Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /

Un CD Rom (2,7 MB) : 118 páginas ; figuras, tablas; 12 cm

Autores:
López Contreras, Enith Johana
Pérez Osorio, Daniela Rosa
Martínez Arrieta, Yojan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9276
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34441
Palabra clave:
Pensamiento crítico.
Textos argumentativos.
Metodología de aprendizaje.
Pensamiento Crítico.
Argumentación.
Habilidades.
Secuencia didáctica.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_37875c03d88139034f93fa6455af48b9
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9276
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
title Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
spellingShingle Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
Pensamiento crítico.
Textos argumentativos.
Metodología de aprendizaje.
Pensamiento Crítico.
Argumentación.
Habilidades.
Secuencia didáctica.
title_short Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
title_full Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
title_fullStr Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
title_full_unstemmed Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
title_sort Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /
dc.creator.fl_str_mv López Contreras, Enith Johana
Pérez Osorio, Daniela Rosa
Martínez Arrieta, Yojan Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal Oviedo, Giany Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Contreras, Enith Johana
Pérez Osorio, Daniela Rosa
Martínez Arrieta, Yojan Sebastián
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Pensamiento crítico.
Textos argumentativos.
Metodología de aprendizaje.
Pensamiento Crítico.
Argumentación.
Habilidades.
Secuencia didáctica.
topic Pensamiento crítico.
Textos argumentativos.
Metodología de aprendizaje.
Pensamiento Crítico.
Argumentación.
Habilidades.
Secuencia didáctica.
description Un CD Rom (2,7 MB) : 118 páginas ; figuras, tablas; 12 cm
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-08279 2020
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34441
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-08279
identifier_str_mv LCH-08279 2020
T-08279
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34441
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bachiller, R. (2012) Pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de los colegios de Carmen de la Legua Callao. (Tesis de maestría). Universidad de San Ignacio Loyola. Lima. Recuperado de https://www.academia.edu/19690616/2012_Milla_Pensamientocr%C3%ADtico-en-estudiantes-de-quinto-de-secundaria-de-los-colegios-de-Carmen-de-LaLegua-Callao
Beltrán, M., Torres, N. (2009). Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test HCTAES. Revista Zona Próxima.11, 66-85
Calle, G. (septiembre-diciembre, 2013). La evaluación de las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la escritura digital 1. Revista Virtual Universidad Católica del Norte.40, 68-83
Correa, A. (2013). Las rúbricas, renovación metodológica y cambio cultural en el trinomio enseñanzaaprendizaje-evaluación. Rollos nacionales, 4 (34), 25-36.
Calsamiglia. H., Tuson, A. (1999) Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel. Recuperado de https://www.textosenlinea.com.ar/academicos/Calsamiglia%20y%20Tuson%20- %20Las%20cosas%20del%20decir.%20Manual%20de%20analisis%20del%20discurso.pdf
Díaz, F. (2005). Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. México. McGraw Hill. Recuperado de: http://www.udgvirtual.udg.mx/remeied/index.php/memorias/article/viewFile/140/56
Díaz, P., y Montenegro, M. (septiembre de 2010). Las prácticas profesionales y el desarrollo del pensamiento crítico. En M. Arce (Presidencia), “Por la Ética en la Práctica Profesional” Simposio llevado a cobo en el XXXII Simposio de Profesores de Práctica Profesional, Termas de Río Hondo, Argentina.
Facione, P. (2007). Pensamiento Crítico: ¿Qué es y por qué es importante? Cali, Colombia.: Eduteka. Recuperado de http://www.eduteka.org/PensamientoCriticoFacione.php
Fernández, C., Hernández, S., y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. (6a ed.). Ciudad de Mexico: McGraw Hill. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
López, G. (2012). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación. 2, 41-40.
Martínez, M. (2008). Investigación cualitativa. Recuperado de http://metodos.blogspot.com/2012/02/investigacion-cualitativa-segun_15.html
Núñez, S. Ávila, J. y Olivares S. (2017) El desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios por medio del Aprendizaje Basado en Problemas. Revista Iberoamericana de Educación Superior. 23,84 - 103
Oliva, P. (2009) Lista de chequeo como técnica de control. Recuperado de:http://puntosdeencuentro.weebly.com/uploads/2/2/3/6/22361874/listas_de_chequeo.pdf
Paul, R. y Elder, L. (2003). Una Guía Para los Educadores en los Estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico. Fundación para el pensamiento crítico. Recuperado.https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-Comp_Standards.pdf
Pérez, C. Herrera, M. Ferrer, S. (2016) ¿Cómo es el proceso de construcción del pensamiento crítico en el estudiante universitario? Una teoría fundamentada desde sus protagonistas. Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela.
Pérez, M. (2013, 24 de abril). Diez estudiantes de cuatro colegios de Sincelejo están embarazadas. EL UNIVERSAL. Recuperado de https://www.eluniversal.com.co/regional/
Pérez, C., Herrera, M., y Ferrer, S. (2016). ¿Cómo es el proceso de construcción del pensamiento crítico en el estudiante universitario? Una teoría fundamentada desde sus protagonistas. Omnia, 22(2), 91-106.
Paul R. y Elder L. (2005). Una guía para los educadores en los estándares de competencia para el pensamiento crítico. Fundación para el pensamiento crítico. Recuperado de www.criticalthinking.org.
Paul R. y Elder L. (2003). La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas. Fundación para el pensamiento crítico. Recuperado de https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf
Quiroz, E. (2018, 15 de marzo). Realizarán diagnóstico sobre el consumo de drogas alucinógenas en jóvenes. EL UNIVERSAL. Recuperado de https://www.eluniversal.com.co/regional/sucre/realizaran-diagnostico-sobre-el-consumo-dedrogas-alucinogenas-en-jovenes-274158-LCEU389031
Rodríguez, L. (2004) El modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa. Revista Digital Universitaria, 5(1), 18-18.
Sampieri, R. (2006) Metodología de la investigación. McGraw-Hill. (4°a.ed.) P.3-26.Recuperado de https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri/
Sánchez, M., Fabián, C., Águila, E., y Cáceres, J. (2017) Habilidades y estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Revista de Educación, 8 (11), 21-40.
Saiz, C, Rivas, S. 2008 Evaluación en pensamiento crítico: una propuesta para diferenciar formas de pensar. ERGO, Nueva Época. (22-23), 25-66. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/237206414_EVALUACION_EN_PENSAMIENTO _CRITICO_UNA_PROPUESTA_PARA_DIFERENCIAR_FORMAS_DE_PENSAR
Tamayo, E., Zona, J., Loaiza, Y. (2016). Pensamiento crítico en el aula de ciencias (1°a. ed.). Manizales, Colombia: Universidad de Caldas.
Torres, J. y Perera, V. (2010). La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36,141-149.
Torp, L., y Sage, S. (2007) El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria. Buenos Aires. Amorrortu. Recuperado de https://docentesalbatros.files.wordpress.com/2018/01/torp-y-sage-el-aprendizaje-basado-enproblemas.pdf
Weston, A. (2006). Las claves de la argumentación. Recuperado dehttp://fundacionmerced.org/bibliotecadigital/wp-content/uploads/2013/05/las-claves-de-laargumentacion-corregido.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD Rom (2,7 MB) : 118 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lingüística y Literatura
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d37aecdf-c6ba-4b1e-86fd-ad2289a82c03/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a152c0fb-ff3c-4c06-846a-b6ecb350105c/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/862a6a04-3413-4a32-bdea-2ce5298af73d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b7ee99a05de98037e60d29c7f7d7f9c
9146f40d8d62ddc28f6745af36e2e308
537f16f752a6ccfd93c4eda5dc7de4e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355708875898880
spelling Bernal Oviedo, Giany MarcelaLópez Contreras, Enith JohanaPérez Osorio, Daniela RosaMartínez Arrieta, Yojan Sebastián2020Un CD Rom (2,7 MB) : 118 páginas ; figuras, tablas; 12 cmLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en 36 estudiantes de grado 11° de la Institución John F Kennedy en San Marcos Sucre. Enfocados en una investigación de tipo cualitativa – acción, para realizar este proyecto se crearon dos instrumentos, una rúbrica y una lista de chequeo que permitieron en un primer momento caracterizar estas habilidades de pensamiento crítico relacionadas con la escritura de textos argumentativos. Los primeros resultados arrojados durante el pretest indicaron que los estudiantes presentaban un nivel bajo en las habilidades caracterizadas (planteamiento de hipótesis o tesis, calidad argumentativa, reconocimiento de otras posibilidades y autorregulación) por esta razón se construyó una secuencia didáctica que cumpliera con el propósito inicial y se implementó a través de una metodología de aprendizaje basado en problemas, que permite dar soluciones a dificultades del contexto social, que posteriormente otorgo resultados satisfactorios con respecto a la creación de textos argumentativos en relación con el desarrollo de la conciencia crítica. Se pudo concluir que la secuencia didáctica puede ser utilizada en otras áreas del conocimiento como matemáticas, sociales, entre otras, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educandos del país. El trabajo.PregradoLicenciado en Lingüística y LiteraturaTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Lingüística y Literatura) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades – Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Lingüística y Literatura. Sincelejo, 2020.Un CD Rom (2,7 MB) : 118 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Lingüística y Literaturahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través de la escritura de textos argumentativos en los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa John F Kennedy de San Marcos Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-08279 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34441T-08279Bachiller, R. (2012) Pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de los colegios de Carmen de la Legua Callao. (Tesis de maestría). Universidad de San Ignacio Loyola. Lima. Recuperado de https://www.academia.edu/19690616/2012_Milla_Pensamientocr%C3%ADtico-en-estudiantes-de-quinto-de-secundaria-de-los-colegios-de-Carmen-de-LaLegua-CallaoBeltrán, M., Torres, N. (2009). Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test HCTAES. Revista Zona Próxima.11, 66-85Calle, G. (septiembre-diciembre, 2013). La evaluación de las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la escritura digital 1. Revista Virtual Universidad Católica del Norte.40, 68-83Correa, A. (2013). Las rúbricas, renovación metodológica y cambio cultural en el trinomio enseñanzaaprendizaje-evaluación. Rollos nacionales, 4 (34), 25-36.Calsamiglia. H., Tuson, A. (1999) Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel. Recuperado de https://www.textosenlinea.com.ar/academicos/Calsamiglia%20y%20Tuson%20- %20Las%20cosas%20del%20decir.%20Manual%20de%20analisis%20del%20discurso.pdfDíaz, F. (2005). Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. México. McGraw Hill. Recuperado de: http://www.udgvirtual.udg.mx/remeied/index.php/memorias/article/viewFile/140/56Díaz, P., y Montenegro, M. (septiembre de 2010). Las prácticas profesionales y el desarrollo del pensamiento crítico. En M. Arce (Presidencia), “Por la Ética en la Práctica Profesional” Simposio llevado a cobo en el XXXII Simposio de Profesores de Práctica Profesional, Termas de Río Hondo, Argentina.Facione, P. (2007). Pensamiento Crítico: ¿Qué es y por qué es importante? Cali, Colombia.: Eduteka. Recuperado de http://www.eduteka.org/PensamientoCriticoFacione.phpFernández, C., Hernández, S., y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. (6a ed.). Ciudad de Mexico: McGraw Hill. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfLópez, G. (2012). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación. 2, 41-40.Martínez, M. (2008). Investigación cualitativa. Recuperado de http://metodos.blogspot.com/2012/02/investigacion-cualitativa-segun_15.htmlNúñez, S. Ávila, J. y Olivares S. (2017) El desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios por medio del Aprendizaje Basado en Problemas. Revista Iberoamericana de Educación Superior. 23,84 - 103Oliva, P. (2009) Lista de chequeo como técnica de control. Recuperado de:http://puntosdeencuentro.weebly.com/uploads/2/2/3/6/22361874/listas_de_chequeo.pdfPaul, R. y Elder, L. (2003). Una Guía Para los Educadores en los Estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico. Fundación para el pensamiento crítico. Recuperado.https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-Comp_Standards.pdfPérez, C. Herrera, M. Ferrer, S. (2016) ¿Cómo es el proceso de construcción del pensamiento crítico en el estudiante universitario? Una teoría fundamentada desde sus protagonistas. Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela.Pérez, M. (2013, 24 de abril). Diez estudiantes de cuatro colegios de Sincelejo están embarazadas. EL UNIVERSAL. Recuperado de https://www.eluniversal.com.co/regional/Pérez, C., Herrera, M., y Ferrer, S. (2016). ¿Cómo es el proceso de construcción del pensamiento crítico en el estudiante universitario? Una teoría fundamentada desde sus protagonistas. Omnia, 22(2), 91-106.Paul R. y Elder L. (2005). Una guía para los educadores en los estándares de competencia para el pensamiento crítico. Fundación para el pensamiento crítico. Recuperado de www.criticalthinking.org.Paul R. y Elder L. (2003). La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas. Fundación para el pensamiento crítico. Recuperado de https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdfQuiroz, E. (2018, 15 de marzo). Realizarán diagnóstico sobre el consumo de drogas alucinógenas en jóvenes. EL UNIVERSAL. Recuperado de https://www.eluniversal.com.co/regional/sucre/realizaran-diagnostico-sobre-el-consumo-dedrogas-alucinogenas-en-jovenes-274158-LCEU389031Rodríguez, L. (2004) El modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa. Revista Digital Universitaria, 5(1), 18-18.Sampieri, R. (2006) Metodología de la investigación. McGraw-Hill. (4°a.ed.) P.3-26.Recuperado de https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri/Sánchez, M., Fabián, C., Águila, E., y Cáceres, J. (2017) Habilidades y estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Revista de Educación, 8 (11), 21-40.Saiz, C, Rivas, S. 2008 Evaluación en pensamiento crítico: una propuesta para diferenciar formas de pensar. ERGO, Nueva Época. (22-23), 25-66. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/237206414_EVALUACION_EN_PENSAMIENTO _CRITICO_UNA_PROPUESTA_PARA_DIFERENCIAR_FORMAS_DE_PENSARTamayo, E., Zona, J., Loaiza, Y. (2016). Pensamiento crítico en el aula de ciencias (1°a. ed.). Manizales, Colombia: Universidad de Caldas.Torres, J. y Perera, V. (2010). La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36,141-149.Torp, L., y Sage, S. (2007) El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria. Buenos Aires. Amorrortu. Recuperado de https://docentesalbatros.files.wordpress.com/2018/01/torp-y-sage-el-aprendizaje-basado-enproblemas.pdfWeston, A. (2006). Las claves de la argumentación. Recuperado dehttp://fundacionmerced.org/bibliotecadigital/wp-content/uploads/2013/05/las-claves-de-laargumentacion-corregido.pdfPensamiento crítico.Textos argumentativos.Metodología de aprendizaje.Pensamiento Crítico.Argumentación.Habilidades.Secuencia didáctica.ORIGINALDESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÖTICO A TRAV_S DE LA ESCRITURA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS.pdfapplication/pdf2833083https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d37aecdf-c6ba-4b1e-86fd-ad2289a82c03/download7b7ee99a05de98037e60d29c7f7d7f9cMD51TEXTDESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÖTICO A TRAV_S DE LA ESCRITURA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS.pdf.txtDESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÖTICO A TRAV_S DE LA ESCRITURA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS.pdf.txtExtracted texttext/plain104042https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a152c0fb-ff3c-4c06-846a-b6ecb350105c/download9146f40d8d62ddc28f6745af36e2e308MD52THUMBNAILDESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÖTICO A TRAV_S DE LA ESCRITURA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS.pdf.jpgDESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÖTICO A TRAV_S DE LA ESCRITURA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7472https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/862a6a04-3413-4a32-bdea-2ce5298af73d/download537f16f752a6ccfd93c4eda5dc7de4e4MD53cecar/9276oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92762024-08-08 09:06:01.955https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co