La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
Un CD-Rom (4.321 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
- Autores:
-
Barreto Ortega, Jairo Alberto
Sierra Gaviria, Joselin
Sibaja Padilla, Nidiana Esther
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9229
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32315
- Palabra clave:
- Comprensión lectora.
Investigación.
Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_5304a42840fdc29a9a8a67620a6edb1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9229 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Mendoza Martínez, César JulioBarreto Ortega, Jairo AlbertoSierra Gaviria, JoselinSibaja Padilla, Nidiana Esther2018Un CD-Rom (4.321 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmEl presente proyecto de investigación se basó en el uso de la estrategia metodológica y didáctica la “lectura de cuentos” para favorecer el desarrollo de habilidades hacia los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) en los alumnos de 5° B de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo con una muestra de 30 estudiantes. Al inicio de esta investigación, se aplicaron tres actividades diagnósticas, a través de las cuales se evidenció las dificultades que presentaron los niños frente a los niveles de comprensión lectora, de acuerdo a esos resultados, mostraron deficiencias en los niveles inferencial y crítico. Sin embargo, a través de las actividades de implementación se observó que en el nivel con mayor dificultad fue el inferencial, mientras que en el nivel literal y crítico mostraron mejores resultados, sobre todo en el nivel literal, en cuanto al nivel crítico los estudiantes daban sus juicios valorativos sobre los textos que se leyeron. Finalmente, luego de aplicar la metodología y analizar los resultados obtenidos a partir de las actividades implementadas, se percibe que tales sirvieron de apoyo para favorecer y/o desarrollar habilidades para cada nivel de comprensión lectora. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2018.Un CD-Rom (4.321 KB)Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07005 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32315T-07005Comprensión lectora.Investigación.Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos.ORIGINALLA IMPLEMENTACIàN DE LECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE.pdfapplication/pdf4591013https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/086c5c4a-1265-4d88-9b2a-fa6056af1d74/download8765106cbdb9d9a4e166a71671316e78MD51TEXTLA IMPLEMENTACIàN DE LECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE.pdf.txtLA IMPLEMENTACIàN DE LECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2adb5c0a-5732-4564-be78-52502042f6aa/download4676baafbb0df70c8c66e6dec902fca4MD52THUMBNAILLA IMPLEMENTACIàN DE LECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE.pdf.jpgLA IMPLEMENTACIàN DE LECTURA DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDµCTICA PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7061https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2ebf82b9-e806-4769-9a91-ade96891b0d1/download0b25c27d47daeb6e66f8a4cd87aa04beMD53cecar/9229oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92292024-08-08 09:05:20.335https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / |
title |
La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / |
spellingShingle |
La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / Comprensión lectora. Investigación. Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos. |
title_short |
La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / |
title_full |
La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / |
title_fullStr |
La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / |
title_full_unstemmed |
La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / |
title_sort |
La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / |
dc.creator.fl_str_mv |
Barreto Ortega, Jairo Alberto Sierra Gaviria, Joselin Sibaja Padilla, Nidiana Esther |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mendoza Martínez, César Julio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barreto Ortega, Jairo Alberto Sierra Gaviria, Joselin Sibaja Padilla, Nidiana Esther |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora. Investigación. Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos. |
topic |
Comprensión lectora. Investigación. Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos. |
description |
Un CD-Rom (4.321 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07005 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32315 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07005 |
identifier_str_mv |
LCH-07005 2018 T-07005 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/32315 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (4.321 KB) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/086c5c4a-1265-4d88-9b2a-fa6056af1d74/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2adb5c0a-5732-4564-be78-52502042f6aa/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/2ebf82b9-e806-4769-9a91-ade96891b0d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8765106cbdb9d9a4e166a71671316e78 4676baafbb0df70c8c66e6dec902fca4 0b25c27d47daeb6e66f8a4cd87aa04be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355728920477696 |