Plan de marketing para la empresa Ferretería la Mayor S.A.S de Villavicencio

Implementar un plan de marketing requiere comunicación, lo que significa transmitir el mensaje correcto al público correcto. Esto implica venta personal, publicidad y promoción de ventas. Antes de que organice su publicidad y plan de promociones, necesita elegir los canales de marketing apropiados p...

Full description

Autores:
Murillo Páez, Andrea Del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/269
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/269
Palabra clave:
Plan de marketing
Ventas
Planificación
Mercado
Objetivos
Estratégicas
Planes de acción
Distribución
Promoción
Presupuesto
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description Implementar un plan de marketing requiere comunicación, lo que significa transmitir el mensaje correcto al público correcto. Esto implica venta personal, publicidad y promoción de ventas. Antes de que organice su publicidad y plan de promociones, necesita elegir los canales de marketing apropiados para su producto y negocio entre aquellos a su disposición. Esto es parte del plan de distribución que también incluye la distribución física de bienes y atención al cliente. La publicidad y el plan de promociones deberían incluir detalles de la estructura actual de su organización de ventas y cualquier cambio propuesto para la implementación del plan de marketing. Debería incluir los detalles, calendarios y costes de las campañas de publicidad y de promoción de ventas que están incluidas en el plan de marketing. Como no tiene sentido seguir adelante con su plan de marketing a menos que éste incremente los beneficios de la empresa, necesita poder evaluar su rentabilidad. Necesita considerar la facturación adicional y la contribución generada por su plan y los costes asociados a su implementación. Esto significa la preparación de un presupuesto parcial de pérdidas y ganancias. El plan escrito es el documento que transmitirá el detalle del plan a aquellas personas que deban ponerlo en marcha. Debería contener solamente la información clave que tiene que comunicarse. Los detalles excesivos e irrelevantes deberían quedar al margen. La información tendría que presentarse en un orden lógico y debería contener una introducción que situara el plan dentro de su contexto, explicara los motivos de su preparación y sus usos y propósitos. También debería incluir un resumen ejecutivo que contuviera los puntos principales del plan de manera clara y concisa. Las suposiciones en las que se basa el plan deberían exponerse claramente, y también debería presentarse información sobre ventas, mercados estratégicos, productos principales y principales áreas de venta. Los objetivos de marketing son las metas del plan, y las estrategias explican cómo se conseguirán. El programa maestro sirve para la implementación de los planes de acción. El plan de publicidad y promociones incluye las necesidades de personal, así como la publicidad y la promoción de ventas. Debe mostrarse el coste total derivado de la ejecución del plan y su justificación. Es necesario que el plan incluya un sistema de control adecuado para medir el funcionamiento en cuanto a la consecución de objetivos, y que recomiende acciones correctivas en caso necesario. A pesar de la existencia de una mejor planificación en el ámbito mundial, los mercados siguen estando afectados por fuerzas que escapan a nuestro control. Sin embargo, la
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Como no tiene sentido seguir adelante con su plan de marketing a menos que éste incremente los beneficios de la empresa, necesita poder evaluar su rentabilidad. Necesita considerar la facturación adicional y la contribución generada por su plan y los costes asociados a su implementación. Esto significa la preparación de un presupuesto parcial de pérdidas y ganancias. El plan escrito es el documento que transmitirá el detalle del plan a aquellas personas que deban ponerlo en marcha. Debería contener solamente la información clave que tiene que comunicarse. Los detalles excesivos e irrelevantes deberían quedar al margen. La información tendría que presentarse en un orden lógico y debería contener una introducción que situara el plan dentro de su contexto, explicara los motivos de su preparación y sus usos y propósitos. También debería incluir un resumen ejecutivo que contuviera los puntos principales del plan de manera clara y concisa. 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Sin embargo, laPregradoAdministrador(a) de EmpresasspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketingVentasPlanificaciónMercadoObjetivosEstratégicasPlanes de acciónDistribuciónPromociónPresupuestoPlan de marketing para la empresa Ferretería la Mayor S.A.S de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasPublicationORIGINALPLAN DE MARKETING LA MAYOR.pdfPLAN DE MARKETING LA 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