Educación en Arquitectura: Transiciones hacia el Desarrollo Sostenible
Se analizan tres aspectos relativos a la Educación en Arquitectura, con el fin de encontrar puntos en común y convergencias: el desarrollo social de la cultura occidental, desde el punto de vista ambiental; la evolución de la Educación en occidente, desde la aparición de las primeras teorías moderna...
- Autores:
-
Castellanos Tuirán, Alexandra Isabel
Martínez Osorio, Pedro Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3036
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3036
https://doi.org/10.21892/2422085X.493
- Palabra clave:
- Ambiente
Educación en Arquitectura
Desarrollo Sostenible
Environment
Education in Architecture
Sustainable Development
Meio Ambiente
Educação em Arquitetura
Desenvolvimento Sustentável
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Summary: | Se analizan tres aspectos relativos a la Educación en Arquitectura, con el fin de encontrar puntos en común y convergencias: el desarrollo social de la cultura occidental, desde el punto de vista ambiental; la evolución de la Educación en occidente, desde la aparición de las primeras teorías modernas; y el proceso evolutivo de la formación en Arquitectura desde la perspectiva histórica y epistemológica. Se reflexiona sobre la relación de estos temas, desde una visión crítica de la enseñanza de la Arquitectura, una disciplina en la que muchas veces ha de pensarse que estos aspectos transitan por caminos divergentes. |
---|