Práctica de Laboratorio como Estrategia del Aprendizaje de las Ciencias Naturales en los Estudiantes de Grado Quinto del Centro Educativo de “Aprestamiento Infantil”
La presente monografía investigativa lleva por título “Implementar la práctica de laboratorio como estrategia para el mejoramiento del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de grado quinto del Centro Educativo de Aprestamiento Infantil”. Se planteó un objetivo general: Promover la...
- Autores:
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Buelvas Ríos, Liliana Lucia
Ozuna Tuirán, Yustin Carolina
Ortiz Aguilera., Osiris
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/354
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/354
- Palabra clave:
- Laboratorio
Motivación
Observación Directa
Experiencia
Indagación
Recursos Didácticos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La presente monografía investigativa lleva por título “Implementar la práctica de laboratorio como estrategia para el mejoramiento del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de grado quinto del Centro Educativo de Aprestamiento Infantil”. Se planteó un objetivo general: Promover las prácticas de laboratorio con materiales del entorno para la enseñanza de las ciencias en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo de Aprestamiento Infantil. Para los objetivos específicos: Identificar las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo de Aprestamiento Infantil en la enseñanza de las ciencias, Establecer estrategias que permitan realizar experiencias de laboratorio para el aprendizaje, Valorar los recursos didácticos del medio para la enseñanza de las ciencias. Para la metodología de esta monografía investigativa se da dentro de un paradigma cualitativo, porque va encaminado a encuestas abiertas y observaciones directas a las poblaciones indagadas, con el objetivo de establecer una interacción participativa lo que dinamiza los procesos investigativos. Esta investigación es de carácter descriptivo – interpretativo porque da a conocer las situaciones y actitudes predominantes en los estudiantes del grado quinto donde se evidencie la apropiación y el aprendizaje de las temáticas vistas en ciencias naturales. Se deduce en las conclusiones la importancia de aplicar en la escuela y en el aula de clases lo práctico que conlleve a los estudiantes a lograr un aprendizaje significativo y contextualizar las prácticas de laboratorio como una estrategia didáctica para aprender ciencias naturales. |
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