Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
La presente investigación trata sobre las Campañas Mediáticas adecuadas para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en los jóvenes de la Universidad del Quindío y pretende descubrir técnicas y estrategias que nos permitan desarrollar acciones para prevenir el consumo problemátic...
- Autores:
-
Echeverry, José Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/407
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/407
- Palabra clave:
- Sustancia Psicoactiva
Campaña Comunicativa
Estrategia Comunicativa
Prevención
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_f81f11b5ce29607c62d7642bb3f776de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/407 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío |
title |
Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío |
spellingShingle |
Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío Sustancia Psicoactiva Campaña Comunicativa Estrategia Comunicativa Prevención |
title_short |
Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío |
title_full |
Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío |
title_fullStr |
Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío |
title_full_unstemmed |
Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío |
title_sort |
Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverry, José Miguel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia- Asesor - María Fernanda Absíl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Echeverry, José Miguel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sustancia Psicoactiva Campaña Comunicativa Estrategia Comunicativa Prevención |
topic |
Sustancia Psicoactiva Campaña Comunicativa Estrategia Comunicativa Prevención |
description |
La presente investigación trata sobre las Campañas Mediáticas adecuadas para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en los jóvenes de la Universidad del Quindío y pretende descubrir técnicas y estrategias que nos permitan desarrollar acciones para prevenir el consumo problemático de drogas en los estudiantes. Para el desarrollo del proyecto se recolectó información documental sobre los índices de consumo en el país por medio del Observatorio de Drogas y se incluyeron además los reportes locales del fenómeno en el Quindío. Se determinaron las campañas frente al tema de las SPA en Colombia y se hizo un diagnóstico de una de las campañas para conocer el impacto que tiene en el grupo seleccionado compuesto por estudiantes de la Universidad del Quindío. Este proyecto, identifica consideraciones pertinentes, para la adecuada construcción de una campaña, por medio de las teorías de estrategias de comunicación y lo modelos de elaboración de campañas mediáticas efectivas, para los públicos a los que se dirige. PALABRAS CLAVE: SPA (Sustancia Psicoactiva), Campaña comunicativa, Estrategia Comunicativa, Prevención, Consumo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-11-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-05-25T16:45:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-05-25T16:45:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/407 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/407 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Departamento del Quindío- Programa Comunicación Social |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aeaaa35e-6732-41e7-aa92-9e42f96c4a5b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93ba0811-4d4b-4d2e-a2c6-f45cb6d99c73/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/24bbd12c-f705-4e56-a9f2-fb2c44dda23b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8738486-4f78-4f24-a2fb-ff04d84d7a44/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f81fc1dda37ab20855884887157ace01 b294cd5b8035fe9c03a53aa69fdac625 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 10d6cddf6aff85c03e1e9f339a12843c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818111580538142720 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia- Asesor - María Fernanda AbsílEcheverry, José Miguel2017-05-25T16:45:52Z2017-05-25T16:45:52Z2016-11-30https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/407La presente investigación trata sobre las Campañas Mediáticas adecuadas para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en los jóvenes de la Universidad del Quindío y pretende descubrir técnicas y estrategias que nos permitan desarrollar acciones para prevenir el consumo problemático de drogas en los estudiantes. Para el desarrollo del proyecto se recolectó información documental sobre los índices de consumo en el país por medio del Observatorio de Drogas y se incluyeron además los reportes locales del fenómeno en el Quindío. Se determinaron las campañas frente al tema de las SPA en Colombia y se hizo un diagnóstico de una de las campañas para conocer el impacto que tiene en el grupo seleccionado compuesto por estudiantes de la Universidad del Quindío. Este proyecto, identifica consideraciones pertinentes, para la adecuada construcción de una campaña, por medio de las teorías de estrategias de comunicación y lo modelos de elaboración de campañas mediáticas efectivas, para los públicos a los que se dirige. PALABRAS CLAVE: SPA (Sustancia Psicoactiva), Campaña comunicativa, Estrategia Comunicativa, Prevención, Consumo.The present research deals with the Media Campaigns adequate for the reduction of the consumption of psychoactive substances (SPA) in the young people of the University of Quindío and aims to discover techniques and strategies that allow us to develop actions to prevent problem drug use in students. For the development of the project, documentary information on the consumption indexes in the country was collected through the Drug Observatory and local reports of the phenomenon were also included in Quindío. On the other hand the campaigns against the theme of the SPAs in Colombia were determined and a diagnosis of one of the campaigns was made to know the impact that has in the selected group composed by students of the Institution University of Quindío. This project identifies pertinent considerations for the adequate construction of a campaign through the theories of communication strategies and the models of elaboration of an effective media campaign for the target audiences. KEYWORDS: SPA (Psychoactive Substance), Communicative Campaign, Communicative Strategy, Prevention,1. Planteamiento del Problema2. Marco Referencial3. Diseño Metodológico.Presentación de ResultadosPregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sustancia PsicoactivaCampaña ComunicativaEstrategia ComunicativaPrevenciónCampañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPDepartamento del Quindío- Programa Comunicación SocialPublicationTHUMBNAILProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf.jpgProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7162https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aeaaa35e-6732-41e7-aa92-9e42f96c4a5b/downloadf81fc1dda37ab20855884887157ace01MD54TEXTProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf.txtProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf.txtExtracted texttext/plain103525https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93ba0811-4d4b-4d2e-a2c6-f45cb6d99c73/downloadb294cd5b8035fe9c03a53aa69fdac625MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/24bbd12c-f705-4e56-a9f2-fb2c44dda23b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdfProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdfapplication/pdf1881235https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8738486-4f78-4f24-a2fb-ff04d84d7a44/download10d6cddf6aff85c03e1e9f339a12843cMD51001/407oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4072024-06-07 10:58:13.383https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |