Autoconcepto y motivación en adolescentes que abandonan voluntariamente sus estudios de preparatoria. Una aproximación cualitativa

Objetivo. Describir el autoconcepto y la motivación de un grupo de adolescentes de la ciudad de Morelia, Michoacán, con edades de dieciséis a diecinueve años, que abandonaron sus estudios de educación media superior. Método. Para indagar estos aspectos, se realizaron entrevistas a seis adolescentes...

Full description

Autores:
Gómez del Campo, María Inés
Medina Pacheco, Belem
Hernández-Martínez, Iván
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3045
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3045
https://doi.org/10.21892/01239813.400
Palabra clave:
Deserción escolar
adolescente
autoconcepto
motivación
aplazamiento contingente
Dropout
adolescent
self-concept
motivation
contingent deferment
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/