LECTURA. REFLEXIONES TEÓRICAS DESDE LA LÚDICA Y JUEGO
En esta revisión documental presentamos algunas reflexiones sobre la lectura correlacionada con la lúdica y el juego como estrategias didácti co-pedagógicas en el marco de los procesos de aprendizaje universitario. Para ello, describimos y deconstruimos algunas de las características de la lúdica y...
- Autores:
-
Padrón R., Carla S.
Romero de Padrón, Maglene
Isea, Pedro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8603
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8603
- Palabra clave:
- Leer, lectura lúdica, lúdica, juego, estudiante universitario.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En esta revisión documental presentamos algunas reflexiones sobre la lectura correlacionada con la lúdica y el juego como estrategias didácti co-pedagógicas en el marco de los procesos de aprendizaje universitario. Para ello, describimos y deconstruimos algunas de las características de la lúdica y del juego, develando que en cualquier nivel educativo invitar a la lectura bajo esquemas lúdicos será un proceso enriquecedor a través del cual podemos captar las redes que unen texto y realidad, no obstante, para lograrlo es preciso emplear estrategias que coadyuven a internalizar la lectura no solamente como un acto que llena los espacios de la vida y el amor, sino como un acto libre que nos permite ser y estar en relación, además de cambiar los modos de pensar y se sentir, manteniendo vivo nuestro niño interior. |
---|