Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar: el compromiso como mediador
Introducción. Los resultados académicos en la escuela, tanto el rendimiento como el sentimiento de satisfacción con ella, han sido estudiados desde diversas perspectivas, dadas sus implicaciones en el diseño de políticas educativas. El objetivo de este estudio es poner a prueba dos modelos estructur...
- Autores:
-
Tomás, JM
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Fernández, I
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3157
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3157
https://doi.org/10.21892/01239813.162
- Palabra clave:
- compromiso escolar
satisfacción escolar
mediación
modelos estructurales
school engagement
school satisfaction
mediation
structural models
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/