Incidencia del Video Educativo como Estrategia Pedagógica para Promover el Proceso de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del Grado Quinto de Educación Básica Primaria del Centro Docente “Los Amigos” de la Ciudad de Montería- Córdoba

Con el presente proyecto desarrollado en el grado Quinto del Centro Educativo se pretende fortalecer la compresión lectora. Para el logro de este objetivo se implementó el Video Educativo como estrategia Didáctica para la adquisición y desarrollo de una habilidad tan importante como ésta en el proce...

Full description

Autores:
Vergara Rivero, Hilda Rosa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/675
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/675
Palabra clave:
Proceso Lector
Video Educativo
Estrategia Didáctica
Comprensión Lectora
Proceso De Aprendizaje
Redes Conceptuales
Contexto
Texto
Predicción
Inferencia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Con el presente proyecto desarrollado en el grado Quinto del Centro Educativo se pretende fortalecer la compresión lectora. Para el logro de este objetivo se implementó el Video Educativo como estrategia Didáctica para la adquisición y desarrollo de una habilidad tan importante como ésta en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para dar respuesta al interrogante generado en la investigación se utiliza el video educativo como herramienta para desarrollar la comprensión lectora, determinando la ejecución en tres etapas: Propuesta a investigar, Anteproyecto, Desarrollo del proyecto y elaboración del informe final. En cuanto a la temática, se partió de la concepción de la comprensión lectora y del video educativo. El tipo de investigación empleado en el proyecto es el de la metodología cualitativa. Este tipo de investigación ayuda a recolectar información pertinente e importante para darle una solución a la problemática que se presenta; además abarca temas específicos; es decir de los aspectos más importantes de donde fluye el problema para así sacar conclusiones de las reacciones que se presentan y darle fundamentos a los que se está investigando. La investigación cualitativa ayuda a tener en cuenta varios puntos de vistas sobre el entorno en donde se desarrolla la problemática y los datos que ella ofrece. Esto es posible ya que la persona o investigador llega al campo de práctica con una mentalidad abierta en busca de otros aportes que le sirva a lo que se está estudiando. Además arroja datos que describen el cómo los niños que presentan la problemática dada en esta investigación lo viven en sus casas, escuela y sociedad. Por lo cual ayuda de manera pertinente a afianzar la búsqueda de las causas que intervienen directamente en la problemática, lo cual es el punto central de la investigación.