El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /
Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginas ; figuras,tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Arrieta, María Alejandra
Pacheco Barrera, Yury Vanessa
Romero Montiel, Luz Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9244
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33878
- Palabra clave:
- Máquina de aprendizaje.
Método de aprendizaje.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Actividades de brecha de información.
Diálogos.
Fluidez.
Pronunciación.
Speaking.
Vocabulario.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_af5fa14df613c461d55873108ff290fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9244 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba / |
title |
El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba / |
spellingShingle |
El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba / Máquina de aprendizaje. Método de aprendizaje. Método de enseñanza. Método de formación. Actividades de brecha de información. Diálogos. Fluidez. Pronunciación. Speaking. Vocabulario. |
title_short |
El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba / |
title_full |
El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba / |
title_fullStr |
El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba / |
title_full_unstemmed |
El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba / |
title_sort |
El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba / |
dc.creator.fl_str_mv |
Arrieta, María Alejandra Pacheco Barrera, Yury Vanessa Romero Montiel, Luz Elena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Meza, Luz Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arrieta, María Alejandra Pacheco Barrera, Yury Vanessa Romero Montiel, Luz Elena |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Máquina de aprendizaje. Método de aprendizaje. Método de enseñanza. Método de formación. Actividades de brecha de información. Diálogos. Fluidez. Pronunciación. Speaking. Vocabulario. |
topic |
Máquina de aprendizaje. Método de aprendizaje. Método de enseñanza. Método de formación. Actividades de brecha de información. Diálogos. Fluidez. Pronunciación. Speaking. Vocabulario. |
description |
Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginas ; figuras,tablas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07242 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33878 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07242 |
identifier_str_mv |
LCH-07242 2018 T-07242 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33878 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8db6004f-0adc-4dd1-bab2-470b8cbb11df/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4c49cd92-64d8-4df5-b584-1e40ea4f79da/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/82b33204-3456-487e-95f5-d63d1663a576/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5dea70f7b05d73eb6a18236e4fa83705 289cffd4e605926ce5cc7b0db4211db5 5ce27f160cb5854dad086418ea6e68a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355659058053120 |
spelling |
González Meza, Luz EugeniaArrieta, María AlejandraPacheco Barrera, Yury VanessaRomero Montiel, Luz Elena2018Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginas ; figuras,tablas ; 12 cmLa Information Gap Activities o actividades de brecha de información, son actividades que promueven el uso del idioma inglés. Se caracterizan porque demandan la comunicación entre los estudiantes a fin de resolver una tarea determinada. En esta investigación el uso de las actividades de brecha de información permitirá reforzar la habilidad de Speaking en los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro. El objetivo general fue analizar cómo influye la Information Gap Activities en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del grado 7°. La metodología de información se centra en la investigación mixta usando el método de Investigación Acción. La población objeto de estudio son los estudiantes de grado séptimo de la institución mencionada. Entre los principales resultados se logra establecer que en la habilidad de Speaking los estudiantes presentan dificultades en la fluidez, vocabulario, pronunciación y diálogos. Partiendo desde su propia opinión, algunos de los estudiantes exponen que sienten desagrado ante la práctica del inglés, que dialogan con el docente en relación a las dificultades encontradas y que presentan dificultades para expresarse en inglés. Se estableció que la habilidad comunicativa en la que hacen mayor énfasis en clases de inglés es la escritura, y a su vez esta es la que más le gusta a la mayoría los estudiantes. Entre las principales conclusiones se logró identificar que la propuesta pedagógica utilizada para mejorar la habilidad de Speaking a través de las actividades de brecha de información permitió mejorar principalmente el manejo del vocabulario por parte de los estudiantes y a su vez, las actividades a través de diálogos, en la medida que reconocían la pronunciación de las palabras, mejorando también la fluidez de la conversación. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018.Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07242 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33878T-07242Máquina de aprendizaje.Método de aprendizaje.Método de enseñanza.Método de formación.Actividades de brecha de información.Diálogos.Fluidez.Pronunciación.Speaking.Vocabulario.ORIGINALEL USO DE INFORMATION GAP ACTIVITIES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA FORTALECER LA HABILIDAD DE SPEAKI~1.pdfapplication/pdf1898396https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8db6004f-0adc-4dd1-bab2-470b8cbb11df/download5dea70f7b05d73eb6a18236e4fa83705MD51TEXTEL USO DE INFORMATION GAP ACTIVITIES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA FORTALECER LA HABILIDAD DE SPEAKI~1.pdf.txtEL USO DE INFORMATION GAP ACTIVITIES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA FORTALECER LA HABILIDAD DE SPEAKI~1.pdf.txtExtracted texttext/plain87009https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/4c49cd92-64d8-4df5-b584-1e40ea4f79da/download289cffd4e605926ce5cc7b0db4211db5MD52THUMBNAILEL USO DE INFORMATION GAP ACTIVITIES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA FORTALECER LA HABILIDAD DE SPEAKI~1.pdf.jpgEL USO DE INFORMATION GAP ACTIVITIES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA PARA FORTALECER LA HABILIDAD DE SPEAKI~1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7286https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/82b33204-3456-487e-95f5-d63d1663a576/download5ce27f160cb5854dad086418ea6e68a9MD53cecar/9244oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92442024-08-08 09:05:31.793https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |