/01/el-enfoque-cualitativo-en-la.html
Mata, J. (2014). Colección “Familias lectoras”. Programa “Leer para aprender”. Junta de Andalucía. España. pp. 1-19. Recuperado de http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/2563ec02- f12d-4453-a8f8-5b632518ff65
Ministerio de Educación. MEN (2006). Estándares Básicos de Competencia del Lenguaje. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf1.pdf
Muñoz, A. (2007). Proyecto “Estrategias didácticas para mejorar la Comprensión Lectora”, en la Escuela Rosalina Pescio Vargas Comuna Peñaflor”. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Recuperado de http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/548/Tesis%20tpeb549.p df?sequence=1&isAllowed=y
Naranjo, J. (2014) La Metacognición Y Su Aplicación En Herramientas Virtuales Desde La Práctica Docente. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/4418/441846097014.pdf. p. 305
Oficina Regional de Educación Para América Latina y el Caribe OREALC, en compañía de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO. (1993). Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. (Boletín 32.). Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000967/096791s.pdf
Páez, D. y Quintero, J. (2014) “Leo para aprender nuevos mundos”.
Paola Scheuch, P. (2017). Por Qué Es Tan Importante Leer Cuentos A Los Niños. Recuperado de http://www.revolucionmama.com/importancia-de-leer-cuentos-a-los-ninos/
Romero, J. (2009). Comprensión Lectora. REMO: Vol. VI, No. 16. México. P. 37-41.
Solé, I. (2005), Estrategias de comprensión lectora. Lectura y vida. Recuperado de https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/articulo/1141- estrategias-de-comprension-de-la-lecturapdf-Vd3sn-articulo.pdf
Wigodski, J. (2010), Población y muestra. Recuperado de http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/poblacion-y-muestra.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1.1 MB : 99 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b0644d5b-8ffe-43f5-b0cc-8e041b4ce355/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b71a19f7-29c0-4e3c-911c-ff15f1420efd/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c2498cdf-b188-4bf9-b32e-7d7ce3e2f806/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b9d54dd76c5436df1cdec8bbe736768
c650f4977bba0efc3cdc7fdd8ca46afa
4f908bec759e978b68c9617fb3e70df1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355723735269376
spelling Fuentes Fuentes, Luz StellaArmenta Ramírez, LizanyuriSilva Álvarez, Gloria BeatrizRíos Montes, Carlos Eduardo20191.1 MB : 99 páginas ; tablasComo respuesta al estudio realizado, se pudo detectar que en Centro Educativo Rural el Plan existe un número significativo de estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados, que poseen un nivel básico de habilidades de comprensión lectora. En el orden de ideas planteado se logró detectar que los docentes del Centro Educativo han empleado de vieja data el mismo método de lectura sin proponerse buscar nuevas estrategias metodológicas acordes con los niveles de comprensión lectora presentes en cada uno de los estudiantes. Bajo esta perspectiva, como grupo investigador se propuso implementar la lectura de cuentos como estrategia de fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° integrado del Centro Educativo Rural el Plan. Finalmente resaltar que con la lectura de cuentos se logró despertar en los estudiantes el amor por la lectura y fortalecer las destrezas de comprensión de lo leído, es por esto que se mejoró los niveles de compresión lectora básico, bueno y excelente de los estudiantes utilizados como muestra para esta investigación. El trabajo.As a response to the study carried out, we can detect that in the Rural Education Center the Plan has a significant number of integrated 3rd, 4th and 5th grade students, who possess a basic level of reading comprehension skills. In the order of ideas proposed, we were able to detect that the teachers of the Educational Center have used the same reading method from an old date without trying to find new methodological strategies according to the levels of reading comprehension present in each of the students. Under this perspective, as a research group we set out to implement story reading as a strategy to strengthen the levels of reading comprehension in the students of grades 3, 4 and 5 of the Integrated Rural Education Center Plan. Finally highlight that with the reading of stories was able to awaken in the students the love of reading and strengthen the comprehension skills of what was read, this is why it was possible to improve the basic, good and excellent reading comprehension levels of the students used as a sample for this investigation. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad Distancia. Valledupar, 2019.1.1 MB : 99 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07705 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33755T-07705Alfaro, A. y Badilla M. (2015). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&ved=2ahU KEwjH2ZHd_vHcAhUNyVMKHS_wADQQFjAIegQICRAC&url=http%3A%2F%2Fw ww.revistas.una.ac.cr%2Findex.php%2Fperspectivas%2Farticle%2Fdownload%2F6751 %2F6885%2F&usg=AOvVaw1n6HiJhDDQPLmCQm0O5PGjAmador, M. (2009). El cuestionario aplicado a la investigación. Recuperado de http://manuelgalan.blogspot.com/2009/04/el-cuestionario-en-la-investigacion.htmlBolt, B. y Newnan, I. (1981). Estrategies for Controlling Hypothesis Formation in Reading. Universidad de Illinois. (22). Reading Educatión Report. Urbana.Camba, M. (2010). Comprensión Lectora. Recuperado de https://formaciondocente.idoneos.com/didactica_de_la_lengua/comprension_lectora/Constitución Política de Colombia de 1991. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colomb ia.pdfCostantino, R. (2011). El cuento en primaria. Recuperado de http://elcuentoenprimaria.blogspot.com/p/tipos-de-cuentos.htmlChartier, R. (2002). “Prácticas de Lectura”. Pag.87. (1ª Ed.). Bolivia: Plural. Recuperado de: http://www.uatf.edu.bo/web_descargas/publicaciones/LA_LECTURA_Y_LA%20COMP RENSION_LECTORA.pdfFidias, G. (2012). El proyecto de investigación. Recuperado en: https://ebevidencia.com/wpcontent/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.- FIDIAS-G.-ARIAS.pdf, p.73.Flavell, J.N. & Clift, R. (1985). Una comparación del control de comprensión en lectores más y menos competentes. (31-32) Infancia y aprendizaje. Madrid.Fuentes,L.S., Calderin, N. y Pérez, A. (2017). Creencias y conocimientos en la enseñanza de la lectura. Revista Telos, 19 (2), pp. 343 – 365. Maracaibo-Venezuela.Gordillo, A. y Flórez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Revista Actualidades Pedagógicas (53). Bogotá, p. 95-107Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la muestra. En Metodología de la Investigación. Recuperado de http://sined.uaem.mx:8080/bitstream/handle/123456789/2776/506_6.pdf?sequence=1Jiménez, E. (2015). Estrategias para el mejoramiento de comprensión lectora en estudiantes el grado decimo en el gimnasio Pascal. Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2197/1/Jim%C3%A9nezAr%C3%A9v aloErikaSof%C3%ADa2015.pdfJiménez, E. (2015). Estrategias Para El Mejoramiento De La Comprensión Lectora En Estudiantes De Grado Décimo En El Gimnasio Pascal. (Tesis de grado). Universidad Distrital. Bogotá. Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2197/1/Jim%C3%A9nezAr%C3%A9v aloErikaSof%C3%ADa2015.pdfJolibert, J. (2005). Formar niños lectores y productores de texto. Revista Lectura y vida. (9). Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n4/12_04_Jolibert.pdfLazarfeld, (1935); Payne, (1951); Hyman, (1962); Noelle, (1970); Macfalane, (1972); Esomar, (1973). Diseño de cuestionarios. Recuperado de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2628/1/AignerenJose_cuestionarioins trumentorecoleccion.pdfLey 115 de 1994. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdfLineamientos Curriculares Lengua Castellana, (2014). Recuperado de http://cms.colombiaaprende.edu.co/static/cache/binaries/articles339975_recurso_6.pdf?binary_rand=4400Márquez, A. (2017). Sobre Lectura, Hábito Lector y Sistema Educativo. Revista Perfiels educativos 39 (155), pp 1-19. Mexico. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982017000100003Martínez, M (2.000). La Investigación-Acción en el Aula. Recuperado de http://prof.usb.ve/miguelm/investaccionaula.htmlMartínez, M (2006). La Investigación Cualitativa. Recuperado de http://prof.usb.ve/miguelm/La%20Investigacion%20Cualitativa%20- %20Sintesis%20Conceptual.htmlMartínez, M (2015). El enfoque cualitativo en la investigación. Recuperado de http://irwingunefm.blogspot.com/2016/01/el-enfoque-cualitativo-en-la.htmlMata, J. (2014). Colección “Familias lectoras”. Programa “Leer para aprender”. Junta de Andalucía. España. pp. 1-19. Recuperado de http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/2563ec02- f12d-4453-a8f8-5b632518ff65Ministerio de Educación. MEN (2006). Estándares Básicos de Competencia del Lenguaje. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf1.pdfMuñoz, A. (2007). Proyecto “Estrategias didácticas para mejorar la Comprensión Lectora”, en la Escuela Rosalina Pescio Vargas Comuna Peñaflor”. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Recuperado de http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/548/Tesis%20tpeb549.p df?sequence=1&isAllowed=yNaranjo, J. (2014) La Metacognición Y Su Aplicación En Herramientas Virtuales Desde La Práctica Docente. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/4418/441846097014.pdf. p. 305Oficina Regional de Educación Para América Latina y el Caribe OREALC, en compañía de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO. (1993). Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. (Boletín 32.). Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000967/096791s.pdfPáez, D. y Quintero, J. (2014) “Leo para aprender nuevos mundos”.Paola Scheuch, P. (2017). Por Qué Es Tan Importante Leer Cuentos A Los Niños. Recuperado de http://www.revolucionmama.com/importancia-de-leer-cuentos-a-los-ninos/Romero, J. (2009). Comprensión Lectora. REMO: Vol. VI, No. 16. México. P. 37-41.Solé, I. (2005), Estrategias de comprensión lectora. Lectura y vida. Recuperado de https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/articulo/1141- estrategias-de-comprension-de-la-lecturapdf-Vd3sn-articulo.pdfWigodski, J. (2010), Población y muestra. Recuperado de http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/poblacion-y-muestra.htmlComprensión.Cuento.Lectura.Niveles de inteligencia.Comprensión.Cuento.Lectura.Niveles.ORIGINALLECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LOS PROCESOS.pdfapplication/pdf1125797https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b0644d5b-8ffe-43f5-b0cc-8e041b4ce355/download6b9d54dd76c5436df1cdec8bbe736768MD51TEXTLECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LOS PROCESOS.pdf.txtLECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LOS PROCESOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101732https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b71a19f7-29c0-4e3c-911c-ff15f1420efd/downloadc650f4977bba0efc3cdc7fdd8ca46afaMD52THUMBNAILLECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LOS PROCESOS.pdf.jpgLECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER LOS PROCESOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7127https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/c2498cdf-b188-4bf9-b32e-7d7ce3e2f806/download4f908bec759e978b68c9617fb3e70df1MD53cecar/9239oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92392024-08-08 09:05:28.255https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co