La satisfacción de los clientes del proyecto Cantera de héroes envigado fútbol club
Este estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de satisfacción de los clientes del proyecto Cantera de Héroes Envigado Fútbol Club durante el año 2016, partiendo de un rastreo conceptual de la expresión “satisfacción del cliente”, la indagación de antecedentes investigativos y finalmente, la compr...
- Autores:
-
Colorado Arango, Andrés Leonardo
Cardozo Molina, Erwin Alexis
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3103
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- Palabra clave:
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Este estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de satisfacción de los clientes del proyecto Cantera de Héroes Envigado Fútbol Club durante el año 2016, partiendo de un rastreo conceptual de la expresión “satisfacción del cliente”, la indagación de antecedentes investigativos y finalmente, la comprobación empírica de dicho constructo con la aplicación de la “Escala de Percepción de Organizaciones Deportivas”(EPOD), construida por Nuviala Nuviala, Tamayo Fajardo, Iranzo Llopis y Falcón Miguel (2008), la cual evalúa la satisfacción en cuatro dimensiones del servicio como son las de técnicos, actividades, instalaciones y comunicación. El total de la población estudiada fue un censo de los 140 padres de familia con hijos en el programa. Las mejores valoraciones recayeron en las dimensiones de técnicos y actividades. |
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Arocas , R.L., y Mundina , J. (1998). La satisfacción del consumidor en el marketing del deporte .[ Revista de Psicología del Deporte] , 149-158 Benjamindespensa. (S.d de S.m de 2007). Benjamindespensa.tripod.com. Obtenido de http://www.benjamindespensa.tripod.com Crespo , J. y Pérez-Campos. (2011). La influencia de la satisfacción con la programación de partidos en la intención de asistir de los espectadores. [Journal of sports economics, 48-54] Elasri, A., Triadó, X. y Aparicio, P. (2015). La satisfacción de los clientes de los centros deportivos municipales de barcelona.[ Apunts. Educación física y deportes], 109-117 Elasri, A., Triadó, X. y Aparicio, P. (2013). Evolución de los factores de satisfacción de clientes en centros deportivos entre 1996 y 2013. ¿Cómo han cambiado las percepciones de los usuarios? (s.n), 1-17 García, J., Cepeda, G. y Martín, D. (2012). La satisfacción de clientes y su relación con la percepción de calidad en centro de fitness: utilización de la escala calidfit.[ Revista de Psicología del Deporte], 309-319 Henao, C.F., y Vargas, J.C. (2008). Evaluación de la satisfacción de los clientes de la liga antioqueña de fútbol con respecto a los programas o servicios. Viref, 1-144 Inderenvigado. (S.d de S.m de 2015). Inderenvigado.gov.co. Obtenido de https://www.inderenvigado.gov.co Martínez , J.A. y Martínez, L. (2010). La medición de la satisfacción del consumidor de servicios deportivos a través de la lógica borrosa.[ Revista de Psicología del Deporte], 41-58 Nuviala , A. y Casajús, J.A. (2005). Calidad percibida del servicio deportivo en edad escolar desde la perspectiva de los padres. El caso de la provincia de Huelva. Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 1-12 Nuviala , A., Pérez-Ordás , R., Boceta, M., Grao-Cruces, A., Nuviala , R. y González, J. A. (2012). Calidad, satisfacción y valor percibido de los usuarios de un servicio deportivo público. Artigos originais , 11-32 Nuviala, A., Tamayo, J.A., Iranzo Llopis , J. y Falcón, D. (2008). Creación, diseño, validación y puesta en práctica de un instrumento de medición de la satisfacción de usuarios de organizaciones que prestan servicios deportivos . Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 10-16. |
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Las mejores valoraciones recayeron en las dimensiones de técnicos y actividades.The objective of this study was to evaluate the level of customer satisfaction of the Cantera de Héroes Envigado Fútbol Club project in 2016, based on a conceptual tracing of the expression customer satisfaction, the investigation of investigative antecedents and finally the empirical verification of said construct with the application of the “perception scale of sports organizations” (EPOD), built by Nuviala Nuviala, Tamayo Fajardo, Iranzo Llopis and Falcón Miguel (2008), which evaluates satisfaction in four dimensions of the service such as technicians, Activities, facilities and communication. The total population studied was a census of 140 parents with children in the program. The best evaluations fell on the size of technicians and activities.12 Páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejohttps://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/336/301La satisfacción de los clientes del proyecto Cantera de héroes envigado fútbol clubCostumers satisfaction of cantera de héroes envigado fútbol club projectArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8512114BÚSQUEDAArocas , R.L., y Mundina , J. (1998). La satisfacción del consumidor en el marketing del deporte .[ Revista de Psicología del Deporte] , 149-158Benjamindespensa. (S.d de S.m de 2007). Benjamindespensa.tripod.com. Obtenido de http://www.benjamindespensa.tripod.comCrespo , J. y Pérez-Campos. (2011). La influencia de la satisfacción con la programación de partidos en la intención de asistir de los espectadores. [Journal of sports economics, 48-54]Elasri, A., Triadó, X. y Aparicio, P. (2015). La satisfacción de los clientes de los centros deportivos municipales de barcelona.[ Apunts. Educación física y deportes], 109-117Elasri, A., Triadó, X. y Aparicio, P. (2013). Evolución de los factores de satisfacción de clientes en centros deportivos entre 1996 y 2013. ¿Cómo han cambiado las percepciones de los usuarios? (s.n), 1-17García, J., Cepeda, G. y Martín, D. (2012). La satisfacción de clientes y su relación con la percepción de calidad en centro de fitness: utilización de la escala calidfit.[ Revista de Psicología del Deporte], 309-319 Henao, C.F., y Vargas, J.C. (2008). Evaluación de la satisfacción de los clientes de la liga antioqueña de fútbol con respecto a los programas o servicios. Viref, 1-144Inderenvigado. (S.d de S.m de 2015). Inderenvigado.gov.co. Obtenido de https://www.inderenvigado.gov.coMartínez , J.A. y Martínez, L. (2010). La medición de la satisfacción del consumidor de servicios deportivos a través de la lógica borrosa.[ Revista de Psicología del Deporte], 41-58Nuviala , A. y Casajús, J.A. (2005). Calidad percibida del servicio deportivo en edad escolar desde la perspectiva de los padres. El caso de la provincia de Huelva. Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 1-12Nuviala , A., Pérez-Ordás , R., Boceta, M., Grao-Cruces, A., Nuviala , R. y González, J. A. (2012). Calidad, satisfacción y valor percibido de los usuarios de un servicio deportivo público. Artigos originais , 11-32Nuviala, A., Tamayo, J.A., Iranzo Llopis , J. y Falcón, D. (2008). Creación, diseño, validación y puesta en práctica de un instrumento de medición de la satisfacción de usuarios de organizaciones que prestan servicios deportivos . Retos. 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