Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.

YILOP industries from Colombia is fully aware that in this current time there is not enough to make high quality products or to have products and processes certified under certain legislation or measuring standard. Customer service has become fundamental for sailing any kind of service or product. T...

Full description

Autores:
Buitrago Pérez, Emerson
Barandica Quintero, Janeth
Gerena Salamando, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3491
Palabra clave:
plan de mejoramiento
servicio al cliente
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Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
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description YILOP industries from Colombia is fully aware that in this current time there is not enough to make high quality products or to have products and processes certified under certain legislation or measuring standard. Customer service has become fundamental for sailing any kind of service or product. The use of CRM software has become a useful strategy that will allow company to increment its revenue, also helps with new and current product marketing, to minimize costs and keep a trust level in customers. This research suggests a solution for this problem by studying the current state or organization to identify strong and weak points. A survey is given to managers, employees, and customers to measure the satisfaction of customer service offered by the company and the adopting level fad software tools to improve customer service. Finally we set follow and a control mechanism to evaluate the results of continuous improvement in organization. With this improvement plan we expect to improve customer’s retention index, to increase sales and company revenue making the new customers and market search cheaper. To improve the inventory control and get a better positioning in the current market
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A survey is given to managers, employees, and customers to measure the satisfaction of customer service offered by the company and the adopting level fad software tools to improve customer service. Finally we set follow and a control mechanism to evaluate the results of continuous improvement in organization. With this improvement plan we expect to improve customer’s retention index, to increase sales and company revenue making the new customers and market search cheaper. To improve the inventory control and get a better positioning in the current marketIndustrias Yilop de Colombia Ltda. es consciente que en tiempos actuales no basta con fabricar productos de alta calidad, o tener sus procesos o productos certificados bajo una norma o estándar de medición, el servicio al cliente se ha vuelto parte fundamental en la venta de cualquier servicio o producto. La implementación de un software de CRM se convierte en una estrategia útil y beneficiosa que permitirá a la empresa aumentar las utilidades, ayudas en el mercadeo de nuevos productos y los actuales, minimizar los costos y mantener la confianza de sus clientes. Este estudio propone una solución a esta problemática efectuando un análisis del estado actual de la organización donde se identifican puntos débiles y fuertes, se aplica una encuesta a directivos, empleados y clientes donde se mide la percepción sobre el servicio al cliente ofrecido por la compañía y el nivel de aceptación de los sistemas de información como herramienta de mejora al servicio cliente de la empresa. Por último se establecen mecanismos de seguimiento y control para evaluación los resultados del plan de mejoramiento en la organización. Con este plan de mejoramiento se espera mejorar el índice de retención de clientes, incrementar las ventas y la rentabilidad de la empresa con la disminución en los costos de conseguir nuevos clientes, mejorar la retención de inventarios, lograr un mejor posicionamiento en el mercado.1. Título .............................................................................................. 182. Problema de investigación ............................................................ 193. Justificación .................................................................................. 224. Objetivos ....................................................................................... 265. Marco referencial ........................................................................... 276. Diseño metodológico .................................................................... 377. Identificación y situación actual de la empresa ............................. 388. Análisis del entorno ....................................................................... 43PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento de la gestión de servicio al cliente de la empresa Industrias Yilop de Colombia Limitada mediante la implementación de un software de administración de relaciones con los clientes (CRM) en la ciudad de Santiago de Cali.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceplan de mejoramientoservicio al clienteCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/600fb258-e9fe-4b33-915d-d1715db6ebf2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdfTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdfapplication/pdf3497330https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d828eb72-4b66-4c39-8ed1-6c66369e2e60/download8248448e6c2f4b701ce7a2d704f73f3fMD51TEXTTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdf.txtTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdf.txtExtracted texttext/plain101332https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e0ce3920-2711-49ac-9f7b-32589c2f132b/download53f3227a83ba93b36c8de5b30c7f4767MD53THUMBNAILTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdf.jpgTrabajo de Grado Plan Mejoramiento Industrias Yilop de Colombia final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7035https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32c3091b-32d2-44da-b30a-f3b56bf4ed0c/download5bf72f23175909414c86e7215f037b8cMD54001/3491oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/34912024-06-07 10:50:27.234https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com