Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /

Un CD-Rom (1874 KB) : 80 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm

Autores:
Arrieta Salcedo, María Nelly
Mercado Jaraba, Esmeralda Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9245
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33879
Palabra clave:
Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Comprensión de lectura.
Lectura.
Niveles de comprensión
Textos multimodales.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_5d5adae67a398bf576afe25e47705619
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9245
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /
title Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /
spellingShingle Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /
Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Comprensión de lectura.
Lectura.
Niveles de comprensión
Textos multimodales.
title_short Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /
title_full Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /
title_fullStr Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /
title_full_unstemmed Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /
title_sort Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /
dc.creator.fl_str_mv Arrieta Salcedo, María Nelly
Mercado Jaraba, Esmeralda Isabel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Mogollón, María Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arrieta Salcedo, María Nelly
Mercado Jaraba, Esmeralda Isabel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Comprensión de lectura.
Lectura.
Niveles de comprensión
Textos multimodales.
topic Comprensión.
Método de enseñanza.
Método de formación.
Comprensión de lectura.
Lectura.
Niveles de comprensión
Textos multimodales.
description Un CD-Rom (1874 KB) : 80 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07243 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33879
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07243
identifier_str_mv LCH-07243 2018
T-07243
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33879
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1874 KB) : 80 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5fdf6bae-bc26-4971-9f28-148fab4c6d93/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3a14bbbc-f470-4d76-be8f-71bd6919f4ce/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2c839c1f-27d3-4153-ac19-1e37064b2062/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc3e1e4c533e541443162f98fe930e2d
c3e61a5e2fe0f1cbca081d42b3c0cc6e
a0c6834c4a9f65aa46a8fecc8ef06a36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355710356488192
spelling García Mogollón, María AlejandraArrieta Salcedo, María NellyMercado Jaraba, Esmeralda Isabel2018Un CD-Rom (1874 KB) : 80 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora a través del uso de textos multimodales como herramientas didácticas en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Cristóbal Colón. De otra parte, se buscó que los textos multimodales, que tanto les atraen a los jóvenes, se conviertan en herramientas novedosas, que por medio de sonidos e imágenes exploren y potencialicen sus capacidades en los niveles de comprensión. Se tomaron autores como Díaz (2008), en cuanto a la lectura y sus fases de comprensión, Ausubel en los procesos de aprendizaje significativo, Duvai (2014) como la búsqueda de mejorar los niveles lectores de acuerdo con los textos. Desde el paradigma de investigación está enfocado en lo cualitativo, así como la metodología utilizada en la investigación es acción participación. La realización de una prueba diagnóstica fue desarrollada para determinar un análisis sobre los niveles de comprensión de lectura en que se encontraban los estudiantes antes de la aplicación de los talleres. Los resultados obtenidos, fueron satisfactorios, dado que los porcentajes de alto y medio duplicaron la incidencia y en el nivel bajo disminuyo a una tercera parte. Por lo anterior, la presente investigación desarrolla una propuesta pedagógica que sirve de modelo a otras asignaturas. Los estudiantes, ahora, miran la lectura como fuente de conocimiento y de responsabilidad didáctica. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018.Un CD-Rom (1874 KB) : 80 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07243 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33879T-07243Comprensión.Método de enseñanza.Método de formación.Comprensión de lectura.Lectura.Niveles de comprensiónTextos multimodales.ORIGINALTEXTOS MULTIMODALES COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FORTALECER LA COMPRENSIàN.pdfapplication/pdf1918712https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/5fdf6bae-bc26-4971-9f28-148fab4c6d93/downloadfc3e1e4c533e541443162f98fe930e2dMD51TEXTTEXTOS MULTIMODALES COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FORTALECER LA COMPRENSIàN.pdf.txtTEXTOS MULTIMODALES COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FORTALECER LA COMPRENSIàN.pdf.txtExtracted texttext/plain101735https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3a14bbbc-f470-4d76-be8f-71bd6919f4ce/downloadc3e61a5e2fe0f1cbca081d42b3c0cc6eMD52THUMBNAILTEXTOS MULTIMODALES COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FORTALECER LA COMPRENSIàN.pdf.jpgTEXTOS MULTIMODALES COMO HERRAMIENTA DIDµCTICA PARA FORTALECER LA COMPRENSIàN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7024https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2c839c1f-27d3-4153-ac19-1e37064b2062/downloada0c6834c4a9f65aa46a8fecc8ef06a36MD53cecar/9245oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92452024-08-08 09:05:32.519https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co