Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /

Un CD-Rom (1.492 KB) : 96 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Pérez Mercado, Diana Marcela
Mercado Bracamonte, Anyulis
Anaya Viloria, Yeissy Tiffany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9265
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33997
Palabra clave:
Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Comprensión lectora.
Dimensión crítica.
Autorregulación.
Lectura comprensiva.
Textos digitales.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_a19c63d39fa317df4bcd75c0c503cf8f
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9265
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
title Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
spellingShingle Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Comprensión lectora.
Dimensión crítica.
Autorregulación.
Lectura comprensiva.
Textos digitales.
title_short Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
title_full Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
title_fullStr Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
title_sort Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
dc.creator.fl_str_mv Pérez Mercado, Diana Marcela
Mercado Bracamonte, Anyulis
Anaya Viloria, Yeissy Tiffany
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal, Giany Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Mercado, Diana Marcela
Mercado Bracamonte, Anyulis
Anaya Viloria, Yeissy Tiffany
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv
Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Comprensión lectora.
Dimensión crítica.
Autorregulación.
Lectura comprensiva.
Textos digitales.
topic Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Comprensión lectora.
Dimensión crítica.
Autorregulación.
Lectura comprensiva.
Textos digitales.
description Un CD-Rom (1.492 KB) : 96 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07563 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33997
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07563
identifier_str_mv LCH-07563 2018
T-07563
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33997
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1.492 KB) : 96 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d0d1d2f6-49f3-4300-bb8b-0d9bfb7cdda6/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/434eadb9-8ce6-4cda-bfbb-ac81affa0020/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/30447096-cb27-4a37-a1f8-85cfa5ce2aff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2eb085f523dbf5a01e1808e5896edc2b
adac1c58a1880e870be1b246f1965352
9688f156b73a678fdbe3d46d78ec2e39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355710458200064
spelling Bernal, Giany MarcelaPérez Mercado, Diana MarcelaMercado Bracamonte, AnyulisAnaya Viloria, Yeissy Tiffany2018Un CD-Rom (1.492 KB) : 96 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl presente resumen es el resultado de una propuesta pedagógica basada en los textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún. La propuesta surge después de haber realizado varias observaciones, pruebas diagnósticas y revisión de informes de los estudiantes objeto de estudio y detectar en ellos importantes falencias en lectura. El objetivo central de este trabajo es “Diseñar una propuesta basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún” El enfoque de esta investigación es cualitativo, de tipo descriptivo y con metodología de investigación acción- participación, (IAP) porque permite puntualizar las cualidades de los procesos utilizados en relación con los fundamentos teóricos existentes y la forma de participación de la población a partir de su realidad. El proyecto tiene tres fases, las cuales son, en su orden, fase uno diagnóstico, fase dos, diseño e implementación de actividades y la fase tres, evaluación de resultados después de desarrollada la propuesta, las conclusiones más importantes fueron, el haber demostrado a través de esta propuesta que los textos digitales son de inmensa importancia para ayudar el proceso de autorregulación, como lo afirma Orduz, (2012) él, se refiere a la pertinencia y la viabilidad de incluir las TIC como una excelente estrategia para la construcción de la praxis en lectura, además se comprobó el postulado de Condemarín (2012) quien afirma que “si el individuo desarrolla saberes significativos es porque ha existido un perfecta dialogo entre conocimientos anteriores y los nuevos. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.Un CD-Rom (1.492 KB) : 96 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07563 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33997T-07563Estrategias educativas.Tesis y disertaciones académicas.Comprensión lectora.Dimensión crítica.Autorregulación.Lectura comprensiva.Textos digitales.ORIGINALDISE¥O DE UNA PROPUESTA PEDAGàGICA BASADA EN EL USO DE TEXTOS DIGITALES.pdfapplication/pdf3085731https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d0d1d2f6-49f3-4300-bb8b-0d9bfb7cdda6/download2eb085f523dbf5a01e1808e5896edc2bMD51TEXTDISE¥O DE UNA PROPUESTA PEDAGàGICA BASADA EN EL USO DE TEXTOS DIGITALES.pdf.txtDISE¥O DE UNA PROPUESTA PEDAGàGICA BASADA EN EL USO DE TEXTOS DIGITALES.pdf.txtExtracted texttext/plain104100https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/434eadb9-8ce6-4cda-bfbb-ac81affa0020/downloadadac1c58a1880e870be1b246f1965352MD52THUMBNAILDISE¥O DE UNA PROPUESTA PEDAGàGICA BASADA EN EL USO DE TEXTOS DIGITALES.pdf.jpgDISE¥O DE UNA PROPUESTA PEDAGàGICA BASADA EN EL USO DE TEXTOS DIGITALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7514https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/30447096-cb27-4a37-a1f8-85cfa5ce2aff/download9688f156b73a678fdbe3d46d78ec2e39MD53cecar/9265oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92652024-08-08 09:05:51.151https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co