Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /

Un CD Rom (2MB) : 128 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 12 cm

Autores:
Bertel Salcedo, Diana
De Hoyos Castellón, Jesús David
Munzón Ricardo, Yelitza Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9281
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34538
Palabra clave:
Estudiantes.
Lectura.
Escritura.
Comprensión.
Aumento speaking. -- Writing. -- Reading. -- Herramientas. -- Lúdica. -- Didáctica.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_7b11f502f7d85a7b0afae6062f80ee1d
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9281
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
title Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
spellingShingle Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
Estudiantes.
Lectura.
Escritura.
Comprensión.
Aumento speaking. -- Writing. -- Reading. -- Herramientas. -- Lúdica. -- Didáctica.
title_short Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
title_full Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
title_fullStr Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
title_full_unstemmed Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
title_sort Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /
dc.creator.fl_str_mv Bertel Salcedo, Diana
De Hoyos Castellón, Jesús David
Munzón Ricardo, Yelitza Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Ruiz, Marisela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bertel Salcedo, Diana
De Hoyos Castellón, Jesús David
Munzón Ricardo, Yelitza Paola
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudiantes.
Lectura.
Escritura.
Comprensión.
Aumento speaking. -- Writing. -- Reading. -- Herramientas. -- Lúdica. -- Didáctica.
topic Estudiantes.
Lectura.
Escritura.
Comprensión.
Aumento speaking. -- Writing. -- Reading. -- Herramientas. -- Lúdica. -- Didáctica.
description Un CD Rom (2MB) : 128 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 12 cm
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-08725 2020
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34538
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08725
identifier_str_mv LCH-08725 2020
T-08725
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34538
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (s.f.). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8892/1/UPSCT005106.pdf
(MINEDUCACION 2015). (s.f.).
Alicia Alfaro V y Maynor Badilla V. (2015 ). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. Revista Electrónica Perspectivas , 81-146.
Ana Mercedes Colmenares, E. ( 2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 3, 102-115.
Anderson, N. J. (2005). Estrategias para el aprendizaje de una lengua nueva . Káñina, Rev. Artes y Letras, Univ. Costa Rica. , 171-174.
Angélica Vera Sagredo & Pilar Jara Coatt. (3 de agosto de 2018). Obtenido de http://innovare.udec.cl/wp-content/uploads/2018/08/Art.-5-tomo-4.pdf
Anónimo. (25 de septiembre de 2019). https://www.significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/poesia/
Antoni Ballester Vallori. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica: Como hacerlo en el aula. Madrid España: Deposito Legal: PM 1838-2002.
Barrera, J. V. (2012). Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9741/1/04868094.2012.pdf
Bembibre, C. ( julio de 2009 ). https://www.definicionabc.com. Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/aumento.php
British Council . (2015). Obtenido de https://www.britishcouncil.co/sobre/ingles-educacionsoluciones/historias-exitos/el-panorama-del-aprendizaje-de-ingles-como-lenguaextranjera-1
Carlos A Sandoval Casilimas. (diciembre de 2002). Obtenido de https://panel.inkuba.com/sites/2/archivos/manual%20colombia%20cualitativo.pdf
Carmen María Toscano-Fuentes & María Carmen Fonseca Mora. (2012). La música como herramienta facilitadora del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Teor. educ de la Universidad de Salamanca, 197-213.
Carrillo & Lorenzo Ríos Maraví. (2014). Obtenido de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/885/TL%20SH-Lxi%20A39%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Chérrez, E. H. (2014). Obtenido de https://eprints.ucm.es/29610/1/T35913.pdf
Congreso de Colombia. (8 de febrero de 1994). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
Delia Gutiérez. (2009). El taller como estrategia didáctica. Razón y Palabra, 1-4.
El Presidente de la República de Colombia. (16 de agosto de 2005). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-103061_archivo_pdf.pdf
Fernández, A. H. (2011). Obtenido de http://www4.ujaen.es/~ahernand/documentos/efdgmagtema_1.pdf
Fernández-Castillo, A. (2016). Estrategias de aprendizaje y Adquisición de una segunda lengua. . Reidocrea, Volumen 4. , 391-404.
Froilan Rafael Severino Cruz, e. a. (noviembre de 2012). Obtenido de https://es.slideshare.net/FroilanSeverino/tesis-metodologia-idioma-ingles
Gillian Brown y George Yule. (1983). Discourse Analysis. En G. B. Yule, Discourse Analysis (págs. 1-26). New York: Press Syndicate of the University of Cambridge. Obtenido de http://www.justinecassell.com/discourse/pdfs/brown_yule_chap1.pdf
Guillermo Campos y Covarrubias, &. N. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad . Xihmai, vol. VII, 45-60.
Ileana Vargas Jiménez. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. Revista Calidad en la Educación Superior, 119-139.
Iván Felipe Arias Vesga. (2017). Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4737/AriasVesgaIvanFelipe20 17.pdf?sequence=1
Iván Felipe Arias Vesga. (2017 ). Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4737/AriasVesgaIvanFelipe20 17.pdf?sequence=1
Joel Pérez Barrón. (2011). El aprendizaje significativo para una mejor educación. Revista Electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos A. C. Vol. 3, 3-31.
José Alfonso Castillo Anleu. (octubre de 2011). Obtenido de http://www.repositorio.usac.edu.gt/1216/1/07_2115.pdf
Josefina del Carmen Santana Villegas et.al. (2016). Variables que influyen sobre el aprendizaje. Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, 79–94 .
Julia Bernal Vázquez et al. (2010). Obtenido de http://www2.udg.edu/portals/3/didactiques2010/guiacdii/ACABADES%20FINALS /345.pdf
Julián Pérez Porto & Ana Gardey. (2009). Obtenido de https://definicion.de/cancion/
Kathryn Cronquist y Ariel Fiszbein. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. Washington DC: The dialogue.
Laura Díaz Bravo, e. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, vol. 2, 162-167.
Leonor Jaramillo. (2007). Concepciones de infancia. zona próxima, 110-120.
Lusmidia Alvarado & Margarita García. (2008). Caracteristicas mas relevantes del páradígma social-crítico: Su aplicación en investigaciones de educación ambiental y enseñanzas de las ciencias realizadas en el doctorado de educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Revista Universitaria de investigación Vol, 187-202.
Macías-Mendoza, F. E. (2017). Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades de speaking y listening en idioma ingles en la escuela de educación básica de universidad laica Eloy Alfaro de Manabí. Domino de las ciencias, 588-641.
María Amarís Macías. (2002). Las múltiples inteligencias . Psicología desde el Caribe, 27- 38.
María Victoria Alzate Piedrahita. (2003). Concepciones y perspectivas . Risaralda: Papiro.
Maritza Mercedes Ajejo Maraví et.al. (octubre de 2014). Obtenido de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/885/TL%20SH-Lxi%20A39%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Medina, M. l. (marzo de 2011). Obtenido de http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/tecnicas_instrumentos.html
Mendoza J & J B Garza. (2009). Obtenido de http://eprints.uanl.mx/12508/1/A2.pdf
Merino, J. P. (2012). https://definicion.de/niveles/. Obtenido de https://definicion.de/niveles/
Monica Sanz, S. (23 de junio de 2017). Obtenido de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/5741/SANZ%20SANZ%2C%20 MONICA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Morocho, M. I. (marzo de 2015). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8892/1/UPS-CT005106.pdf
Natalia de Castro Martínez. (junio de 2014). Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8415/TFGO%20410.pdf;jsessionid=61D88A1BCCC9A40D61206B479F260694?sequence=1
Nina Crespo Allende. (2001). LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE LECTURA EN EL INTERIOR DEL AULA DE LENGUA. Onomázein núm. 6, 223-238.
OCDE. (2018). Obtenido de http://www.oecd.org/education/school/OECD-ReviewsSchool-Resources-Summary-Colombia-Spanish.pdf
Omar Abreu, M. C. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación Universitaria, vol. 10,, 81-84.
Omar Julián Álvarez Tabares. (2013). La poesía, el poeta y el poema. Una aproximación as la poética como conocimiento. Escritos Vol 21, 223-241.
Parejo, M. J. (2012). Estrategias de aprendizaje de segundas lenguas en el alumnado inmigrante: Un estudio de caso en Castilla y León. Dialnet, 1-10.
Pedro López Roldán & Sandra Fachelli. (febrero de 2015). Metodología de la investigación social cuantitativa. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2016/163567/metinvsoccua_a2016_cap2-3.pdf
Pikabea Torrano, L. J. (2004). Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizajes. Revista de Investigación Educativa volumen 22, 459-472.
Regis Posada González. (2014). Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/41019/1/04868267.2014.pdf
Rodrigo Contreras O. (marzo de 2002). Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6023/S023191_es.pdf
Rodríguez, J. M. (2011). Métodos de investigación cualitativa . SILOGISMO Número 08, 1- 31.
Rosa Elena Pérez Atehortúa et. al. (2012). Obtenido de http://galeon.com/rossyperezludica/sistareal.pdf
Rosalía Montealegre & Luz Adriana Forero. (2006). Desarrollo de la lectoescritura: adquisición y dominio. Acta Colombiana de Psicología, vol. 9, 25-40.
Sánchez, A. R. (2016). Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6611/1/Rold%C3%A1nS%C3% A1nchezGuiomarAndrea2017.pdf
Sanjuan, L. D. (18 de febrero de 2015). Obtenido de https://www.clubensayos.com/Psicolog%C3%ADa/LA-OBSERVACI%C3%93NY-LA-ENTREVISTA/2333612.html
Sarmiento, J. A., & Álvarez, N. C. (junio de 2016). Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/20359/26121283_2017.pdf? sequence=1&isAllowed=y
Senado de Colombia. (2010).
Senado de la República de Colombia. (12 de julio de 2013). Obtenido de https://colomboworld.com/academico/resoluciones/Ley1651de2013- LeydeBilinguismo.pdf
Silva, E. D. (2013). Metodología Cuantitativa: Abordaje desde lacomplementariedad en Ciencias. Revista de Ciencias Sociales (Cr), vol. III, núm. 141, 25-34.
Valdivia, P. J. (agosto de 2016). Obtenido de https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/3790/TOG%20Pedro%20Mayoral.pdf?s equence=3
Vallori, A. B. (s.f.).
Verónica Laura Martínez Godínez. (2013). Obtenido de https://www.academia.edu/6251321/M%C3%A9todos_t%C3%A9cnicas_e_instrum entos_de_investigaci%C3%B3n
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (2MB) : 128 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a4a02710-1c8f-4ab8-807a-fed3a9fcadee/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8d4e9e55-9b2c-4de6-a560-0e95f9733158/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b48cb235-2480-4ad8-b72e-b4bb5d78375f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42ffbc25036a5ae812a9ce34deaeeafa
1387cc17e08a211187df4e6103b197dd
62ee4db96e4a215c4b08df1b713a991f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355693669449728
spelling Restrepo Ruiz, MariselaBertel Salcedo, DianaDe Hoyos Castellón, Jesús DavidMunzón Ricardo, Yelitza Paola2020Un CD Rom (2MB) : 128 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 12 cmLa presente investigación titulada, “Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión EFL, desde la implementación de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdicodidácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre, Colombia, que tiene como principal objetivo; aumentar los niveles de lectura, escritura y comprensión desde la implementación de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1, el cual se alcanzó por medio del análisis de articules, trabajos de grados, libros, documentos de congresos, ponencias, estatutos, leyes y conceptualizaciones relacionados con la problemática objeto de estudio. La metodología aplicada se basa en la investigación acción participación (IAP), desde un enfoque cualitativo, encuestas, entrevistas, talleres interactivos y la observación, respaldadas completamente por sus respectivas actas de la (IAP). La muestra fue de 16 estudiantes de 2do grado, (3) profesores de inglés, (2) directivos y 16 padres de familia, para un total de 37 personas. Además, diseñar una cartilla de herramientas lúdico-didácticas, que permitió el incremento de los niveles de lectura, escritura y comprensión en ingles desde poesías y canciones infantiles, por lo que este proyecto de investigación propuso una cartilla de herramientas lúdico-didácticas, que permitió el aumento de los niveles de niveles de lectura, escritura y comprensión EFL mediante la implementación de poesías y canciones infantiles, de la mano de video juegos en inglés, rompecabezas en inglés, sopas de letra en inglés, dibujos donde resalten el nombre en inglés, la idea principal e idea central en inglés, audios de canciones modernas en inglés, trabalenguas en inglés, juegos deportivos en inglés, dramatizaciones, cuentos, teatro, pinturas, papiroflexia, fábulas, narraciones, títeres, mimos, rondas, entre otras, con el ánimo de fomentar el idioma inglés como segunda lengua, bajo los principios de la lúdica como estrategia didáctica en los tiempos modernos. Además, esta cartilla permitirá aplicar y evaluar nuevas rutas, basadas en los gustos intereses, emociones, pasiones, donde estudiantes de segundo grado serán los personajes principales al momento de aprender el idioma inglés. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020.Un CD Rom (2MB) : 128 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-08725 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34538T-08725(s.f.). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8892/1/UPSCT005106.pdf(MINEDUCACION 2015). (s.f.).Alicia Alfaro V y Maynor Badilla V. (2015 ). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. Revista Electrónica Perspectivas , 81-146.Ana Mercedes Colmenares, E. ( 2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 3, 102-115.Anderson, N. J. (2005). Estrategias para el aprendizaje de una lengua nueva . Káñina, Rev. Artes y Letras, Univ. Costa Rica. , 171-174.Angélica Vera Sagredo & Pilar Jara Coatt. (3 de agosto de 2018). Obtenido de http://innovare.udec.cl/wp-content/uploads/2018/08/Art.-5-tomo-4.pdfAnónimo. (25 de septiembre de 2019). https://www.significados.com. Obtenido de https://www.significados.com/poesia/Antoni Ballester Vallori. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica: Como hacerlo en el aula. Madrid España: Deposito Legal: PM 1838-2002.Barrera, J. V. (2012). Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9741/1/04868094.2012.pdfBembibre, C. ( julio de 2009 ). https://www.definicionabc.com. Obtenido de https://www.definicionabc.com/general/aumento.phpBritish Council . (2015). Obtenido de https://www.britishcouncil.co/sobre/ingles-educacionsoluciones/historias-exitos/el-panorama-del-aprendizaje-de-ingles-como-lenguaextranjera-1Carlos A Sandoval Casilimas. (diciembre de 2002). Obtenido de https://panel.inkuba.com/sites/2/archivos/manual%20colombia%20cualitativo.pdfCarmen María Toscano-Fuentes & María Carmen Fonseca Mora. (2012). La música como herramienta facilitadora del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Teor. educ de la Universidad de Salamanca, 197-213.Carrillo & Lorenzo Ríos Maraví. (2014). Obtenido de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/885/TL%20SH-Lxi%20A39%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=yChérrez, E. H. (2014). Obtenido de https://eprints.ucm.es/29610/1/T35913.pdfCongreso de Colombia. (8 de febrero de 1994). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfDelia Gutiérez. (2009). El taller como estrategia didáctica. Razón y Palabra, 1-4.El Presidente de la República de Colombia. (16 de agosto de 2005). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-103061_archivo_pdf.pdfFernández, A. H. (2011). Obtenido de http://www4.ujaen.es/~ahernand/documentos/efdgmagtema_1.pdfFernández-Castillo, A. (2016). Estrategias de aprendizaje y Adquisición de una segunda lengua. . Reidocrea, Volumen 4. , 391-404.Froilan Rafael Severino Cruz, e. a. (noviembre de 2012). Obtenido de https://es.slideshare.net/FroilanSeverino/tesis-metodologia-idioma-inglesGillian Brown y George Yule. (1983). Discourse Analysis. En G. B. Yule, Discourse Analysis (págs. 1-26). New York: Press Syndicate of the University of Cambridge. Obtenido de http://www.justinecassell.com/discourse/pdfs/brown_yule_chap1.pdfGuillermo Campos y Covarrubias, &. N. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad . Xihmai, vol. VII, 45-60.Ileana Vargas Jiménez. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. Revista Calidad en la Educación Superior, 119-139.Iván Felipe Arias Vesga. (2017). Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4737/AriasVesgaIvanFelipe20 17.pdf?sequence=1Iván Felipe Arias Vesga. (2017 ). Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4737/AriasVesgaIvanFelipe20 17.pdf?sequence=1Joel Pérez Barrón. (2011). El aprendizaje significativo para una mejor educación. Revista Electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos A. C. Vol. 3, 3-31.José Alfonso Castillo Anleu. (octubre de 2011). Obtenido de http://www.repositorio.usac.edu.gt/1216/1/07_2115.pdfJosefina del Carmen Santana Villegas et.al. (2016). Variables que influyen sobre el aprendizaje. Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, 79–94 .Julia Bernal Vázquez et al. (2010). Obtenido de http://www2.udg.edu/portals/3/didactiques2010/guiacdii/ACABADES%20FINALS /345.pdfJulián Pérez Porto & Ana Gardey. (2009). Obtenido de https://definicion.de/cancion/Kathryn Cronquist y Ariel Fiszbein. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. Washington DC: The dialogue.Laura Díaz Bravo, e. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, vol. 2, 162-167.Leonor Jaramillo. (2007). Concepciones de infancia. zona próxima, 110-120.Lusmidia Alvarado & Margarita García. (2008). Caracteristicas mas relevantes del páradígma social-crítico: Su aplicación en investigaciones de educación ambiental y enseñanzas de las ciencias realizadas en el doctorado de educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Revista Universitaria de investigación Vol, 187-202.Macías-Mendoza, F. E. (2017). Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades de speaking y listening en idioma ingles en la escuela de educación básica de universidad laica Eloy Alfaro de Manabí. Domino de las ciencias, 588-641.María Amarís Macías. (2002). Las múltiples inteligencias . Psicología desde el Caribe, 27- 38.María Victoria Alzate Piedrahita. (2003). Concepciones y perspectivas . Risaralda: Papiro.Maritza Mercedes Ajejo Maraví et.al. (octubre de 2014). Obtenido de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/885/TL%20SH-Lxi%20A39%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=yMedina, M. l. (marzo de 2011). Obtenido de http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/tecnicas_instrumentos.htmlMendoza J & J B Garza. (2009). Obtenido de http://eprints.uanl.mx/12508/1/A2.pdfMerino, J. P. (2012). https://definicion.de/niveles/. Obtenido de https://definicion.de/niveles/Monica Sanz, S. (23 de junio de 2017). Obtenido de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/5741/SANZ%20SANZ%2C%20 MONICA.pdf?sequence=1&isAllowed=yMorocho, M. I. (marzo de 2015). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8892/1/UPS-CT005106.pdfNatalia de Castro Martínez. (junio de 2014). Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8415/TFGO%20410.pdf;jsessionid=61D88A1BCCC9A40D61206B479F260694?sequence=1Nina Crespo Allende. (2001). LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE LECTURA EN EL INTERIOR DEL AULA DE LENGUA. Onomázein núm. 6, 223-238.OCDE. (2018). Obtenido de http://www.oecd.org/education/school/OECD-ReviewsSchool-Resources-Summary-Colombia-Spanish.pdfOmar Abreu, M. C. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación Universitaria, vol. 10,, 81-84.Omar Julián Álvarez Tabares. (2013). La poesía, el poeta y el poema. Una aproximación as la poética como conocimiento. Escritos Vol 21, 223-241.Parejo, M. J. (2012). Estrategias de aprendizaje de segundas lenguas en el alumnado inmigrante: Un estudio de caso en Castilla y León. Dialnet, 1-10.Pedro López Roldán & Sandra Fachelli. (febrero de 2015). Metodología de la investigación social cuantitativa. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2016/163567/metinvsoccua_a2016_cap2-3.pdfPikabea Torrano, L. J. (2004). Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizajes. Revista de Investigación Educativa volumen 22, 459-472.Regis Posada González. (2014). Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/41019/1/04868267.2014.pdfRodrigo Contreras O. (marzo de 2002). Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6023/S023191_es.pdfRodríguez, J. M. (2011). Métodos de investigación cualitativa . SILOGISMO Número 08, 1- 31.Rosa Elena Pérez Atehortúa et. al. (2012). Obtenido de http://galeon.com/rossyperezludica/sistareal.pdfRosalía Montealegre & Luz Adriana Forero. (2006). Desarrollo de la lectoescritura: adquisición y dominio. Acta Colombiana de Psicología, vol. 9, 25-40.Sánchez, A. R. (2016). Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6611/1/Rold%C3%A1nS%C3% A1nchezGuiomarAndrea2017.pdfSanjuan, L. D. (18 de febrero de 2015). Obtenido de https://www.clubensayos.com/Psicolog%C3%ADa/LA-OBSERVACI%C3%93NY-LA-ENTREVISTA/2333612.htmlSarmiento, J. A., & Álvarez, N. C. (junio de 2016). Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/20359/26121283_2017.pdf? sequence=1&isAllowed=ySenado de Colombia. (2010).Senado de la República de Colombia. (12 de julio de 2013). Obtenido de https://colomboworld.com/academico/resoluciones/Ley1651de2013- LeydeBilinguismo.pdfSilva, E. D. (2013). Metodología Cuantitativa: Abordaje desde lacomplementariedad en Ciencias. Revista de Ciencias Sociales (Cr), vol. III, núm. 141, 25-34.Valdivia, P. J. (agosto de 2016). Obtenido de https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/3790/TOG%20Pedro%20Mayoral.pdf?s equence=3Vallori, A. B. (s.f.).Verónica Laura Martínez Godínez. (2013). Obtenido de https://www.academia.edu/6251321/M%C3%A9todos_t%C3%A9cnicas_e_instrum entos_de_investigaci%C3%B3nEstudiantes.Lectura.Escritura.Comprensión.Aumento speaking. -- Writing. -- Reading. -- Herramientas. -- Lúdica. -- Didáctica.ORIGINALNIVELES DE LECTURA, ESCRITURA Y COMPRENSIàN A TRAV_S DE POESÖAS Y CANCIONES INFANTILES.pdfapplication/pdf2107230https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a4a02710-1c8f-4ab8-807a-fed3a9fcadee/download42ffbc25036a5ae812a9ce34deaeeafaMD51TEXTNIVELES DE LECTURA, ESCRITURA Y COMPRENSIàN A TRAV_S DE POESÖAS Y CANCIONES INFANTILES.pdf.txtNIVELES DE LECTURA, ESCRITURA Y COMPRENSIàN A TRAV_S DE POESÖAS Y CANCIONES INFANTILES.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/8d4e9e55-9b2c-4de6-a560-0e95f9733158/download1387cc17e08a211187df4e6103b197ddMD52THUMBNAILNIVELES DE LECTURA, ESCRITURA Y COMPRENSIàN A TRAV_S DE POESÖAS Y CANCIONES INFANTILES.pdf.jpgNIVELES DE LECTURA, ESCRITURA Y COMPRENSIàN A TRAV_S DE POESÖAS Y CANCIONES INFANTILES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7781https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b48cb235-2480-4ad8-b72e-b4bb5d78375f/download62ee4db96e4a215c4b08df1b713a991fMD53cecar/9281oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92812024-08-08 09:06:06.392https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co