Diseño y aplicación de un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto de la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Tarazá Antioquia

Este trabajo presenta los resultados de un estudio investigativo tecnológico cuyo propósito es diseñar y aplicar un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto, como aporte para desarrollar el uso de herramientas tecnológicas en el aula para desarrolla...

Full description

Autores:
Cordero Castro, Edith
Hernández Hernández, Johana María
Mazo Jiménez, Arellis de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1627
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1627
Palabra clave:
Herramienta tecnológica
Comprensión lectora
Innovación
Adaptación
Interacción
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Este trabajo presenta los resultados de un estudio investigativo tecnológico cuyo propósito es diseñar y aplicar un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto, como aporte para desarrollar el uso de herramientas tecnológicas en el aula para desarrollar eficientemente estrategias de enseñanza y aprendizaje. El estudio se realizó con 4 estudiantes de muestra del grado cuarto a los cuales se les aplicó una encuesta y se implementó la observación directa a una de sus clases, y una entrevista al docente. Se concluye, que el uso de herramientas tecnológicas como el software aplicado, motiva al estudiante a crear estrategias de comprensión de lectura que le permita interactuar con las ideas impresas en el texto, además implementando estas nuevas tecnologías se muestran mucho más animados y la interacción con el material es mucho más recíproca.