La lectura dirigida de cuentos como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto 5° de la institución educativa san Antonio club de leones de Sincelejo
El presente trabajo de investigación está basado en la utilización de la estrategia “Lectura dirigida de cuentos” para fortalecer los tres niveles de comprensión lectora (Literal, inferencial y crítico) en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San Antonio Club de Leones del munici...
- Autores:
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Sibaja Carillo, José David
Saenz Martinez, Laurice Marcela
Ruiz Barón, Melissa Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/738
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/738
- Palabra clave:
- Comprensión Lectora
Cuento
Lectura Dirigida
Estrategia Pedagógica
Investigación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El presente trabajo de investigación está basado en la utilización de la estrategia “Lectura dirigida de cuentos” para fortalecer los tres niveles de comprensión lectora (Literal, inferencial y crítico) en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San Antonio Club de Leones del municipio de Sincelejo, para ello se tuvo en cuenta una muestra de 24 estudiantes. Para iniciar, se realizaron 5 actividades diagnósticas, en las que se hizo evidente que los niños poseían bajos niveles de comprensión lectora, especialmente en los niveles inferencial y crítico, frente a esta problemática se consideró pertinente implementar la lectura dirigida de cuentos como una estrategia metodológica durante 4 meses, a través de una serie de actividades de mejoramiento con las que se pretendía mejorar las falencias de los estudiantes en cuanto a comprensión lectora. Luego de implementar la estrategia antes mencionada y analizar los resultados obtenidos, se hizo evidente el mejoramiento de los niños en los tres niveles de comprensión lectora y por ende, sus resultados académicos en general. |
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