El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto escritura en estudiantes de séptimo grado de la institución educativa san José CIP

A través del proyecto El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa san José C.I.P. Se propuso identificar las dificultades lectoescritoras que presentaran los estudiantes del grado séptimo de la Institu...

Full description

Autores:
Alzate Carmona, Olga Patricia
Perna Castro, Katty Paola
Uribe Martínez, Kelly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1157
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1157
Palabra clave:
Cuento Infantil
Estrategia
Lectura
Escritura
Lectoescritura
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:A través del proyecto El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa san José C.I.P. Se propuso identificar las dificultades lectoescritoras que presentaran los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa san José C.I.P. de la ciudad de Sincelejo Sucre en el año 2014. La lecto-escritura es importante en la educación, puesto que es la base de todo proceso de aprendizaje, y a su vez es utilizada como un sistema de comunicación y metacognición integrado. A partir de la aplicación y análisis de este proyecto, se logró describir de qué manera influye el cuento utilizado como estrategia pedagógica en la superación de las dificultades lectoescritoras enfatizando en los niveles de lectura y la producción textual.