Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío

La presente investigación trata sobre las Campañas Mediáticas adecuadas para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en los jóvenes de la Universidad del Quindío y pretende descubrir técnicas y estrategias que nos permitan desarrollar acciones para prevenir el consumo problemátic...

Full description

Autores:
Echeverry, José Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/407
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/407
Palabra clave:
Sustancia Psicoactiva
Campaña Comunicativa
Estrategia Comunicativa
Prevención
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_f81f11b5ce29607c62d7642bb3f776de
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/407
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
title Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
spellingShingle Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
Sustancia Psicoactiva
Campaña Comunicativa
Estrategia Comunicativa
Prevención
title_short Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
title_full Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
title_fullStr Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
title_full_unstemmed Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
title_sort Campañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Echeverry, José Miguel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia- Asesor - María Fernanda Absíl
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Echeverry, José Miguel
dc.subject.spa.fl_str_mv Sustancia Psicoactiva
Campaña Comunicativa
Estrategia Comunicativa
Prevención
topic Sustancia Psicoactiva
Campaña Comunicativa
Estrategia Comunicativa
Prevención
description La presente investigación trata sobre las Campañas Mediáticas adecuadas para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en los jóvenes de la Universidad del Quindío y pretende descubrir técnicas y estrategias que nos permitan desarrollar acciones para prevenir el consumo problemático de drogas en los estudiantes. Para el desarrollo del proyecto se recolectó información documental sobre los índices de consumo en el país por medio del Observatorio de Drogas y se incluyeron además los reportes locales del fenómeno en el Quindío. Se determinaron las campañas frente al tema de las SPA en Colombia y se hizo un diagnóstico de una de las campañas para conocer el impacto que tiene en el grupo seleccionado compuesto por estudiantes de la Universidad del Quindío. Este proyecto, identifica consideraciones pertinentes, para la adecuada construcción de una campaña, por medio de las teorías de estrategias de comunicación y lo modelos de elaboración de campañas mediáticas efectivas, para los públicos a los que se dirige. PALABRAS CLAVE: SPA (Sustancia Psicoactiva), Campaña comunicativa, Estrategia Comunicativa, Prevención, Consumo.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-11-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-05-25T16:45:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-05-25T16:45:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/407
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/407
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Departamento del Quindío- Programa Comunicación Social
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aeaaa35e-6732-41e7-aa92-9e42f96c4a5b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93ba0811-4d4b-4d2e-a2c6-f45cb6d99c73/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/24bbd12c-f705-4e56-a9f2-fb2c44dda23b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8738486-4f78-4f24-a2fb-ff04d84d7a44/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f81fc1dda37ab20855884887157ace01
b294cd5b8035fe9c03a53aa69fdac625
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
10d6cddf6aff85c03e1e9f339a12843c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818111580538142720
spelling Universidad del Quindío - Colombia- Asesor - María Fernanda AbsílEcheverry, José Miguel2017-05-25T16:45:52Z2017-05-25T16:45:52Z2016-11-30https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/407La presente investigación trata sobre las Campañas Mediáticas adecuadas para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en los jóvenes de la Universidad del Quindío y pretende descubrir técnicas y estrategias que nos permitan desarrollar acciones para prevenir el consumo problemático de drogas en los estudiantes. Para el desarrollo del proyecto se recolectó información documental sobre los índices de consumo en el país por medio del Observatorio de Drogas y se incluyeron además los reportes locales del fenómeno en el Quindío. Se determinaron las campañas frente al tema de las SPA en Colombia y se hizo un diagnóstico de una de las campañas para conocer el impacto que tiene en el grupo seleccionado compuesto por estudiantes de la Universidad del Quindío. Este proyecto, identifica consideraciones pertinentes, para la adecuada construcción de una campaña, por medio de las teorías de estrategias de comunicación y lo modelos de elaboración de campañas mediáticas efectivas, para los públicos a los que se dirige. PALABRAS CLAVE: SPA (Sustancia Psicoactiva), Campaña comunicativa, Estrategia Comunicativa, Prevención, Consumo.The present research deals with the Media Campaigns adequate for the reduction of the consumption of psychoactive substances (SPA) in the young people of the University of Quindío and aims to discover techniques and strategies that allow us to develop actions to prevent problem drug use in students. For the development of the project, documentary information on the consumption indexes in the country was collected through the Drug Observatory and local reports of the phenomenon were also included in Quindío. On the other hand the campaigns against the theme of the SPAs in Colombia were determined and a diagnosis of one of the campaigns was made to know the impact that has in the selected group composed by students of the Institution University of Quindío. This project identifies pertinent considerations for the adequate construction of a campaign through the theories of communication strategies and the models of elaboration of an effective media campaign for the target audiences. KEYWORDS: SPA (Psychoactive Substance), Communicative Campaign, Communicative Strategy, Prevention,1. Planteamiento del Problema2. Marco Referencial3. Diseño Metodológico.Presentación de ResultadosPregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sustancia PsicoactivaCampaña ComunicativaEstrategia ComunicativaPrevenciónCampañas Mediáticas óptimas para la disminución de consumo de sustancias Psicoactivas en Jóvenes en jóvenes adolescentes de a Universidad del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPDepartamento del Quindío- Programa Comunicación SocialPublicationTHUMBNAILProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf.jpgProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7162https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aeaaa35e-6732-41e7-aa92-9e42f96c4a5b/downloadf81fc1dda37ab20855884887157ace01MD54TEXTProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf.txtProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdf.txtExtracted texttext/plain103525https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93ba0811-4d4b-4d2e-a2c6-f45cb6d99c73/downloadb294cd5b8035fe9c03a53aa69fdac625MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/24bbd12c-f705-4e56-a9f2-fb2c44dda23b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdfProyecto de Grado - José Miguel Echeverry.pdfapplication/pdf1881235https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8738486-4f78-4f24-a2fb-ff04d84d7a44/download10d6cddf6aff85c03e1e9f339a12843cMD51001/407oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4072024-06-07 10:58:13.383https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com