Propuesta de mejoramiento en el proceso de selección para ingreso de personal en el área comercial de Claro S.A.: Caso oficina Villavicencio

La propuesta de mejoramiento en el proceso de selección para ingreso del personal en el área comercial de Claro S.A., caso oficina Villavicencio; logra realizar un diagnóstico actual y real del perfil de los empleados, define los proceso de selección y ofrece un modelo de vinculación de personal, pa...

Full description

Autores:
Lorena Godoy, Turmequé
Gallego Garavito, Olga Liliana
Garnica Vacca, Luz Marina
Méndez Ortiz, Liz Beth
Narváez Benavidez, Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1304
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1304
Palabra clave:
Mejoramiento
Proceso de selección
Personal
Área comercial
Empresa Claro S.A.
Diagnóstico
Perfil
Talento humano
Reclutamiento
Selección
Contratación e inducción
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openAccess
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Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
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description La propuesta de mejoramiento en el proceso de selección para ingreso del personal en el área comercial de Claro S.A., caso oficina Villavicencio; logra realizar un diagnóstico actual y real del perfil de los empleados, define los proceso de selección y ofrece un modelo de vinculación de personal, para adquirir el adecuado perfil requerido. La metodología permitió involucrar el personal que integra la organización y fue de carácter descriptiva, la muestra se llevó a cabo con 103 personas, equivalentes al 30% del total que conforman la empresa. Los resultados muestran que el 52% posee nivel universitario; la mayoría está laborando por recomendación (57%); cumple con el horario asignado en un 86%; tienen claro sus funciones y tareas en un 88%&, poseen contrato definido en un 85%; se manifiesta disciplina laboral en un 42%; se tiene espíritu de colaboración en un 33% y coopera en forma normal en un 28%; son amables con el público en un 60% promedio; la empresa se preocupa por capacitación y desarrollo del personal en un 77%, con respecto a la remuneración o salario, el 80% no está satisfecho.
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inducciónPropuesta de mejoramiento en el proceso de selección para ingreso de personal en el área comercial de Claro S.A.: Caso oficina VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasPublicationORIGINALPROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA INGRESO DE PERSONAL EN EL ÁREA COMERCIA.pdfPROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA INGRESO DE PERSONAL EN EL ÁREA COMERCIA.pdfapplication/pdf2931357http://10.10.12.190/bitstreams/71075cc6-4567-4d74-b2b2-a39b7b958cfa/download99a94ba79af467402ba7f25f56b202deMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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