Modelo de Mejoramiento en la Calidad del Servicio al Cliente para el Almacén y Ferretería Lara, Inírida – Guainía

El trabajo “Modelo de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente para el Almacén y Ferretería Lara, Inírida – Guainía”, permitió conocer como problemática las siguientes: se percibe que el servicio de atención al cliente viene presentando desmejora e insatisfacción por parte de sus clientes,...

Full description

Autores:
Arias Gualteros, Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/210
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/210
Palabra clave:
Calidad del servicio
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Competitividad
Mejoramiento
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openAccess
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description El trabajo “Modelo de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente para el Almacén y Ferretería Lara, Inírida – Guainía”, permitió conocer como problemática las siguientes: se percibe que el servicio de atención al cliente viene presentando desmejora e insatisfacción por parte de sus clientes, que adquieren productos y servicios; en este sentido, el equipo de colaboradores que integra la empresa no proporciona información clara y precisa a las inquietudes, sugerencias generando alternativas de solución a medias que no satisfacen plenamente las necesidades de los clientes. La muestra se llevó a cabo con los 14 colaboradores. Los resultados indican que la empresa no ha brindado capacitación en áreas básicas y fundamentales con respecto al servicio al cliente situación que limita cumplir con las expectativas, gustos y preferencias de los clientes. De igual manera se requieren que tengan en cuenta las inquietudes, sugerencias o expectativas de los clientes, logrando con ello dar soluciones oportunas y agiles en el menor tiempo. En cuanto a la calidad del servicio al cliente es relevante e imprescindible que para su fidelización, se escuche, se establezca contacto visual, se coloque en el lugar del cliente, así mismo se dan alternativas de soluciones inmediatas, ayudar a elegir la mejor opción, utilizar la comunicación a nivel del cliente y por ende verificar el nivel de satisfacción del mismo. También es conveniente evaluar de manera permanente el servicio que se les presta a los clientes, mediante un compromiso donde exista una relación dinámica y armónica, productiva y competitiva, eficaz y eficiente que conlleve a satisfacer plenamente las necesidades de los clientes. Así mismo los servicios y productos que ofrecen deben cumplir las necesidades de tal manera que sea un cliente leal que regrese y que se encargue de la publicidad voz a voz y de esta forma indirecta traiga más clientes.
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