Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /

892 KB : 68 páginas ; gráficos

Autores:
Camargo Barriga, Kendry Lucia
Parra Palacio, Yolanda
Villegas Julio, Sorani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8942
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8942
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34966
Palabra clave:
Aprendizaje.
Estrategia.
Metodología.
Pedagogía.
Docente.
Enseñanza.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_37d60cc6bd6f2a25de1df4efd313f683
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8942
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
title Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
spellingShingle Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
Aprendizaje.
Estrategia.
Metodología.
Pedagogía.
Docente.
Enseñanza.
title_short Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
title_full Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
title_fullStr Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
title_full_unstemmed Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
title_sort Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /
dc.creator.fl_str_mv Camargo Barriga, Kendry Lucia
Parra Palacio, Yolanda
Villegas Julio, Sorani
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jiménez Paternina, Lucimio levis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo Barriga, Kendry Lucia
Parra Palacio, Yolanda
Villegas Julio, Sorani
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aprendizaje.
Estrategia.
Metodología.
Pedagogía.
Docente.
Enseñanza.
topic Aprendizaje.
Estrategia.
Metodología.
Pedagogía.
Docente.
Enseñanza.
description 892 KB : 68 páginas ; gráficos
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-22T16:08:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-22T16:08:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8942
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv CO-07802 2019
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34966
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07802
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8942
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34966
identifier_str_mv CO-07802 2019
T-07802
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, M., Gamboa, M., & García, Y. (19 de 04 de 2013). Recuperado el 5 de 6 de 2019, de https://academia.unad.edu.co/images/investigacion/hemeroteca/revistainvestigaciones/Vo lumen12numero1_2013/a06_Estrategias_pedagogicas_y_did%C3%A1cticas_para_el_des arrollo_de_las_inteligencias_1.pdf
Blandon, J. (14 de 8 de 2014). Obtenido de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/791/Javier%20Hernan% 20Blandon%20Blandon.pdf;jsessionid=ABDF60196257FF86074F5835637684EA?seque nce=1
Díaz, F. y , G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (3era ed.). México D.F.: McGrawHillEducation.
González, E., Upegui, M., Duque, M., & Álvarez, M. (2009). Evaluación de curriculos en la educación superior. Antioquia: Imprenta Universidad de Antioquia.
Rincón, C., Lemos, J., & Sánchez, S. (2013). Estrategias para la enseñanza de la contabilidad (1era ed.). Ecoe Ediciones.
Samper, J. (2017). Tratado de pedagogía conceptual modelos pedagógicos. Cundinamarca. Bogotá: Castila S.A.
Toro, L. (2017). Infome de autoevaluación para acreditar la alta calidad. Bogotá: Javeriana.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 892 KB : 68 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv http://10.10.12.190/bitstreams/0c0af164-bce6-4af5-b153-2ff4a4c7e55e/download
http://10.10.12.190/bitstreams/ed830faf-7fbd-42af-9506-10535090e34a/download
http://10.10.12.190/bitstreams/fd8ebc15-a754-447f-bd3c-963c3dd3099e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82b3f9e6d2288f89e9febc4de25d6d94
31bcb3a3f3d3119a9f96c51a13954297
73ec59685f209d6443fa11ea11c74875
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480746136928256
spelling Jiménez Paternina, Lucimio levisCamargo Barriga, Kendry LuciaParra Palacio, YolandaVillegas Julio, Sorani2023-09-22T16:08:39Z2023-09-22T16:08:39Z2019https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8942CO-07802 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34966T-07802892 KB : 68 páginas ; gráficosEl trabajo. Los modelos pedagógicos son enfoques que permiten desarrollar estrategias, metodologías y didácticas, que dan la posibilidad al docente de establecer procesos de enseñanza y al estudiante poder tener un aprendizaje adecuado, según los estándares y competencias que su nivel académico y educativo exigen, de este modo, en el desarrollo de este proyecto se tiene un arduo trabajo investigativo, el cual se abordará con base al nivel educativo, (alineación de profesionales), aplicado específicamente al programa de contaduría pública, que corresponde a la facultad de ciencias económicas y administrativas de la corporación universitaria del caribe Cecar, donde se evaluara si las didácticas y estrategias manejadas por magistrales dentro del salón se encuentras basadas en el modelo social cognitivo el cual busca que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo, sean independientes y cooperativos. Es así, que en este documento se recogerán los resultados y de acuerdo a la metodología, y esta se enmarca en el paradigma de investigación descriptivo-analítico bajo un enfoque crítico- reflexivo, - por cuanto su propósito es analizar la aplicación del tipo formativo del modelo Social Cognitivo en la carrera de Contaduría Pública de Cecar a partir de la descripción de cada una de las categorías de análisis, y de la contratación de la teoría con la realidad a través de la investigación acción – participación.El trabajo. The he pedagogical models that help you to develop, the methodologies and the didactics, the possibility of documenting the teaching and the student. , in the development of this project there is an arduous research work, which will be addressed based on the educational level (alignment of professionals), it will be applied in the public accounting program, which corresponds to the faculty of economic sciences and of the Cecar Caribbean University Corporation, where the didactics and strategies are handled by the lecturers within the classroom is based on the cognitive social model which seeks for students to obtain meaningful, independent and cooperative learning. It is like that, in this document. Social model Cognitive in the career of Public Accounting of Cecar from the description of each one of the categories of analysis, and of the hiring of the theory with the reality through the investigation action - participation.PregradoContador PúblicoTrabajo de grado(Contador Público) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo – Sucre, 2019.892 KB : 68 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSincelejoContaduría Públicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las Didácticas y Estrategias Pedagógicas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Programa de Contaduría Pública de Cecar, a la Luz del Modelo Pedagógico Social Cognitivo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Acosta, M., Gamboa, M., & García, Y. (19 de 04 de 2013). Recuperado el 5 de 6 de 2019, de https://academia.unad.edu.co/images/investigacion/hemeroteca/revistainvestigaciones/Vo lumen12numero1_2013/a06_Estrategias_pedagogicas_y_did%C3%A1cticas_para_el_des arrollo_de_las_inteligencias_1.pdfBlandon, J. (14 de 8 de 2014). Obtenido de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/791/Javier%20Hernan% 20Blandon%20Blandon.pdf;jsessionid=ABDF60196257FF86074F5835637684EA?seque nce=1Díaz, F. y , G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (3era ed.). México D.F.: McGrawHillEducation.González, E., Upegui, M., Duque, M., & Álvarez, M. (2009). Evaluación de curriculos en la educación superior. Antioquia: Imprenta Universidad de Antioquia.Rincón, C., Lemos, J., & Sánchez, S. (2013). Estrategias para la enseñanza de la contabilidad (1era ed.). Ecoe Ediciones.Samper, J. (2017). Tratado de pedagogía conceptual modelos pedagógicos. Cundinamarca. Bogotá: Castila S.A.Toro, L. (2017). Infome de autoevaluación para acreditar la alta calidad. Bogotá: Javeriana.Aprendizaje.Estrategia.Metodología.Pedagogía.Docente.Enseñanza.PublicationORIGINALLAS DIDÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (1).pdfLAS DIDÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (1).pdfapplication/pdf912784http://10.10.12.190/bitstreams/0c0af164-bce6-4af5-b153-2ff4a4c7e55e/download82b3f9e6d2288f89e9febc4de25d6d94MD51TEXTLAS DIDÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (1).pdf.txtLAS DIDÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (1).pdf.txtExtracted texttext/plain99103http://10.10.12.190/bitstreams/ed830faf-7fbd-42af-9506-10535090e34a/download31bcb3a3f3d3119a9f96c51a13954297MD52THUMBNAILLAS DIDÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (1).pdf.jpgLAS DIDÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7036http://10.10.12.190/bitstreams/fd8ebc15-a754-447f-bd3c-963c3dd3099e/download73ec59685f209d6443fa11ea11c74875MD53cecar/8942oai:10.10.12.190:cecar/89422024-05-15 12:10:30.901https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co