Estrategias de mejoramiento del servicio al cliente para la Empresa Hermarly Distribuciones S.A.S.

En cumplimiento de los objetivos planteados, y como alternativa de solución, para la satisfacción del servicio al cliente, se exponen pasos hacia la calidad del mismo, además de establecerse características como organización exitosa en el servicio. Se identifican problemas o errores, en la atención...

Full description

Autores:
Plazas Aguilar, Martha Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1011
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1011
Palabra clave:
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Elementos de satisfacción
Valor del cliente
Liderazgo del servicio
Estrategia del servicio
Estrategias de fidelización
Gerencia estratégica
Selección estratégica
Mejoramiento continuo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:En cumplimiento de los objetivos planteados, y como alternativa de solución, para la satisfacción del servicio al cliente, se exponen pasos hacia la calidad del mismo, además de establecerse características como organización exitosa en el servicio. Se identifican problemas o errores, en la atención al cliente; pero también las formas de resolverlos para mantener su fidelización. De otra parte, se proporcionan estrategias de servicio al cliente, que enmarcan elementos de satisfacción al mismo, y se ofrece como propósito importante para un servicio extraordinario que lleve inmerso el liderazgo y calidad del servicio; confiabilidad, sorpresa, recuperación y equidad del servicio. Pero más aún, se establecen elementos conceptuales necesarios para construir y optimizar procesos de gerencia, orientadas al mejoramiento continuo; teniendo en cuenta que la excelencia en el servicio al cliente, conlleva a sentirse bien consigo mismo, practicar hábitos de cortesía, comunicarse positivamente, ser efectivo con el cliente, escuchar con atención y aprender a desarrollarse en el trabajo. Sin dejar de lado elementos de la gerencia mediante el análisis, implementación, y selección de estrategias.