Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera
El proyecto consiste en poner en contacto a la familia con el proceso educativo de sus hijos en lengua extranjera inglés con el objetivo de mejorar las habilidades lecto-escritoras y fomentar una formación axiológica al mismo tiempo. Esto se llevará a cabo a través del uso de la tarea interactiva. E...
- Autores:
-
Arboleda Salazar, Sebastián
Cuervo Velásquez, Daniel
Pacheco Martínez, Geraldin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4048
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4048
- Palabra clave:
- Enseñanza- aprendizaje, Axiología, lecto-escritura, tarea interactiva
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_fb6396204828415f7a8a3b3184165e72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4048 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán HerreraArboleda Salazar, SebastiánCuervo Velásquez, DanielPacheco Martínez, Geraldin2018-03-06T15:15:24Z2018-03-06T15:15:24Z2017-11-27https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4048El proyecto consiste en poner en contacto a la familia con el proceso educativo de sus hijos en lengua extranjera inglés con el objetivo de mejorar las habilidades lecto-escritoras y fomentar una formación axiológica al mismo tiempo. Esto se llevará a cabo a través del uso de la tarea interactiva. El modelo de tarea interactiva como puente para poner a los padres en contacto con el proceso educativo ha sido usado antes en diferentes contextos educativos, y en este proyecto se adaptó el modelo TIPS (Teachers Involve Parents in Schoolwork) desarrollado por Joyce Epstein. En la adaptación hecha por el grupo de investigación se toma como principal material didáctico un libro álbum, el cual brindará el contenido con el cual se realizarán las actividades de la tarea interactiva. Este estudio se realizó con la intención de contrarrestar las problemáticas planteadas por el MEN sobre la falta de proficiencia en esta lengua extranjera y por medicina legal sobre la violencia intrafamiliar ya que en la literatura referida posteriormente se resaltan dentro de los resultados positivos una mejor proficiencia en la lengua extranjera y una mejora en la relación intrafamiliar de los sujetos.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaUniversidad del QuindíoEducación - Licenciatura en Lenguas ModernasDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbInvolucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La PrimeraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEnseñanza- aprendizaje, Axiología, lecto-escritura, tarea interactivaPublicationTHUMBNAILTRABAJO-FINAL.pdf.jpgTRABAJO-FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7856https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3891fbde-b150-43a9-82eb-db329051d356/download4bc7099b51c4e39421b94036a6b28c06MD54LICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf.jpgLICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13925https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/73a80f85-8533-4d61-bea2-7649418b2007/download5c415644570dca1c5922259d94edfda3MD57TEXTTRABAJO-FINAL.pdf.txtTRABAJO-FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain120505https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/01653018-cc02-491d-ba77-07634088dddd/download46dc0932d095af47f656139f6b616212MD53LICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf.txtLICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain8425https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/383a8873-8e1b-4226-bb7f-4295fb598b78/download12bc54de5652dceb13c850e36257a42cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bc65e923-02bb-44fc-9da0-0a6c198acca4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRABAJO-FINAL.pdfTRABAJO-FINAL.pdftrabajo finalapplication/pdf538672https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aac67d8c-b4e0-4647-82e9-f14f9f01243a/download3315086d14f2c2cc1c1a09e91ac05a8dMD51LICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdfLICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdfLicencia y Autorización firmada Faltando 1application/pdf149198https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7a882bbe-1e9e-439a-a11f-687eee54fd83/download4caf7da04f972a238525974f194dc016MD55001/4048oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/40482024-06-07 10:52:04.871https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera |
title |
Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera |
spellingShingle |
Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera Enseñanza- aprendizaje, Axiología, lecto-escritura, tarea interactiva |
title_short |
Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera |
title_full |
Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera |
title_fullStr |
Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera |
title_full_unstemmed |
Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera |
title_sort |
Involucración De Los Padres En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Una Lengua Extranjera Por Medio De La Tarea Interactiva Con El Fin De Mejorar La Habilidad Lecto-Escritora Y La Formación Axiológica En Niños Que Se Encuentren En El Primer Ciclo De La Primera |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Salazar, Sebastián Cuervo Velásquez, Daniel Pacheco Martínez, Geraldin |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán Herrera |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda Salazar, Sebastián Cuervo Velásquez, Daniel Pacheco Martínez, Geraldin |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza- aprendizaje, Axiología, lecto-escritura, tarea interactiva |
topic |
Enseñanza- aprendizaje, Axiología, lecto-escritura, tarea interactiva |
description |
El proyecto consiste en poner en contacto a la familia con el proceso educativo de sus hijos en lengua extranjera inglés con el objetivo de mejorar las habilidades lecto-escritoras y fomentar una formación axiológica al mismo tiempo. Esto se llevará a cabo a través del uso de la tarea interactiva. El modelo de tarea interactiva como puente para poner a los padres en contacto con el proceso educativo ha sido usado antes en diferentes contextos educativos, y en este proyecto se adaptó el modelo TIPS (Teachers Involve Parents in Schoolwork) desarrollado por Joyce Epstein. En la adaptación hecha por el grupo de investigación se toma como principal material didáctico un libro álbum, el cual brindará el contenido con el cual se realizarán las actividades de la tarea interactiva. Este estudio se realizó con la intención de contrarrestar las problemáticas planteadas por el MEN sobre la falta de proficiencia en esta lengua extranjera y por medicina legal sobre la violencia intrafamiliar ya que en la literatura referida posteriormente se resaltan dentro de los resultados positivos una mejor proficiencia en la lengua extranjera y una mejora en la relación intrafamiliar de los sujetos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-27 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-06T15:15:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-06T15:15:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4048 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4048 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3891fbde-b150-43a9-82eb-db329051d356/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/73a80f85-8533-4d61-bea2-7649418b2007/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/01653018-cc02-491d-ba77-07634088dddd/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/383a8873-8e1b-4226-bb7f-4295fb598b78/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bc65e923-02bb-44fc-9da0-0a6c198acca4/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aac67d8c-b4e0-4647-82e9-f14f9f01243a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7a882bbe-1e9e-439a-a11f-687eee54fd83/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bc7099b51c4e39421b94036a6b28c06 5c415644570dca1c5922259d94edfda3 46dc0932d095af47f656139f6b616212 12bc54de5652dceb13c850e36257a42c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3315086d14f2c2cc1c1a09e91ac05a8d 4caf7da04f972a238525974f194dc016 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205357589594112 |