Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /

Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm

Autores:
Sierra Montes, Ángel de Jesús
Villacob Martínez, Ingrid Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9264
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33995
Palabra clave:
Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Comprensión lectora.
Dimensión crítica.
Dimensión inferencial.
Dimensión literal.
Dimensión reorganizativa.
Estrategia didáctica.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_bc1b90e16974605b4471721b04c056cb
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9264
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
title Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
spellingShingle Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Comprensión lectora.
Dimensión crítica.
Dimensión inferencial.
Dimensión literal.
Dimensión reorganizativa.
Estrategia didáctica.
title_short Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
title_full Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
title_fullStr Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
title_full_unstemmed Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
title_sort Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
dc.creator.fl_str_mv Sierra Montes, Ángel de Jesús
Villacob Martínez, Ingrid Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sierra Duarte, Orlando Ramiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sierra Montes, Ángel de Jesús
Villacob Martínez, Ingrid Tatiana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv
Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Comprensión lectora.
Dimensión crítica.
Dimensión inferencial.
Dimensión literal.
Dimensión reorganizativa.
Estrategia didáctica.
topic Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Comprensión lectora.
Dimensión crítica.
Dimensión inferencial.
Dimensión literal.
Dimensión reorganizativa.
Estrategia didáctica.
description Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07562 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33995
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07562
identifier_str_mv LCH-07562 2018
T-07562
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33995
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/eccb734d-fcf4-4df4-bdb9-74f30e068817/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/91981a5c-f606-47cf-b0cf-bdff756016d0/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b613c5d0-e0ab-4233-a68e-3a4872aa01e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d72636916c415a155e009e9819ffccf9
fcbaf39b2edbc9e7830ebf98cb0b82c1
89ec52f087ce6acbd428acaabdf59f11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480774301679616
spelling Sierra Duarte, Orlando RamiroSierra Montes, Ángel de JesúsVillacob Martínez, Ingrid Tatiana2018Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la música como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé, Sucre. Es una investigación cuantitativa causal debido a que se mide el efecto de una variable independiente (estrategia didáctica “Comprendo lo que canto”) sobre una variable dependiente (comprensión lectora). El diseño de investigación es cuasi experimental con dos grupos: grupo experimental (GE) y grupo control (GC), a los que se aplica un cuestionario en el que se evalúan las dimensiones de la comprensión lectora (literal, inferencial, crítica y reorganizativa) y se hacen pruebas estadísticas para determinar diferencias en el aprendizaje entre ambos grupos. Los resultados del pre test mostraron que no había diferencias entre los estudiantes del grupo control y el grupo experimental. Luego de la aplicación de las pruebas post test se observó que las medias más altas se presentaron en el grupo experimental. Los resultados indican que la estrategia didáctica “Comprendo lo que canto” contribuye a desarrollar habilidades comunicativas y las relaciones entre los estudiantes, logrando una mayor cohesión entre ellos y a que el mensaje llegue de una manera más clara y entendible, por lo que influye significativamente en la comprensión lectora de los alumnos. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07562 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33995T-07562Estrategias educativas.Tesis y disertaciones académicas.Comprensión lectora.Dimensión crítica.Dimensión inferencial.Dimensión literal.Dimensión reorganizativa.Estrategia didáctica.ORIGINALESTRATEGIA DIDµCTICA COMPRENDO LO QUE CANTO SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIàN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS DE SINC_ SUCRE 2018..pdfapplication/pdf1171383https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/eccb734d-fcf4-4df4-bdb9-74f30e068817/downloadd72636916c415a155e009e9819ffccf9MD51TEXTESTRATEGIA DIDµCTICA COMPRENDO LO QUE CANTO SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIàN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS DE SINC_ SUCRE 2018..pdf.txtESTRATEGIA DIDµCTICA COMPRENDO LO QUE CANTO SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIàN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS DE SINC_ SUCRE 2018..pdf.txtExtracted texttext/plain101922https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/91981a5c-f606-47cf-b0cf-bdff756016d0/downloadfcbaf39b2edbc9e7830ebf98cb0b82c1MD52THUMBNAILESTRATEGIA DIDµCTICA COMPRENDO LO QUE CANTO SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIàN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS DE SINC_ SUCRE 2018..pdf.jpgESTRATEGIA DIDµCTICA COMPRENDO LO QUE CANTO SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIàN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS DE SINC_ SUCRE 2018..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7470https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b613c5d0-e0ab-4233-a68e-3a4872aa01e0/download89ec52f087ce6acbd428acaabdf59f11MD53cecar/9264oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92642024-08-08 09:05:50.262https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co