La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /

Un CD-Rom (4.321 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm

Autores:
Barreto Ortega, Jairo Alberto
Sierra Gaviria, Joselin
Sibaja Padilla, Nidiana Esther
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9229
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32315
Palabra clave:
Comprensión lectora.
Investigación.
Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_5304a42840fdc29a9a8a67620a6edb1a
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9229
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Mendoza Martínez, César JulioBarreto Ortega, Jairo AlbertoSierra Gaviria, JoselinSibaja Padilla, Nidiana Esther2018Un CD-Rom (4.321 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmEl presente proyecto de investigación se basó en el uso de la estrategia metodológica y didáctica la “lectura de cuentos” para favorecer el desarrollo de habilidades hacia los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) en los alumnos de 5° B de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo con una muestra de 30 estudiantes. Al inicio de esta investigación, se aplicaron tres actividades diagnósticas, a través de las cuales se evidenció las dificultades que presentaron los niños frente a los niveles de comprensión lectora, de acuerdo a esos resultados, mostraron deficiencias en los niveles inferencial y crítico. Sin embargo, a través de las actividades de implementación se observó que en el nivel con mayor dificultad fue el inferencial, mientras que en el nivel literal y crítico mostraron mejores resultados, sobre todo en el nivel literal, en cuanto al nivel crítico los estudiantes daban sus juicios valorativos sobre los textos que se leyeron. Finalmente, luego de aplicar la metodología y analizar los resultados obtenidos a partir de las actividades implementadas, se percibe que tales sirvieron de apoyo para favorecer y/o desarrollar habilidades para cada nivel de comprensión lectora. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2018.Un CD-Rom (4.321 KB)Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07005 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32315T-07005Comprensión lectora.Investigación.Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos.ORIGINALLA IMPLEMENTACIàN DE LECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE.pdfapplication/pdf4591013https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/086c5c4a-1265-4d88-9b2a-fa6056af1d74/download8765106cbdb9d9a4e166a71671316e78MD51TEXTLA IMPLEMENTACIàN DE LECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE.pdf.txtLA IMPLEMENTACIàN DE LECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2adb5c0a-5732-4564-be78-52502042f6aa/download4676baafbb0df70c8c66e6dec902fca4MD52THUMBNAILLA IMPLEMENTACIàN DE LECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE.pdf.jpgLA IMPLEMENTACIàN DE LECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7061https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2ebf82b9-e806-4769-9a91-ade96891b0d1/download0b25c27d47daeb6e66f8a4cd87aa04beMD53cecar/9229oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92292024-08-08 09:05:20.335https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
title La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
spellingShingle La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
Comprensión lectora.
Investigación.
Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos.
title_short La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
title_full La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
title_fullStr La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
title_full_unstemmed La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
title_sort La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
dc.creator.fl_str_mv Barreto Ortega, Jairo Alberto
Sierra Gaviria, Joselin
Sibaja Padilla, Nidiana Esther
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mendoza Martínez, César Julio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barreto Ortega, Jairo Alberto
Sierra Gaviria, Joselin
Sibaja Padilla, Nidiana Esther
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comprensión lectora.
Investigación.
Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos.
topic Comprensión lectora.
Investigación.
Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos.
description Un CD-Rom (4.321 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07005 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32315
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07005
identifier_str_mv LCH-07005 2018
T-07005
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32315
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (4.321 KB)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/086c5c4a-1265-4d88-9b2a-fa6056af1d74/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2adb5c0a-5732-4564-be78-52502042f6aa/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2ebf82b9-e806-4769-9a91-ade96891b0d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8765106cbdb9d9a4e166a71671316e78
4676baafbb0df70c8c66e6dec902fca4
0b25c27d47daeb6e66f8a4cd87aa04be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355728920477696