Diseño e Implementación de un Blog como Estrategia Lúdico - Didáctica para Mejorar los Procesos de Lecto-Escritura en los Estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa Instituto Técnico Agrícola del Municipio de Lorica Departamento de Córdoba

El siguiente proyecto pretende a través del blog mejorar los procesos de lecto-escritura de los alumnos del grado sexto de la institución educativa técnico agrícola de lorica que después de la etapa diagnostica se detectó que las competencias a nivel de lectura y escritura eran muy bajas ocasionando...

Full description

Autores:
Vargas Hernández, Aviuth Amín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/490
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/490
Palabra clave:
Tecnología
Educación
Pedagogía
Estándares
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El siguiente proyecto pretende a través del blog mejorar los procesos de lecto-escritura de los alumnos del grado sexto de la institución educativa técnico agrícola de lorica que después de la etapa diagnostica se detectó que las competencias a nivel de lectura y escritura eran muy bajas ocasionando bajo rendimiento académico no solo en el área de español y literatura sino en las demás áreas del currículo institucional. Para la realización del blog se utilizó la herramienta blogger, que su acceso es gratis en internet. En él se encuentran actividades denominadas “tiempo de crear” donde a través de ellas los educandos rompen la metodología tradicional del dictado y se encaminan por una nueva metodología de aprendizaje.