Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
Un CD-Rom (1.492 KB) : 96 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Pérez Mercado, Diana Marcela
Mercado Bracamonte, Anyulis
Anaya Viloria, Yeissy Tiffany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9265
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33997
- Palabra clave:
- Estrategias educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Comprensión lectora.
Dimensión crítica.
Autorregulación.
Lectura comprensiva.
Textos digitales.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_a19c63d39fa317df4bcd75c0c503cf8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9265 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún / |
title |
Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún / |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún / Estrategias educativas. Tesis y disertaciones académicas. Comprensión lectora. Dimensión crítica. Autorregulación. Lectura comprensiva. Textos digitales. |
title_short |
Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún / |
title_full |
Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún / |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún / |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún / |
title_sort |
Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún / |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Mercado, Diana Marcela Mercado Bracamonte, Anyulis Anaya Viloria, Yeissy Tiffany |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bernal, Giany Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Mercado, Diana Marcela Mercado Bracamonte, Anyulis Anaya Viloria, Yeissy Tiffany |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias educativas. Tesis y disertaciones académicas. Comprensión lectora. Dimensión crítica. Autorregulación. Lectura comprensiva. Textos digitales. |
topic |
Estrategias educativas. Tesis y disertaciones académicas. Comprensión lectora. Dimensión crítica. Autorregulación. Lectura comprensiva. Textos digitales. |
description |
Un CD-Rom (1.492 KB) : 96 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07563 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33997 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07563 |
identifier_str_mv |
LCH-07563 2018 T-07563 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33997 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (1.492 KB) : 96 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d0d1d2f6-49f3-4300-bb8b-0d9bfb7cdda6/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/434eadb9-8ce6-4cda-bfbb-ac81affa0020/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/30447096-cb27-4a37-a1f8-85cfa5ce2aff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2eb085f523dbf5a01e1808e5896edc2b adac1c58a1880e870be1b246f1965352 9688f156b73a678fdbe3d46d78ec2e39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355710458200064 |
spelling |
Bernal, Giany MarcelaPérez Mercado, Diana MarcelaMercado Bracamonte, AnyulisAnaya Viloria, Yeissy Tiffany2018Un CD-Rom (1.492 KB) : 96 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl presente resumen es el resultado de una propuesta pedagógica basada en los textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún. La propuesta surge después de haber realizado varias observaciones, pruebas diagnósticas y revisión de informes de los estudiantes objeto de estudio y detectar en ellos importantes falencias en lectura. El objetivo central de este trabajo es “Diseñar una propuesta basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún” El enfoque de esta investigación es cualitativo, de tipo descriptivo y con metodología de investigación acción- participación, (IAP) porque permite puntualizar las cualidades de los procesos utilizados en relación con los fundamentos teóricos existentes y la forma de participación de la población a partir de su realidad. El proyecto tiene tres fases, las cuales son, en su orden, fase uno diagnóstico, fase dos, diseño e implementación de actividades y la fase tres, evaluación de resultados después de desarrollada la propuesta, las conclusiones más importantes fueron, el haber demostrado a través de esta propuesta que los textos digitales son de inmensa importancia para ayudar el proceso de autorregulación, como lo afirma Orduz, (2012) él, se refiere a la pertinencia y la viabilidad de incluir las TIC como una excelente estrategia para la construcción de la praxis en lectura, además se comprobó el postulado de Condemarín (2012) quien afirma que “si el individuo desarrolla saberes significativos es porque ha existido un perfecta dialogo entre conocimientos anteriores y los nuevos. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.Un CD-Rom (1.492 KB) : 96 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07563 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33997T-07563Estrategias educativas.Tesis y disertaciones académicas.Comprensión lectora.Dimensión crítica.Autorregulación.Lectura comprensiva.Textos digitales.ORIGINALDISE¥O DE UNA PROPUESTA PEDAGàGICA BASADA EN EL USO DE TEXTOS DIGITALES.pdfapplication/pdf3085731https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d0d1d2f6-49f3-4300-bb8b-0d9bfb7cdda6/download2eb085f523dbf5a01e1808e5896edc2bMD51TEXTDISE¥O DE UNA PROPUESTA PEDAGàGICA BASADA EN EL USO DE TEXTOS DIGITALES.pdf.txtDISE¥O DE UNA PROPUESTA PEDAGàGICA BASADA EN EL USO DE TEXTOS DIGITALES.pdf.txtExtracted texttext/plain104100https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/434eadb9-8ce6-4cda-bfbb-ac81affa0020/downloadadac1c58a1880e870be1b246f1965352MD52THUMBNAILDISE¥O DE UNA PROPUESTA PEDAGàGICA BASADA EN EL USO DE TEXTOS DIGITALES.pdf.jpgDISE¥O DE UNA PROPUESTA PEDAGàGICA BASADA EN EL USO DE TEXTOS DIGITALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7514https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/30447096-cb27-4a37-a1f8-85cfa5ce2aff/download9688f156b73a678fdbe3d46d78ec2e39MD53cecar/9265oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92652024-08-08 09:05:51.151https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |