El comportamiento organizacional como factor influyente en el clima laboral de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia en Villavicencio: Área de urgencias

Con base en la problemática evidenciada que relaciona el clima laboral interno que afecta directamente en la calidad de la prestación del servicio y que se ve reflejado en la satisfacción tanto de colaboradores y en general del clima organizacional de la corporación clínica Universidad cooperativa d...

Full description

Autores:
Rodríguez Jiménez, Alexandra
Lozano Guarnizo, Leidy Carolina
Jiménez Quintero, Marlen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1282
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1282
Palabra clave:
comportamiento organizacional
Clima laboral
Área de urgencias
Corporación clínica universidad cooperativa de Colombia
Misión
Visión
Indicadores
Estrategias de mejoramiento
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Con base en la problemática evidenciada que relaciona el clima laboral interno que afecta directamente en la calidad de la prestación del servicio y que se ve reflejado en la satisfacción tanto de colaboradores y en general del clima organizacional de la corporación clínica Universidad cooperativa de Colombia de Villavicencio – área de urgencias. El ambiente organizacional es de vital importancia para toda la organización, por cuanto ayuda en la comunicación, satisfacción, y al buen desempeño de la funciones de todo el personal que la integra. Por ello la corporación debe tener un buen ambiente laboral, basado en indicadores de calidad que se manejan en la clínica para contrarrestar el alto porcentaje de insatisfacción por parte del usuario en la atención oportuna y de calidad. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo. Los resultados permitieron establecer mediante el diagnóstico cuanto tiempo llevan trabajando en la organización, el grado de satisfacción en el área que labora, los diferentes conflictos dentro de grupo de trabajo en los últimos 6 meses, la comunicación entre el grupo de trabajo, la importancia de trabajo en equipo y si el esfuerzo es valorado al desempeñar eficientemente sus funciones, entre otros.