La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre
El estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia didáctica basada en la comprensión de textos discontinuos para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de Lenguaje de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Antonio, del corregimiento de San Antonio, de Sinc...
- Autores:
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Baldovino Peña, Yennifer
Ochoa Arrieta, Ingri Isabel
Padilla Barrios, Alberto Mario
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2543
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2543
- Palabra clave:
- Rendimiento académico.
Textos discontinuos.
Enseñanza.
Aprendizaje autónomo.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia didáctica basada en la comprensión de textos discontinuos para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de Lenguaje de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Antonio, del corregimiento de San Antonio, de Sincelejo – Sucre. Metodológicamente, la investigación es de carácter cualitativa, con un diseño de investigación acción. Toma como muestra el grado quinto de esa institución, compuesta por 18 estudiantes, 10 son niñas y 8 niños cuyas edades oscilan entre los 10 y 11 años. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la revisión documental y la encuesta obteniendo que las deficiencias en el área de lenguaje se ven reflejadas en las demás áreas o saberes de los estudiantes. El modelo pedagógico aplicable en este estudio se centra en el constructivista, mediante la implementación de 4 talleres con sesiones prácticas de 4 horas semanales durante 2 meses, que posibilitó que los estudiantes vivenciaran los aprendizajes adquiridos, desarrollando habilidades de comunicación y psicomotoras, así como la adquisición de actitudes que le permitan desenvolverse en sociedad. Lo anterior, gracias a la mediación del docente como guía y orientador hacia el logro de un aprendizaje autónomo. |
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