El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /

Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginas ; figuras,tablas ; 12 cm

Autores:
Arrieta, María Alejandra
Pacheco Barrera, Yury Vanessa
Romero Montiel, Luz Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9244
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33878
Palabra clave:
Máquina de aprendizaje.
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Actividades de brecha de información.
Diálogos.
Fluidez.
Pronunciación.
Speaking.
Vocabulario.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_af5fa14df613c461d55873108ff290fb
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9244
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /
title El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /
spellingShingle El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /
Máquina de aprendizaje.
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Actividades de brecha de información.
Diálogos.
Fluidez.
Pronunciación.
Speaking.
Vocabulario.
title_short El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /
title_full El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /
title_fullStr El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /
title_full_unstemmed El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /
title_sort El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /
dc.creator.fl_str_mv Arrieta, María Alejandra
Pacheco Barrera, Yury Vanessa
Romero Montiel, Luz Elena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Meza, Luz Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arrieta, María Alejandra
Pacheco Barrera, Yury Vanessa
Romero Montiel, Luz Elena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Máquina de aprendizaje.
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Actividades de brecha de información.
Diálogos.
Fluidez.
Pronunciación.
Speaking.
Vocabulario.
topic Máquina de aprendizaje.
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Actividades de brecha de información.
Diálogos.
Fluidez.
Pronunciación.
Speaking.
Vocabulario.
description Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginas ; figuras,tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07242 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33878
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07242
identifier_str_mv LCH-07242 2018
T-07242
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33878
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8db6004f-0adc-4dd1-bab2-470b8cbb11df/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4c49cd92-64d8-4df5-b584-1e40ea4f79da/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/82b33204-3456-487e-95f5-d63d1663a576/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dea70f7b05d73eb6a18236e4fa83705
289cffd4e605926ce5cc7b0db4211db5
5ce27f160cb5854dad086418ea6e68a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355659058053120
spelling González Meza, Luz EugeniaArrieta, María AlejandraPacheco Barrera, Yury VanessaRomero Montiel, Luz Elena2018Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginas ; figuras,tablas ; 12 cmLa Information Gap Activities o actividades de brecha de información, son actividades que promueven el uso del idioma inglés. Se caracterizan porque demandan la comunicación entre los estudiantes a fin de resolver una tarea determinada. En esta investigación el uso de las actividades de brecha de información permitirá reforzar la habilidad de Speaking en los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro. El objetivo general fue analizar cómo influye la Information Gap Activities en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del grado 7°. La metodología de información se centra en la investigación mixta usando el método de Investigación Acción. La población objeto de estudio son los estudiantes de grado séptimo de la institución mencionada. Entre los principales resultados se logra establecer que en la habilidad de Speaking los estudiantes presentan dificultades en la fluidez, vocabulario, pronunciación y diálogos. Partiendo desde su propia opinión, algunos de los estudiantes exponen que sienten desagrado ante la práctica del inglés, que dialogan con el docente en relación a las dificultades encontradas y que presentan dificultades para expresarse en inglés. Se estableció que la habilidad comunicativa en la que hacen mayor énfasis en clases de inglés es la escritura, y a su vez esta es la que más le gusta a la mayoría los estudiantes. Entre las principales conclusiones se logró identificar que la propuesta pedagógica utilizada para mejorar la habilidad de Speaking a través de las actividades de brecha de información permitió mejorar principalmente el manejo del vocabulario por parte de los estudiantes y a su vez, las actividades a través de diálogos, en la medida que reconocían la pronunciación de las palabras, mejorando también la fluidez de la conversación. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018.Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07242 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33878T-07242Máquina de aprendizaje.Método de aprendizaje.Método de enseñanza.Método de formación.Actividades de brecha de información.Diálogos.Fluidez.Pronunciación.Speaking.Vocabulario.ORIGINALEL USO DE INFORMATION GAP ACTIVITIES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA FORTALECER LA HABILIDAD DE SPEAKI~1.pdfapplication/pdf1898396https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8db6004f-0adc-4dd1-bab2-470b8cbb11df/download5dea70f7b05d73eb6a18236e4fa83705MD51TEXTEL USO DE INFORMATION GAP ACTIVITIES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA FORTALECER LA HABILIDAD DE SPEAKI~1.pdf.txtEL USO DE INFORMATION GAP ACTIVITIES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA FORTALECER LA HABILIDAD DE SPEAKI~1.pdf.txtExtracted texttext/plain87009https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4c49cd92-64d8-4df5-b584-1e40ea4f79da/download289cffd4e605926ce5cc7b0db4211db5MD52THUMBNAILEL USO DE INFORMATION GAP ACTIVITIES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA FORTALECER LA HABILIDAD DE SPEAKI~1.pdf.jpgEL USO DE INFORMATION GAP ACTIVITIES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA FORTALECER LA HABILIDAD DE SPEAKI~1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7286https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/82b33204-3456-487e-95f5-d63d1663a576/download5ce27f160cb5854dad086418ea6e68a9MD53cecar/9244oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92442024-08-08 09:05:31.793https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co