Dramatización de cuentos como estrategia pedagógica para despertar el interés por la lectura y la escritura en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Pre-Universidad Estudiantil de Sincelejo Sucre

La dramatización es una estrategia lúdico pedagógica que permite desarrollar la parte motivacional en los estudiantes para el mejoramiento de la lectura y escritura en los discentes. El objetivo de este trabajo es implementar la dramatización de cuentos clásicos para despertar el interés y el gusto...

Full description

Autores:
Cárdenas García, Andrés Felipe
Millán Herrera, Estefania del Carmen
Teherán Ruiz, Eglee Mahar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1573
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1573
Palabra clave:
Educación
Lectura
Escritura
Aprendizaje
Dramatización
Trabajo cooperativo
Teatro
Estrategias
Estrategias didácticas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:La dramatización es una estrategia lúdico pedagógica que permite desarrollar la parte motivacional en los estudiantes para el mejoramiento de la lectura y escritura en los discentes. El objetivo de este trabajo es implementar la dramatización de cuentos clásicos para despertar el interés y el gusto por la lectura y la escritura de los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Pre-Universidad Estudiantil. La metodología empleada es de corte cualitativo con un estudio descriptivo por cuanto se buscó mostrar los detalles de la aplicación de estrategias. Con este estudio se logró que los estudiantes tuvieran un alto grado de motivación y la lectura y escritura.se concluyo que la dramatización es una forma flexible que facilita la experimentación, estableciendo una experiencia que puede emplearse como base para la discusión. A partir de lo anterior, se recomienda la dramatización como estrategia didáctica que los docentes pueden implementar para mejorar los procesos de lectura y escritura en los niños como una base para alcanzar la formación integral de las personas.