Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /
Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Sierra Montes, Ángel de Jesús
Villacob Martínez, Ingrid Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9264
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33995
- Palabra clave:
- Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Comprensión lectora.
Dimensión crítica.
Dimensión inferencial.
Dimensión literal.
Dimensión reorganizativa.
Estrategia didáctica.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_bc1b90e16974605b4471721b04c056cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9264 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 / |
title |
Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 / |
spellingShingle |
Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 / Estrategias educativas. Tesis y disertaciones académicas. Comprensión lectora. Dimensión crítica. Dimensión inferencial. Dimensión literal. Dimensión reorganizativa. Estrategia didáctica. |
title_short |
Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 / |
title_full |
Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 / |
title_fullStr |
Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 / |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 / |
title_sort |
Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 / |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Montes, Ángel de Jesús Villacob Martínez, Ingrid Tatiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sierra Duarte, Orlando Ramiro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sierra Montes, Ángel de Jesús Villacob Martínez, Ingrid Tatiana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias educativas. Tesis y disertaciones académicas. Comprensión lectora. Dimensión crítica. Dimensión inferencial. Dimensión literal. Dimensión reorganizativa. Estrategia didáctica. |
topic |
Estrategias educativas. Tesis y disertaciones académicas. Comprensión lectora. Dimensión crítica. Dimensión inferencial. Dimensión literal. Dimensión reorganizativa. Estrategia didáctica. |
description |
Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07562 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33995 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07562 |
identifier_str_mv |
LCH-07562 2018 T-07562 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33995 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/eccb734d-fcf4-4df4-bdb9-74f30e068817/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/91981a5c-f606-47cf-b0cf-bdff756016d0/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b613c5d0-e0ab-4233-a68e-3a4872aa01e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d72636916c415a155e009e9819ffccf9 fcbaf39b2edbc9e7830ebf98cb0b82c1 89ec52f087ce6acbd428acaabdf59f11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355719403601920 |
spelling |
Sierra Duarte, Orlando RamiroSierra Montes, Ángel de JesúsVillacob Martínez, Ingrid Tatiana2018Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la música como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé, Sucre. Es una investigación cuantitativa causal debido a que se mide el efecto de una variable independiente (estrategia didáctica “Comprendo lo que canto”) sobre una variable dependiente (comprensión lectora). El diseño de investigación es cuasi experimental con dos grupos: grupo experimental (GE) y grupo control (GC), a los que se aplica un cuestionario en el que se evalúan las dimensiones de la comprensión lectora (literal, inferencial, crítica y reorganizativa) y se hacen pruebas estadísticas para determinar diferencias en el aprendizaje entre ambos grupos. Los resultados del pre test mostraron que no había diferencias entre los estudiantes del grupo control y el grupo experimental. Luego de la aplicación de las pruebas post test se observó que las medias más altas se presentaron en el grupo experimental. Los resultados indican que la estrategia didáctica “Comprendo lo que canto” contribuye a desarrollar habilidades comunicativas y las relaciones entre los estudiantes, logrando una mayor cohesión entre ellos y a que el mensaje llegue de una manera más clara y entendible, por lo que influye significativamente en la comprensión lectora de los alumnos. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.Un CD-Rom (957 KB) : 100 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07562 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33995T-07562Estrategias educativas.Tesis y disertaciones académicas.Comprensión lectora.Dimensión crítica.Dimensión inferencial.Dimensión literal.Dimensión reorganizativa.Estrategia didáctica.ORIGINALESTRATEGIA DIDµCTICA COMPRENDO LO QUE CANTO SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIàN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS DE SINC_ SUCRE 2018..pdfapplication/pdf1171383https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/eccb734d-fcf4-4df4-bdb9-74f30e068817/downloadd72636916c415a155e009e9819ffccf9MD51TEXTESTRATEGIA DIDµCTICA COMPRENDO LO QUE CANTO SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIàN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS DE SINC_ SUCRE 2018..pdf.txtESTRATEGIA DIDµCTICA COMPRENDO LO QUE CANTO SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIàN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS DE SINC_ SUCRE 2018..pdf.txtExtracted texttext/plain101922https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/91981a5c-f606-47cf-b0cf-bdff756016d0/downloadfcbaf39b2edbc9e7830ebf98cb0b82c1MD52THUMBNAILESTRATEGIA DIDµCTICA COMPRENDO LO QUE CANTO SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIàN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS DE SINC_ SUCRE 2018..pdf.jpgESTRATEGIA DIDµCTICA COMPRENDO LO QUE CANTO SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIàN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIàN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS DE SINC_ SUCRE 2018..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7470https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b613c5d0-e0ab-4233-a68e-3a4872aa01e0/download89ec52f087ce6acbd428acaabdf59f11MD53cecar/9264oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92642024-08-08 09:05:50.262https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |