La Doble Titulación como Proceso de Internacionalización de la Educación Superior: Caso de la Universidad Veracruzana y la Universidad de Caldas

Bajo la mirada de la Internacionalización de la Educación Superior, el trabajo describe y analiza el diseño, implementación y Evaluación de un Programa de Maestría en Salud Pública, en un proceso de Doble Titulación entre dos entidades universitarias: una mexicana (Universidad Veracruzana) y otra co...

Full description

Autores:
Dulce Ma., Cinta Loaiza
ORTIZ-CHACHA, CHRISTIAN S
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3609
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3609
https://doi.org/10.21892/9786287515161.2
Palabra clave:
: Educación Internacional; Doble Titulación; posgrado.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Bajo la mirada de la Internacionalización de la Educación Superior, el trabajo describe y analiza el diseño, implementación y Evaluación de un Programa de Maestría en Salud Pública, en un proceso de Doble Titulación entre dos entidades universitarias: una mexicana (Universidad Veracruzana) y otra colombiana (Universidad de Caldas). El caso presentado corresponde a la experiencia de la Universidad Veracruzana. Presenta los aciertos, limitaciones y las ventanas de oportunidad para su evolución. Se usa un análisis documental descriptivo, donde se describen y operacionalizan normativas, convenios, Planes de Estudios, etc., establecidos por la Universidad Veracruzana, ya que en su contexto fue pionera en establecer un proyecto de esta índole, el cual sigue vigente y ha sido impulsado por las autoridades universitarias para incorporar a otros Programas de Estudio. El proceso de Doble Titulación arrancó en 2014 mediante un convenio, el cual fue renovado en el 2021. Con esta experiencia de educación internacional se identificó un beneficio educativo y de experiencia de vida para sus participantes y para la proyección del Programa de Maestría