Aplicación del aprendizaje basado en problemas en el programa de Ingeniería Industrial: caso de estudio aplicado en el curso de Gestión de Cadenas de Suministro
El aprendizaje basado en problemas (ABP) es una estrategia didáctica orientada al enfoque por com petencias dentro de las teorías constructivistas. El ABP genera en el estudiante un proceso de apren dizaje colaborativo, autoaprendizaje y aprendizaje significativo a partir de una situación problema c...
- Autores:
-
José Ruiz-Meza
Mariel Castellanos-Adarme
Faber Alzate-Ortiz
Alfredo Flórez-Gutiérrez
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10332
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10332
https://doi.org/10.14483/23448350.16248
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
problema contextualizado
aprendizaje basado en problemas
COMPETENCIAS
desempeños
ingeniería industrial
problema contextualizado
competences
contextualized problem
performance
industrial engineering
problem-based learning
aprendizagem baseada em problemas
competências
desempenho
engenharia industrial
problema contextualizado
Production engineering
Competency based teaching
Problem solving
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/