Autoconcepto y motivación en adolescentes que abandonan voluntariamente sus estudios de preparatoria. Una aproximación cualitativa
Objetivo. Describir el autoconcepto y la motivación de un grupo de adolescentes de la ciudad de Morelia, Michoacán, con edades de dieciséis a diecinueve años, que abandonaron sus estudios de educación media superior. Método. Para indagar estos aspectos, se realizaron entrevistas a seis adolescentes...
- Autores:
-
Gómez del Campo, María Inés
Medina Pacheco, Belem
Hernández-Martínez, Iván
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3045
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3045
https://doi.org/10.21892/01239813.400
- Palabra clave:
- Deserción escolar
adolescente
autoconcepto
motivación
aplazamiento contingente
Dropout
adolescent
self-concept
motivation
contingent deferment
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/