Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 /
Un CD-Rom (906 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm
- Autores:
-
Ortega Hernández, Malfy
Simanca Sierra, Lía
Pérez Arrieta, Linda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7802
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31914
- Palabra clave:
- Estudiantes.
Ansiedad.
Pruebas de conocimientos.
Mediciones y pruebas educativas.
Tesis y disertaciones académicas.
Ansiedad ante situaciones evaluativas.
Estudiantes de bachillerato.
Programa de intervención.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_74d487991943d077e98418b3c75ee122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7802 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Chagüi Hernández, AmauryArgumedos De la Ossa, CésarOrtega Hernández, MalfySimanca Sierra, LíaPérez Arrieta, Linda2017Un CD-Rom (906 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmLa presente investigación tiene como objetivo medir el efecto de un programa de intervención para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas, presentada en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa José Ignacio López del municipio de Sincelejo. Este estudio se clasifica dentro del diseño cuantitativo de tipo cuasi experimental sin grupo control. El programa consta de técnicas como: Psicoeducación, entrenamiento en respiración diafragmática, técnica de distracción, técnicas de relajación progresiva, entrenamiento autógeno, técnica imaginería y entrenamiento en auto-instrucciones y fue administrado a una muestra de 16 estudiantes que presentaron ansiedad de moderada a severa. Como instrumento se utiliza el inventario de Ansiedad de Beck (BAI) para la medición de los índices de ansiedad. Comparando el grupo antes y después de implementar el programa de intervención, los resultados muestran una considerable diferencia de media general de 31,00 en el pre-test y 18,88 en el postest; así mismo luego de utilizar la prueba Wilcoxon para muestras relacionadas, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, indicando que los niveles de ansiedad disminuyeron después de la intervención con el programa. El trabajo.PregradoPsicologoTrabajo de grado(Psicóloga) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.Un CD-Rom (906 KB)Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PS-05897 2017https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31914T-05897Estudiantes.Ansiedad.Pruebas de conocimientos.Mediciones y pruebas educativas.Tesis y disertaciones académicas.Ansiedad ante situaciones evaluativas.Estudiantes de bachillerato.Programa de intervención.ORIGINALEFECTOS DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON TÉCNICAS COGNITIVO CONDUCTUALES.pdfapplication/pdf0https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/884dbf89-46ca-4226-8b29-26372f2cda63/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD51cecar/7802oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/78022024-08-20 16:56:49.927https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 / |
title |
Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 / |
spellingShingle |
Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 / Estudiantes. Ansiedad. Pruebas de conocimientos. Mediciones y pruebas educativas. Tesis y disertaciones académicas. Ansiedad ante situaciones evaluativas. Estudiantes de bachillerato. Programa de intervención. |
title_short |
Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 / |
title_full |
Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 / |
title_fullStr |
Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 / |
title_full_unstemmed |
Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 / |
title_sort |
Efectos de un programa de intervención con técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad ante situaciones evaluativas en estudiantes de once grado de la jornada matinal de la Institución Educativa José Ignacio López en el año 2017 / |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Hernández, Malfy Simanca Sierra, Lía Pérez Arrieta, Linda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chagüi Hernández, Amaury Argumedos De la Ossa, César |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega Hernández, Malfy Simanca Sierra, Lía Pérez Arrieta, Linda |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudiantes. Ansiedad. Pruebas de conocimientos. Mediciones y pruebas educativas. Tesis y disertaciones académicas. Ansiedad ante situaciones evaluativas. Estudiantes de bachillerato. Programa de intervención. |
topic |
Estudiantes. Ansiedad. Pruebas de conocimientos. Mediciones y pruebas educativas. Tesis y disertaciones académicas. Ansiedad ante situaciones evaluativas. Estudiantes de bachillerato. Programa de intervención. |
description |
Un CD-Rom (906 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
PS-05897 2017 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31914 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-05897 |
identifier_str_mv |
PS-05897 2017 T-05897 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31914 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (906 KB) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/884dbf89-46ca-4226-8b29-26372f2cda63/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355664747626496 |