Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera

El proyecto consiste en poner en contacto a la familia con el proceso educativo de sus hijos en lengua extranjera inglés con el objetivo de mejorar las habilidades lecto-escritoras y fomentar una formación axiológica al mismo tiempo. Esto se llevará a cabo a través del uso de la tarea interactiva. E...

Full description

Autores:
Arboleda Salazar, Sebastián
Cuervo Velásquez, Daniel
Pacheco Martínez, Geraldin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4048
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4048
Palabra clave:
Enseñanza- aprendizaje, Axiología, lecto-escritura, tarea interactiva
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_fb6396204828415f7a8a3b3184165e72
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4048
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán HerreraArboleda Salazar, SebastiánCuervo Velásquez, DanielPacheco Martínez, Geraldin2018-03-06T15:15:24Z2018-03-06T15:15:24Z2017-11-27https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4048El proyecto consiste en poner en contacto a la familia con el proceso educativo de sus hijos en lengua extranjera inglés con el objetivo de mejorar las habilidades lecto-escritoras y fomentar una formación axiológica al mismo tiempo. Esto se llevará a cabo a través del uso de la tarea interactiva. El modelo de tarea interactiva como puente para poner a los padres en contacto con el proceso educativo ha sido usado antes en diferentes contextos educativos, y en este proyecto se adaptó el modelo TIPS (Teachers Involve Parents in Schoolwork) desarrollado por Joyce Epstein. En la adaptación hecha por el grupo de investigación se toma como principal material didáctico un libro álbum, el cual brindará el contenido con el cual se realizarán las actividades de la tarea interactiva. Este estudio se realizó con la intención de contrarrestar las problemáticas planteadas por el MEN sobre la falta de proficiencia en esta lengua extranjera y por medicina legal sobre la violencia intrafamiliar ya que en la literatura referida posteriormente se resaltan dentro de los resultados positivos una mejor proficiencia en la lengua extranjera y una mejora en la relación intrafamiliar de los sujetos.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaUniversidad del QuindíoEducación - Licenciatura en Lenguas ModernasDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbInvolucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La PrimeraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEnseñanza- aprendizaje, Axiología, lecto-escritura, tarea interactivaPublicationTHUMBNAILTRABAJO-FINAL.pdf.jpgTRABAJO-FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7856https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3891fbde-b150-43a9-82eb-db329051d356/download4bc7099b51c4e39421b94036a6b28c06MD54LICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf.jpgLICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13925https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/73a80f85-8533-4d61-bea2-7649418b2007/download5c415644570dca1c5922259d94edfda3MD57TEXTTRABAJO-FINAL.pdf.txtTRABAJO-FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain120505https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/01653018-cc02-491d-ba77-07634088dddd/download46dc0932d095af47f656139f6b616212MD53LICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf.txtLICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain8425https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/383a8873-8e1b-4226-bb7f-4295fb598b78/download12bc54de5652dceb13c850e36257a42cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bc65e923-02bb-44fc-9da0-0a6c198acca4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRABAJO-FINAL.pdfTRABAJO-FINAL.pdftrabajo finalapplication/pdf538672https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aac67d8c-b4e0-4647-82e9-f14f9f01243a/download3315086d14f2c2cc1c1a09e91ac05a8dMD51LICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdfLICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdfLicencia y Autorización firmada Faltando 1application/pdf149198https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7a882bbe-1e9e-439a-a11f-687eee54fd83/download4caf7da04f972a238525974f194dc016MD55001/4048oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/40482024-06-07 10:52:04.871https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera
title Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera
spellingShingle Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera
Enseñanza- aprendizaje, Axiología, lecto-escritura, tarea interactiva
title_short Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera
title_full Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera
title_fullStr Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera
title_full_unstemmed Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera
title_sort Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Salazar, Sebastián
Cuervo Velásquez, Daniel
Pacheco Martínez, Geraldin
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán Herrera
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arboleda Salazar, Sebastián
Cuervo Velásquez, Daniel
Pacheco Martínez, Geraldin
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza- aprendizaje, Axiología, lecto-escritura, tarea interactiva
topic Enseñanza- aprendizaje, Axiología, lecto-escritura, tarea interactiva
description El proyecto consiste en poner en contacto a la familia con el proceso educativo de sus hijos en lengua extranjera inglés con el objetivo de mejorar las habilidades lecto-escritoras y fomentar una formación axiológica al mismo tiempo. Esto se llevará a cabo a través del uso de la tarea interactiva. El modelo de tarea interactiva como puente para poner a los padres en contacto con el proceso educativo ha sido usado antes en diferentes contextos educativos, y en este proyecto se adaptó el modelo TIPS (Teachers Involve Parents in Schoolwork) desarrollado por Joyce Epstein. En la adaptación hecha por el grupo de investigación se toma como principal material didáctico un libro álbum, el cual brindará el contenido con el cual se realizarán las actividades de la tarea interactiva. Este estudio se realizó con la intención de contrarrestar las problemáticas planteadas por el MEN sobre la falta de proficiencia en esta lengua extranjera y por medicina legal sobre la violencia intrafamiliar ya que en la literatura referida posteriormente se resaltan dentro de los resultados positivos una mejor proficiencia en la lengua extranjera y una mejora en la relación intrafamiliar de los sujetos.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-27
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-06T15:15:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-06T15:15:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4048
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4048
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3891fbde-b150-43a9-82eb-db329051d356/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/73a80f85-8533-4d61-bea2-7649418b2007/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/01653018-cc02-491d-ba77-07634088dddd/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/383a8873-8e1b-4226-bb7f-4295fb598b78/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bc65e923-02bb-44fc-9da0-0a6c198acca4/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aac67d8c-b4e0-4647-82e9-f14f9f01243a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7a882bbe-1e9e-439a-a11f-687eee54fd83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bc7099b51c4e39421b94036a6b28c06
5c415644570dca1c5922259d94edfda3
46dc0932d095af47f656139f6b616212
12bc54de5652dceb13c850e36257a42c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3315086d14f2c2cc1c1a09e91ac05a8d
4caf7da04f972a238525974f194dc016
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205357589594112