Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar: el compromiso como mediador

Introducción. Los resultados académicos en la escuela, tanto el rendimiento como el sentimiento de satisfacción con ella, han sido estudiados desde diversas perspectivas, dadas sus implicaciones en el diseño de políticas educativas. El objetivo de este estudio es poner a prueba dos modelos estructur...

Full description

Autores:
Tomás, JM
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Fernández, I
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3157
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3157
https://doi.org/10.21892/01239813.162
Palabra clave:
compromiso escolar
satisfacción escolar
mediación
modelos estructurales
school engagement
school satisfaction
mediation
structural models
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/