La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano /
Un CD-Rom (2915 KB) : ilustraciones ; 12 cm
- Autores:
-
Barraza Ruiz, Efraín José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9235
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33385
- Palabra clave:
- Escritura -- Métodos de enseñanza.
Niños con discapacidades -- Enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_6aee7f505f5700b22430ea0cdfe0a87a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9235 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Barraza Ruiz, Efraín José2018Un CD-Rom (2915 KB) : ilustraciones ; 12 cmEn la propuesta titulada “la canción en función del Plan Individual De Ajustes Razonables PIAR como instrumento para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa Sede N°2 San Cayetano, se busca superar las dificultades escriturales en niños con discapacidad intelectual de una manera lúdica e innovadora aprovechando los beneficios que proporciona la música específicamente canciones inéditas que despierten curiosidad e interés en el estudiante para trabajar las temáticas con el apoyo del instrumento PIAR, que tiene en cuenta las individualidades y permite realizar ajustes razonables a las actividades para que el estudiante obtenga aprendizajes significativos, trabajando los mismos contenidos y logros que sus compañeros de acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos de Aprendizaje del grado. Con el PIAR se diseña una serie de estrategias ajustadas a las particularidades de los estudiantes haciendo posible que el niño y la niña adquieran conocimientos junto con sus pares, desde su propio ritmo de trabajo, evitando la discriminación y respetando la educación inclusiva. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. CAT Barranquilla, 2018.Un CD-Rom (2915 KB)Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónBarranquillaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07522 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33385T-07522Escritura -- Métodos de enseñanza.Niños con discapacidades -- Enseñanza.Tesis y disertaciones académicas.ORIGINALLA CANCIàN EN FUNCIàN DEL PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLE (P.I.A.R).pdfapplication/pdf2984513https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ece3f461-9466-48b6-a45f-15c71c89ec7a/download6df31ae9b3bcfe1b3aba613d9b9e61e5MD51TEXTLA CANCIàN EN FUNCIàN DEL PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLE (P.I.A.R).pdf.txtLA CANCIàN EN FUNCIàN DEL PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLE (P.I.A.R).pdf.txtExtracted texttext/plain93898https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0a705991-5e8f-47f5-8652-7a6cb34ec12b/download845da8ff45c02a474e94dea4e46e48f9MD52THUMBNAILLA CANCIàN EN FUNCIàN DEL PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLE (P.I.A.R).pdf.jpgLA CANCIàN EN FUNCIàN DEL PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLE (P.I.A.R).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8397https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2c8ed584-4eaf-4090-97b7-f90696183a8d/download88aac9e0f8ce45082f46c10eb22b757aMD53cecar/9235oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92352024-08-08 09:05:25.241https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / |
title |
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / |
spellingShingle |
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / Escritura -- Métodos de enseñanza. Niños con discapacidades -- Enseñanza. Tesis y disertaciones académicas. |
title_short |
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / |
title_full |
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / |
title_fullStr |
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / |
title_full_unstemmed |
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / |
title_sort |
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / |
dc.creator.fl_str_mv |
Barraza Ruiz, Efraín José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barraza Ruiz, Efraín José |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Escritura -- Métodos de enseñanza. Niños con discapacidades -- Enseñanza. Tesis y disertaciones académicas. |
topic |
Escritura -- Métodos de enseñanza. Niños con discapacidades -- Enseñanza. Tesis y disertaciones académicas. |
description |
Un CD-Rom (2915 KB) : ilustraciones ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07522 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33385 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07522 |
identifier_str_mv |
LCH-07522 2018 T-07522 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33385 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (2915 KB) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ece3f461-9466-48b6-a45f-15c71c89ec7a/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0a705991-5e8f-47f5-8652-7a6cb34ec12b/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2c8ed584-4eaf-4090-97b7-f90696183a8d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6df31ae9b3bcfe1b3aba613d9b9e61e5 845da8ff45c02a474e94dea4e46e48f9 88aac9e0f8ce45082f46c10eb22b757a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355726576910336 |