El valor agregado de los programas profesionales de CECAR en la competencia de la lengua inglesa en el periodo 2012 I - 2016 II /

602 KB : 53 páginas ; figuras, tablas

Autores:
Benavides Romero, Hermes José
Contreras Arrieta, Nakly José
Gómez Gómez, Guillermo León
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7629
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35154
Palabra clave:
Bilingüismo.
Enseñanza efectiva.
Escuelas.
Evaluación.
Competencia.
Competencias en inglés.
Efecto escuela.
Eficacia escolar.
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openAccess
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spelling Gómez Gómez, Juan CarlosBenavides Romero, Hermes JoséContreras Arrieta, Nakly JoséGómez Gómez, Guillermo León2018602 KB : 53 páginas ; figuras, tablasEste trabajo de investigación, tiene como objetivo general describir el valor agregado de los programas de licenciatura en Educación Básica, con modalidad a distancia tradicional de La Corporación Universitaria del Caribe CECAR, en la competencia de inglés y como objetivos específicos: Identificar el desempeño en la prueba de inglés SABER 11° de los estudiantes que ingresaron a primer semestre en CECAR en el periodo 2012-1, de los programas de licenciatura en Educación Básica, modalidad a distancia. Identificar el desempeño en la prueba de inglés saber pro de los estudiantes que egresaron de CECAR, en el periodo 2016-2, de los programas de licenciatura en Educación Básica, modalidad a distancia. Comparar los resultados de las pruebas Saber 11° y Saber Pro de los estudiantes de licenciatura en Educación Básica, modalidad a distancia de CECAR. El presente trabajo de investigación se apoya en los fundamentos del enfoque investigativo tipo cuantitativo, se hace una comparación de los resultados de las pruebas Saber 11 y Saber Pro evaluadas por el Icfes. Se describen a continuación los demás elementos del diseño metodológico del presente estudio que permiten la aplicación de los instrumentos, sistematización y análisis de los resultados que finalmente se pueda establecer en qué medida se alcanzaron los objetivos propuestos. Como se expresó anteriormente y según las características del estudio en particular el enfoque que permite un mejor desarrollo del mismo es el cuantitativodescriptivo. Los cuales según Hernández (2009), estos estudios permiten la evaluación, predicción y estimación del valor agregado de los programas a las competencias de ingreso de estudiantes, así como la búsqueda de elementos probatorios de la hipótesis formulada en la investigación. Los que se infieren del análisis estadístico de la información recolectada y publicada por el ICFES. El trabajo.The general objective of this research work is to describe the added value of the Bachelor programs in Basic Education, with a traditional distance from the Caribbean University Corporation CECAR, in the English competence and as specific objectives: Identify the performance in the test of English SABER 11th of the students who entered the first semester in CECAR in the period 2012-1, of the bachelor programs in Basic Education, distance learning. Identify the performance of the English proficiency test for students who graduated from CECAR, in the period 2016-2, of the Bachelor programs in Basic Education, distance learning. Compare the results of the Saber 11th and Saber Pro tests of the students of the Bachelor's Degree in Basic Education, CECAR's distance modality. The present research work is based on the fundamentals of the quantitative-type research approach, making a comparison of the results of the Saber 11 and Saber Pro tests evaluated by Icfes. The elements of the methodological design of the present are described below, the application of the instruments, the systematization and the analysis of the results that can be established in the proposed objectives are shown. As we have seen before and according to the characteristics of the study in particular, the approach that allows a better development of the same is the quantitative-descriptive one. The results according to Hernandez (2009), these studies allow the evaluation, prediction and estimation of the added value of the programs to the competences of the income of the students, as well as the search of probative elements of the hypotheses formulated in the investigation. Statistical data of information collected and published by ICFES. El trabajo.EspecializaciónEspecialista en Investigación Aplicada a la EducaciónTrabajo de grado(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Educación y humanidades, Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2018.602 KB : 53 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación Aplicada a la Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El valor agregado de los programas profesionales de CECAR en la competencia de la lengua inglesa en el periodo 2012 I - 2016 II /Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32EIAE-07442 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35154T-07442Adame, A. (2009). Medios Audiovisuales en el Aula. Recogidas. (19). 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