Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.

YILOP industries from Colombia is fully aware that in this current time there is not enough to make high quality products or to have products and processes certified under certain legislation or measuring standard. Customer service has become fundamental for sailing any kind of service or product. T...

Full description

Autores:
Buitrago Pérez, Emerson
Barandica Quintero, Janeth
Gerena Salamando, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3491
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3491
Palabra clave:
plan de mejoramiento
servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_f52a93ee403ba0e13ff1a5a1099ca74e
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3491
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.
title Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.
spellingShingle Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.
plan de mejoramiento
servicio al cliente
title_short Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.
title_full Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.
title_fullStr Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.
title_sort Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.
dc.creator.fl_str_mv Buitrago Pérez, Emerson
Barandica Quintero, Janeth
Gerena Salamando, Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Jairo Iván Parra Bermúdez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buitrago Pérez, Emerson
Barandica Quintero, Janeth
Gerena Salamando, Katherine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv plan de mejoramiento
servicio al cliente
topic plan de mejoramiento
servicio al cliente
description YILOP industries from Colombia is fully aware that in this current time there is not enough to make high quality products or to have products and processes certified under certain legislation or measuring standard. Customer service has become fundamental for sailing any kind of service or product. The use of CRM software has become a useful strategy that will allow company to increment its revenue, also helps with new and current product marketing, to minimize costs and keep a trust level in customers. This research suggests a solution for this problem by studying the current state or organization to identify strong and weak points. A survey is given to managers, employees, and customers to measure the satisfaction of customer service offered by the company and the adopting level fad software tools to improve customer service. Finally we set follow and a control mechanism to evaluate the results of continuous improvement in organization. With this improvement plan we expect to improve customer’s retention index, to increase sales and company revenue making the new customers and market search cheaper. To improve the inventory control and get a better positioning in the current market
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-01-24
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-05T17:57:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-05T17:57:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3491
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3491
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/600fb258-e9fe-4b33-915d-d1715db6ebf2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d828eb72-4b66-4c39-8ed1-6c66369e2e60/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e0ce3920-2711-49ac-9f7b-32589c2f132b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32c3091b-32d2-44da-b30a-f3b56bf4ed0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8248448e6c2f4b701ce7a2d704f73f3f
53f3227a83ba93b36c8de5b30c7f4767
5bf72f23175909414c86e7215f037b8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413787479343104
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Jairo Iván Parra BermúdezBuitrago Pérez, EmersonBarandica Quintero, JanethGerena Salamando, Katherine2017-12-05T17:57:33Z2017-12-05T17:57:33Z2013-01-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3491YILOP industries from Colombia is fully aware that in this current time there is not enough to make high quality products or to have products and processes certified under certain legislation or measuring standard. Customer service has become fundamental for sailing any kind of service or product. The use of CRM software has become a useful strategy that will allow company to increment its revenue, also helps with new and current product marketing, to minimize costs and keep a trust level in customers. This research suggests a solution for this problem by studying the current state or organization to identify strong and weak points. A survey is given to managers, employees, and customers to measure the satisfaction of customer service offered by the company and the adopting level fad software tools to improve customer service. Finally we set follow and a control mechanism to evaluate the results of continuous improvement in organization. With this improvement plan we expect to improve customer’s retention index, to increase sales and company revenue making the new customers and market search cheaper. To improve the inventory control and get a better positioning in the current marketIndustrias Yilop de Colombia Ltda. es consciente que en tiempos actuales no basta con fabricar productos de alta calidad, o tener sus procesos o productos certificados bajo una norma o estándar de medición, el servicio al cliente se ha vuelto parte fundamental en la venta de cualquier servicio o producto. La implementación de un software de CRM se convierte en una estrategia útil y beneficiosa que permitirá a la empresa aumentar las utilidades, ayudas en el mercadeo de nuevos productos y los actuales, minimizar los costos y mantener la confianza de sus clientes. Este estudio propone una solución a esta problemática efectuando un análisis del estado actual de la organización donde se identifican puntos débiles y fuertes, se aplica una encuesta a directivos, empleados y clientes donde se mide la percepción sobre el servicio al cliente ofrecido por la compañía y el nivel de aceptación de los sistemas de información como herramienta de mejora al servicio cliente de la empresa. Por último se establecen mecanismos de seguimiento y control para evaluación los resultados del plan de mejoramiento en la organización. Con este plan de mejoramiento se espera mejorar el índice de retención de clientes, incrementar las ventas y la rentabilidad de la empresa con la disminución en los costos de conseguir nuevos clientes, mejorar la retención de inventarios, lograr un mejor posicionamiento en el mercado.1. Título .............................................................................................. 182. Problema de investigación ............................................................ 193. Justificación .................................................................................. 224. Objetivos ....................................................................................... 265. Marco referencial ........................................................................... 276. Diseño metodológico .................................................................... 377. Identificación y situación actual de la empresa ............................. 388. Análisis del entorno ....................................................................... 43PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceplan de mejoramientoservicio al clienteCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/600fb258-e9fe-4b33-915d-d1715db6ebf2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdfTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdfapplication/pdf3497330https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d828eb72-4b66-4c39-8ed1-6c66369e2e60/download8248448e6c2f4b701ce7a2d704f73f3fMD51TEXTTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdf.txtTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdf.txtExtracted texttext/plain101332https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e0ce3920-2711-49ac-9f7b-32589c2f132b/download53f3227a83ba93b36c8de5b30c7f4767MD53THUMBNAILTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdf.jpgTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7035https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32c3091b-32d2-44da-b30a-f3b56bf4ed0c/download5bf72f23175909414c86e7215f037b8cMD54001/3491oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/34912024-06-07 10:50:27.234https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com